Herramientas, aplicaciones y hojas excel y de Google para seguimiento de carteras

Añadida pestaña con Watchlist ROW (Rest Of World)

7 Me gusta

Gracias @ruindog, cada día te superas CRACK!!

1 me gusta

One more time … Data man.

Deduzco por lo que comentaste mensajes atrás que todos los datos referentes a moat, rating S&P, VL y SSD te los curras a mano, ¿es así? Porque está bien tener esas referencias, pero a mí me echa para atrás solo pensar en tener que estar fusilando todos esos datos a mano para poder tenerlos actualizados.

De hecho el otro día comentaba referente al moat de M* que no había logrado importarlo a la spreadsheet. Estando como está en un PDF me resulta imposible, mis cutre conocimientos tecnológicos no llegan a tanto.

Aprovecho, ¿alguien sabe, primero, si es posible realizar dicha importación de un dato desde un PDF del mismo modo que importamos un dato de una web a nuestra spreadsheet? y segundo, de ser posible, ¿alguien lo tiene implementado con resultado positivo sin que el tema derive en tener que saber de misiles para ello?

Un saludo.

3 Me gusta

Estimado @ciguatanejo.
La extracción de datos de sitios web tiene la ventaja de que los sitios web generalmente vienen como documentos HTML estructurados jerárquicamente. Poder acceder a las etiquetas HTML (p. Ej., <h1>, <h2>, <table>, …) lo que facilita mucho que un software “entienda” la estructura de un documento. Desafortunadamente, la especificación PDF no contiene ninguna regla de estructuración. Es por ello por lo que el análisis/extracción de datos desde pdf requiere de “reglas” muy robustas e incluso cierto “machine learning”. Si de todas formas quieres seguir investigando sobe ello, te recomiendo:

4 Me gusta

Muchas gracias por tu respuesta @Jaquemate. Intentaré dentro de mis limitaciones echar un vistazo a los enlaces que me sugieres, a ver si al menos aunque no consiga llegar a buen puerto termino entendiendo los “por qués” del asunto.

Un saludo.

Todos a mano así que las actualizaciones se harán de rogar.

A ver si algún figura de los tantos que andan por aquí sueltos nos ayudan al menos con el tema del moat de M*

1 me gusta

Gracias ruindog por la tabla, es muy completa y de mucha utilidad para los novatos.

1 me gusta

Entiendo que es un dato solo accesible bajo suscripción y que hay que tener sesión abierta, ¿no?

Nop, accedes al pdf sin problema. La historia está en pillar el dato del pdf.

Por seguir con el ejemplo de más arriba …

http://quotes.morningstar.com/stock/analysis-report?t=:mo

Un saludo.

P.D.: @ruindog, ya tenemos un hacha tecnológico en el tema, ahora pondrá a trabajar su ordenador de la NSA y cuestión de tiempo que caiga el muro :wink:.

2 Me gusta

Hola @luisg, yo acabo de empezar a trabajar en crear un buen screener de acciones de todo el mundo, pero no en Excel. No tengo aun claro si quedarmelo para uso personal, distribuirlo gratis o a un precio simbolico (como te peinan por algunos screeners…)

De momento solo le he echado un par de ratos este fin de semana escribiendo bots que sacan toda la informacion de M*, credit rating de S&P, leen los PDFs cuantitativos de M*, etc. Ire incluyendo mas datos segun se me ocurran.

Una vez acabe con la recogida de datos y tenga los bots en orden actualizandolos periodicamante, tendria que echar un ojo a la interfaz, que no estoy demasiado puesto. Si acabo por distribuirlo mi idea era quiza tambien acercar el crear modelos estadisticos y de Machine Learning para el usuario medio a traves de la interfaz grafica, aunque me da miedo que se puedan saltar a conclusiones (e inversiones) desacertadas por ponerse a jugar con algo asi.

Si esto es de interes para la comunidad podria publicarlo (cuando este listo, no me sobra demasiado tiempo). A ver si esta semana publico al menos la lista de acciones que pasan el filtro de Yield + DGR de @vash ordenadas por Precio/Fair Value

5 Me gusta

Estoy seguro que serán de utilidad para la comunidad.
Mira el genial excel de @ruindog por si te ayuda a diseñar campos.

https://foro.cazadividendos.com/t/herramientas-aplicaciones-y-hojas-excel-y-de-google-para-seguimiento-de-cartera/403/1110

Muchas gracias.

1 me gusta

Hace unos días preguntaba sobre esto más arriba, ¿realmente es factible extraer los datos del moat de los PDF’s de M*?

Con respecto a los Ratings de S&P he conseguido llegar a un filtro de S&P en el que puedes ver los ultimos ratings modificados por la agencia, pero no he sido capaz de encontrar una lista como tal en la que se puedan visualizar todos los ratings listados de un mercado por ejemplo y de la que intentar extraerlos, ¿de donde extraes los ratings tú?

Un saludo.

Buenas @ciguatanejo

Si, depende de la estructura del PDF en cuestion, los analisis cuantitativos de M* no parece que sean complicados de sacar Moat(Q), Fair Value(Q) y algun otro dato interesante. Eso si, con Excel ni idea si se puede hacer, en mi caso tiro de Python.

De ese mismo sitio, solo que programo un bot de Python que me vaya buscando las empresas en ese buscador y sacando los credit ratings, cada empresa tiene un token y sector asociados pero como bien dices no he dado con la manera de hacerme un buen indice de estos para extraer los datos de una manera mas sencilla.

Un saludo!

1 me gusta

Cuidado con los datos cuantitativos de M*, que pueden diferir bastante de los cualitativos en las acciones bajo seguimiento por analista.

2 Me gusta

Gracias por tu respuesta @jgr23.

Un saludo.

1 me gusta

Yo estuve haciendo alguna prueba y me pareció que era sencillo hacerse un procesito .bat que bajara los pdf, los parseara con pdftotext y sacara el dato.
La cuestión es que no es algo sencillo de compartir y usar si no se tiene un perfil algo técnico. Y tampoco sería plan de que lanzáramos todos decenas de peticiones automatizadas a M* para bajarnos los mismos pdfs. A ver si lo van a capar.
No sé cómo lo podríamos hacer. Si elaboramos un listado de acciones seguidas por la comunidad, a mi no me importaría ejecutar el proceso periódicamente y sacar el moat y otros datos del pdf que estimemos. También se lo podría explicar a uno o dos “voluntarios”, claro. De ahí ya solo sería meterlo en una hoja Google Sheet pública que cada uno puede importar en la suya. Igual no es un dato tan relevante para tanta historia, no sé. Por mi parte, no tendría problema.

2 Me gusta

Obtener una página html con los rating de S&P es relativamente sencillo.
Ahora bien:

  1. hay que estar registrado/logeado. Una vez logeado la sesion permance (al menos durante un dia)

  2. para extraerlo en una google sheet, no consigo hacerlo usando el método importhtml (el parametro table con valores del 1 al 20 y el parámetro list con valores del 1 al 12).

  3. Es necesario tener antes el identity#, tampoco he encontrado una lista con los id#, aunque estos, de forma colaborativa, se podría obterner facilmente. Aqui un par de prueba: Apple Inc: 112354, Altria Group Inc: 107444, BNP Paribas: 102754.
    Os pongo un de url ejemplo para apple (primero registro obligatorio):
    https://www.standardandpoors.com/en_EU/web/guest/ratings/entity/-/org-details/sectorCode/CORP/entityId/112354

1 me gusta

Montar ese pollo :wink: para obtener una valoración Wide, Narrow o N/A?
Y para que a renglón seguido, M* cambie la ubicación o el texto o la predecesión o includo el calificativo?
Bueno…

Gracias @Juanvi. Y entiendo y comparto tu opinión de que tampoco es plan de sobre explotar ciertos recursos. Lo que propones quizás pueda ser un proyecto pensando a futuro, quién sabe. Aunque como todo lo que se lleva a cabo en conjunto tendría ciertas complicaciones.

Un saludo.

1 me gusta

Una preguntilla, chicos,

Si quiero compartir algún .pdf o documento de texto o word… la mejor manera es google drive? o dropbox o algo así?

Disculpad porque soy consciente de que esto ya lo ha comentado alguien más, pero no he sido capaz de encontrarlo.

Un abrazo