Hola, yo de momento he conseguido sacar el RPD, pero me lo saca como texto es decir usa el . en lugar de la , y el porcentaje no lo reconoce tampoco, cómo habéis soludionado esto?
Respecto a coger valores de otra bolsa, yo básicamente he creado una nueva columna con el ticker que pide yahoo
Si es cierto que el RPD lo saca como texto y para solucionar eso, lo que he hecho ha sido utilizar la función SUSTITUIR para cambiar el punto “.” por una coma “,” y luego con la función VALOR lo conveirto a valor numérico. Si quiero tratar la casilla G3, la fórmula completa quedaría así:
Desde hace unos días, una serie de acciones USA no me muestran los datos en la HC de Google, he estado mirando y las acciones no han cambiado el ticker. A alguien más le pasa?
En la última versión de excel, microsoft ha implementado un sistema de incorporación automática de las cotizaciones y algunos otros parámetros de las acciones de modo nativo. En mi libro excel utilizo un sistema un poco complejo consistente en capturar la pantalla de la acción de la web de investing y extraer de ella la cotización, el bpa y el dpa. Microsoft aun no ofrece ninguna de estos dos últimos parámetros. Espero que en próximas actualizaciones mejoren el sistema y ofrezca mas información.
Ahí va un truco para importar las cotizaciones de los CEFs que han dejado de funcionar en GoogleSheets. No se trata de cotizaciones en tiempo real sino de cotizaciones al final del día anterior
1- Crear una nueva pestaña, llamarla Quotes y copiar esta fórmula en la celda de la esquina superior izquierda. Los datos tardan un poco en cargarse
2- Copiar la siguiente fórmula en la celda de la pestaña donde no se puede obtener la cotización del valor (A59 en este caso apunta al ticker de la empresa)
Una duda, he leido todos vuestros comentarios e incluso he investigado en otras webs la manera de descargar los dividendos desde google, pero me ha sido imposible hasta el momento, alguien logra extraer los dividendos desde google?
Por si no lo sabíais, ya funciona en excel de forma nativa la captura automática de datos de cotización de la mayoría de acciones. Es un sistema que Microsoft ha implementado en su última versión, excel 365 o 2019. Funciona bastante rápido (yo diría que muy rápido) me imagino porque aun no se utiliza masivamente. He actualizado mi libro para que utilice esa información y va muy bien. El único problema es que no ofrece los dividendos anuales, ni siquiera la rpd; solo da el PER y mas datos sobre cotizaciones, acciones en circulación, etc.