Herramientas, aplicaciones y hojas excel y de Google para seguimiento de carteras

En principio, no tendrías que tener ningún problema con ambos servicios. En mi caso, para compartir un archivo que puedan editar otras personas, Drive; para compartir el archivo y que se lo descarguen tal cual, los dos.
Pero cada uno somos un mundo. :smiley:

3 Me gusta

Os dejo una hoja con el crecimiento de dividendo estimado por Valueline en 3-5 años.
Yo prefiero este dato para mis cáculos frente al pasado.
Está filtrada a Capitalización > 10.000 millones y crecimiento > 0,5%

9 Me gusta

Entiendo que se refiere a crecimiento anual, ¿verdad?

Sí, correcto. Crecimiento anual estimado durante los 3-5 años siguientes.

1 me gusta

hola,

alguien sabe con que formula puedo extraer la cotizacion de los fondos de morningstar… han cambiado algunas paginas en morningstar y lo que antes me funcionaba ya no me funciona…

Por ejemplo sacar la cotizacion de este fondo para que me salga en google sheets:

Antes utilizaba esta formula, pero ya nada de nada…

=INDEX(split(importXml(CONCATENATE(“http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P00008D6P");"(//td[@class=‘line text’])[1]”);" ");1;2)

pero ahora la web esa no la encuentro y no encuentro ni este fondo ni el otro que tengo en el mismo formato de web y la formula cambia…

Rescato la potente Google Sheets que compartió el compañero @Marcos_Torcal_Garcia con un montón de fórmulas para sacar datos de M*.
He probado en la pestaña cotizaciones a poner ticker TUR y país USA y funciona con el ETF por el que preguntas.

2 Me gusta

muchas gracias juanvi. Lo que yo necesitaria por eso, es solo la cotización actual… de esa hoja, no comprendo entender como sacarla, ya que cuando clicko encima de los datos, no me sale como se obtiene esa cifra… Es como si los datos se importasen directamente…

Si solo necesitas la cotización, ¿por qué no utilizar GoogleFinance? Es más rápido y a diferencia de ImportHTML nunca se “atranca”.

=GOOGLEFINANCE("TUR";"price")

¿O es porque tienes algún tipo de ETFs que no están en Google Finance? (No tengo mucha idea de fondos…)

2 Me gusta

muchas gracias… pues no sabia que se podia sacar tan facil los fondos asi… pensaba que eran solo las acciones las que se podian sacar asi por googlefinance…

1 me gusta

Buenos días. Una pregunta para ver si me podéis ayudar. Trabajando en Google drive con el paquete ofimático de google, ¿sabéis como traer a un documento de texto un valor de una casilla de una hoja de cálculo?
Es decir, yo tengo un documento de texto donde describo brevemente cada una de mis empresas y cada apartado lo finalizo con datos numéricos (PER, RDP, YOC). Estos cálculos están realizados mediante fórmulas en una hoja de cálculo de google y después metidos a mano en ese documento de texto; por lo tanto aunque en la hoja de cálculo están automática y permanentemente actualizados solo se actualizan en el documento de texto si actualizo los datos a mano.
Muchas gracias.
Un saludo.

Actualmente Google permite linkar (sincronizar) esos datos, simplemente copia y pega y te dirá si quieres pegar los datos o linkarlos. Es una opción que lleva poco tiempo.

4 Me gusta

Joer será que soy muy torpe pero no consigo que me pregunté que quiero pegar, simplemente se me pega el dato tal cual.

Simplemente copias (el rango en la hoja de calculo) y en doc le das a pegar (no busques “pegar como” ni nada por estilo…Solo pegar).
Te debe salir algo así…

2 Me gusta

Que curioso. Si elijo un rango de celdas sale lo que me decís, pero si elijo una sola celda no me sale la opción y se pega “normal”.
Investigaré algo más.
Muchas gracias por la ayuda.

1 me gusta

Os dejo este correo que he recibido de Market Beat.
Se trata una promo de suscripcion anual con un descuento de $200.

Rebecca McKeever (MarketBeat) rebecca@analystratings.net

Good Morning!

Those of us in the United States will be celebrating Thanksgiving tomorrow. That means that Amazon, Target, Wal-Mart, Best Buy, and pretty much every major retailer is stocking their shelves with “doorbuster” deals to sell to consumers on Thursday night and Friday morning. Nearly every retailer in the country has some discount, sale or promotion this weekend, so we thought MarketBeat should get in on the fun too.

Here’s what our plan is. Between this Thursday and next Monday (also known as Cyber Monday), we are going to make MarketBeat All Access available for the lowest price we’ve ever offered it. Typically, MarketBeat All Access is available for $39.97 per month or $399.00 per year. If you signup over the weekend, we’re going to cut $200.00 off the price of an annual subscription. That means you can get your 2020 MarketBeat All Access subscription for just $19.97 per month or $199.00 per year.

What is MarketBeat All Access?

MarketBeat All Access is our premier research platform that includes MarketBeat Daily Premium, portfolio monitoring tools (My MarketBeat), MarketBeat’s full suite of research tools and stock screeners, a real-time news feed, email, and SMS alerts, the MarketBeat Idea Engine, proprietary brokerage rankings, extended data export tools and much more. As an All Access subscriber, you’ll receive access to our full database of more than 800,000 analyst recommendations and our proprietary broker performance and accuracy ratings. Finally, you will also receive proprietary research reports, premium customer support, and early delivery of your daily newsletter.

At 5:00 PM Eastern tomorrow, we’ll be sending out an email with the discount link. Watch your inbox so that you can get in on this great deal.

Be Prepared! Learn More about MarketBeat All Access Here

Rebecca McKeever
MarketBeat

Cursos gratis de Google Drive.

El usuario Pedro_LopezCortes a compartido en Chollometro el curso " Aprenda Google Drive de principiante a avanzado", gratis. Después del domingo su precio será 200€.

Buenas,

Tengo una duda con la función importxml.

Quiero traerme el crecimiento de dividendo de 1,3 5 y 10 años a una hoja excel. Sin embargo al usar la funcion
=importxml(“https://seekingalpha.com/symbol/CLX/dividends/dividend-growth","//*[@id=“dividend-growth-summary”]/div[1]/div/div[1]”) me da un error de que no devuelve datos.

Leyendo por ahí he visto que es por la forma en la que pongo el Xpath (que lo cojo y lo copio del F12 de Chrome).

Cómo lo puedo solucionar? cómo generáis vosotros el Xpath para que os devuelva resultados?

Saludos y gracias

Chicos me vence la licencia de Excel y quería preguntarnos sobre alguna alternativa para apuntar las operaciones, dividendos, etc. Ya uso Google Sheet, pero me gustaría algo offline y que tuviese algo parecido a las tablas dinámicas.
¿Alguna recomendación? ¡Gracias!

OpenOffice quizás?

1 me gusta

De código abierto, creo que es mejor Libre Office. Open Office hace tiempo que se quedó atrás en actualizaciones y desarrollo.

3 Me gusta