Herramientas, aplicaciones y hojas excel y de Google para seguimiento de carteras

Andaba intentando sacar el rpd para la lista de los Dividendos seguros que ha puesto Ruindog y a mí no me funciona la fórmula para el RPD, ¿a vosotros sí?

https://i.imgur.com/kuTRXBt.png

Lo único que he cambiado son las comas por puntos y coma ya que al parecer mis settings deben de ser distintas y sino no lo reconocía pero aún así no me va…

Tienes que dejar la celda de la derecha también en blanco. En la celda donde metes la fórmula te saldrá el Fwd Dividend y justo en la de la derecha el Fwd Yield

Perfecto! ya he conseguido que funcione. Además de ser lo que comentabas de dejar una columna a la derecha, también era por el distinto uso de las comillas por si a alguien le sirve… Las de la fórmula que había copiado eran: ” y para que me funcione he tenido que usar "

El típico fallo tonto con el que cuesta dar…

En las cotizaciones de ayer, aparecen las desaparecidas días atrás…

No entiendo muy bien a quien te refieres. Lo que sí veo es que las cotizaciones de los CEFs vuelven a salir bien con la fórmula clásica:

=GOOGLEFINANCE (“Ticker”)

A eso mismo me refería

Casi dos años después de estar con este programa, escribo en este hilo.

Programa compatible con MAC, Windows y también tiene aplicación móvil (aunque limitada).
Precio 100€, pero se puede sacar con 20% descuento.

Me ha resultado útil para cálculo de rentabilidad dela cartera y seguimiento de ella.
Al igual que otras aplicaciones, calcula rentabilidad, seguimiento en tiempo real de precio y tiene datos de valores fundamentales de la empresa.

También aplica los cambio de moneda.

En fin, que si eres un inútil en Excel, Numbers o Googles Sheets, esta puede ser una buena opción.

OJO. A punto de sacar la versión 5. Así que mejor esperar 1 mes a que salga, que pagar ahora y volver a pasar por caja para actualizar.
También le puedes mandar un mail al creador. Es muy amable y responde a todas las consultas por muy chorros que sea (doy fe). Se puede negociar comprar ahora y upgrade gratis.

EDITO:
La versión 5.0 será con método de suscripción anual

Quizá esto pueda afectar a quien esté interesado. Leer el blog del programa, donde se discute este tema y las opciones.

Y al hilo de seguimiento de cartera he probado esta aplicación presentada en Seeking Alpha:

https://seekingalpha.com/instablog/12119561-mr-atm/5280876-new-free-dgi-portfolio-management-tool

Con acceso directo aquí:

Es en formato web y muy gráfica.
Tiene opción gratis (seguimiento unas 25 empresas) o de pago 10$/mes (carteras ilimitadas y mayores análisis).
PERO en mi opinión no añade nada a StockMarketEye.
Además sólo incluye empresas USA y poquitas Canadá. Europa inexistente (no digo nada de España).
Y para tanto gráfico echo en falta algo indispensable (y que todavía no he conseguido) como un gráfico de comparación de dividendos cobrados entre años o meses y una planificación mensual de próximos dividendos.

Si alguien la prueba, que ponga su opinión.

Hola, yo uso en gratuito la app My stocks Portfolio. Soporta todas los mercados mudiales, comprar ventas dividendos script etc, multidivisas. La puedes tener en varios dispositivos y sincronizar datos.
Probarla y evaluais pero esta muy bien para llevar una cartera.

Se pueden incluir fondos en la misma cartera q la de acciones?

Si se puede, tanto fondos como etf.
Intalala en movil o tablet y pruebala. Yo usaba antes otra y esta es mucho mas completa.
Y como se actualiza en tiempo real tienes toda la cartera controlada.
Tambien te saca los tipicos calculos estadisticos.

1 me gusta

Gracias carlosjavier144

Le echare un vistazo

Dentro de unos dias subiré la que estoy terminando. Es multicartera, multidivisa y multibroker. También da una gran información sobre la evolución de la cartera y facilita aplicar el sistema twinvest a cada posición de la cartera. Utiliza el nuevo sistema que Microsoft ha implementado en excel para actualizar los precios de bolsa. Eso sí este sistema solo funciona en la última versión de excel, la 2019 o la 365 y de momento solo en windows, en OSX Microsoft no ha implementado el sistema y además las macros no van correctamente (no admite controles activeX). De momento no permite hacer un seguimiento de los fondos aunque el sistema de Microsoft si da información de éstos, tengo que ver si se puede obtener datos de la mayoría, quizás diseñe un libro distinto específico para fondos y ETF.

1 me gusta

No la conocía.
Carlos, gracias por aportarla.
Es una aplicación gratuita pero con posibilidad de compras dentro. ¿puedes manejar la cartera bien sin ellas? Piensa en unas 50 empresas, introducir dividendos, compras, ventas…
Veo que está para Android y iOS.

Por cierto, también he visto esta aplicación (de pago).
https://www.mystockportfolio.com/landing/

Yo seguiré con la mía. Tengo todo desde hace dos años.Pero es bueno que la gente conozca opciones.

Hola luisg. Perfectamente puedes, yo la uso en gratuito e incluso puedo sincronizar los datos entre movil y la tablet. Yo tengo algo mas de 40 valores metidos y va ok.

Un saludo

Perfecto Carlos.
Gracias por la aclaración.

Hola a todos.

Tengo una duda con las apps móviles para controlar nuestras carteras, tengo la de Yahoo Finanzas y la de Investing y la utilizo para echar un vistazo rápido y ver la variación del día en % (a modo de curiosidad por saber como va el día) pero nunca coincide con lo que marca mi bróker (Degiro) respecto a la variación diaria.
Tengo puesto los mismo precios de compra en la app que me aparece en el bróker, misma fechas de compra, numero de acciones… pero siempre hay un desfase, a veces 30€ otras 50€ ….
¿Puede ser por el efecto divisa?

¿Qué app móvil utilizáis para hacer un vistazo rápido de la cartera y saber el % que se ha movido en el día?

Lo que es ver la variación que ha habido en el día no lo hago. Lo hacía y me costó bastante “desengancharme”, pero actualmente tengo superada esa fase.

Para consultar las cotizaciones en el móvil uso la app de Yahoo Finance y para llevar un seguimiento de la cartera desde el móvil utilizo la app “Mi cartera” de Rankia.

Está bastante bien, aunque tiene la pega de que alguna que otra vez las cotizaciones tardan algún día en actualizarse, por lo que si buscas que te cuadren totalmente los importes con los del broker, habrá días que no sucederá.

Depende de lo que quieras estar “enganchado” jjjjjjjjjjjjjjjj

Yo te pondria Seeking alpha y Cnbc para Usa, noticias y cartera…van bastante rapido las noticias (un ratito antes que en Investing que para Esp, Ue esta bien…).
Otro que da bastante rapido las noticias es reuters (que tb se nutre IbB de el), el the wire he tenido un par de ocasiones que se ha adelantado un par de minutos a noticias importantes del resto…y mas cojo… de la cotizacion (la rotura de la presa de Vale la aguantaron un buen rato antes de dejar caer la accion p.ej. imagino cubriendose con derivados).

1 me gusta

Yo lo tengo todo en Google Sheets y estoy encantado. Eso sí, tienes que currártelo.

1 me gusta