Herramientas, aplicaciones y hojas excel y de Google para seguimiento de carteras

Buenas noches, que diga buenos días,
anoche muy tarde (u hoy muy temprano) me dí cuenta que los datos de balance los da en % de sí mismos, pues no los saca de la pestaña de finanzas de morningstar, sino de los ratios clave. Al ser un % de sí mismos no da un dato en $$$, con lo que no puedo calcular nada.
un saludo

Buenas, me he perdido un poco con el punto en que estás y lo que necesitas.
Entiendo que lo que dices es que no te vale la hoja de Marcos y sigues necesitando importar la url que pones unos mensajes antes. ¿O eso es lo que dices que has visto que no te vale?

Hola, te explico el problema:

Necesito datos del balance, específicamente: total liabilities, total stockholder equity, total assets, current liabilities y de alguna manera EV.

En morningstar, entrando en la pagina de financials los obtengo:

http://financials.morningstar.com/balance-sheet/bs.html?t=MMM&region=usa&culture=en-US&platform=sal

y coinciden con los datos que obtengo de la web corporativa.

Lo que ocurre es que en el libro que pones los datos salen de la pestaña de key ratios, subpestaña financial health

https://financials.morningstar.com/ratios/r.html?t=0P0000000I&culture=en&platform=sal

y aquí dice que los datos están en % (Balance Sheet Items (in %)).

Fijate que tanto el total assets, como el Total Liabilities & Equity son 100 todos los años. Los considera el 100% de cada parte del balance. Para obtener los datos por lo tanto necesito un dato del balance (total assets, current assets,…o cualquier otro) para a través de los porcentajes hacer el calculo pues sólo tiene porcentajes y no ningún dato que me permita calcularlo.

¿me explico?

Yo lo tuve y lo quite. Primero porque no terminaba de funcionar bien, siempre había alguna vez que no se conectaba bien a tus cuentas, segundo porque tienes que autorizar el uso de las claves de acceso para que te envíen la información y tenerla toda unificadas y tercero porque al tener todo esa información, que no es poca, te enviaban propuestas de terceros para contratar. Una vez analizado es más serio de lo que parece dejar que un tercero, sea quien sea, banco, app, etc, conozca todo tu patrimonio.

1 me gusta

Por si alguien me puede ayudar,
ayer ví, pero no recuerdo donde, una fórmula para conseguir el EV de empresas en yahoo finance. Creo que salía de esta página:

¿alguno tiene la fórmula?
un saludo

Bueno, tras unos días de probar con LibreOffice y OpenOffice tras las recomendaciones de Albertux y Ruindog, decidí adquirir una licencia “baratita” de Microsoft Office y olvidarme de cambios. Estoy muy habituado a su interfaz y a sus tablas y me resultaba más sencillo seguir con ellos. Desafortunadamente carezco de tiempo como para aprender de cero otras plataformas, por muy similares que sean.

La cuestión que quería plantearos es si alguno me podría recomendar alguna manera relativamente sencilla de importar los datos de cotización de las empresas. Es algo que con Google Sheet es muy sencillo, pero que no sé muy bien como lograr en excel. En Internet he encontrado algún tutorial, pero la verdad es que no he logrado aclararme. ¿Tenéis algún consejo sobre donde puedo consultar instrucciones o por cómo empezar? Estaría encantado de aprender, ¡por lo que no pido nada mascado! Gracias de todos modos :slight_smile:

Hola a todos

Necesitaría un histórico con datos fiables, sobre todo de los ex-date. porque por mucho que busco por internet es algo que en las paginas normalmente no lo suelen poner (solo el día de pago) y en las web corporativas no se extienden mas allá de 3-4 años.

He visto varias opciones en

Pero los datos no me cuadran (al menos las webs corporativas dan otra información y digo yo que algo sobran ellos de cuando han pagado)

Si alguien sabe de dónde podría obtenerlo…

Gracias

2 Me gusta

A ver que tal aqui

Los puedes sacar de aquí:
http://performance.morningstar.com/perform/Performance/stock/dividend-history.action?&t=XMAD:REE&culture=en-US&cur=&ops=clear&ndec=2&y=30

De la URL de arriba el ticker está en negrita. Tienes que cambiarlo por el de la empresa que quieras ver el histórico en formato Mercado:Ticker; para las acciones usa no hace falta poner el mercado. Ejemplos:
Red Electrica XMAD:REE
British American Tobacco XLON:BATS
Wells Fargo WFC
Roche Holding AG XSWX:ROG
Svenska Handelsbanken XSTO:SHB A
Bayer AG XETR:BAYN

12 Me gusta

Aparte de estas fechas se pueden sacar otros datos como per, roe, etc?

1 me gusta

En Seeking Alpha puedes obtener todos los datos que quieras de acciones americanas.

Pero están limitados a los últimos 10 años no?

Sí. Aquí tienes un link para los key ratios que incluye roa, roe, roic, pay-out, etc… Son datos financieros de los últimos 10 años que no dependen del precio y que además los puedes descargar en excel:

http://financials.morningstar.com/ratios/r.html?t=XMAD:REE

Para el histórico de p/e, p/b, p/s y p/cf puedes usar este link:

http://financials.morningstar.com/valuation/price-ratio.html?t=XMAD:REE

En el recuadro Valuation History puedes ver los ratios en forma de tabla y en forma de gráfico.

10 Me gusta

He encontrado un post sobre como hacer un calendario en el que se apuntan directamente los dividendos que se van a cobrar.
Os lo pongo por si os interesa que me imagino que sí

19 Me gusta

¡Dios santo yo andaba buscando algo así hace ni sé cuanto!
¡Lo vi en Twitter y lo configuré para probar y va genial!

Lo más tedioso es que hay que poner los “id” de la web de Morningstar. Claro, con 73 valores que llevo pues ya ves tu… Uno a uno a mano…

¡Pero bueno, el resultado es genial!

Vista de las semanas en Google Calendar:

Vista del evento con valor total a percibir y dividendo por acción:
event

¡Le estoy muy agradecido al que lo ha hecho!
¡Mucho! ¡Jajaja!
:heart_eyes::heart::smiling_face_with_three_hearts:

4 Me gusta

Qué maravilla!! Muchas gracias. El único tema que veo es que para las acciones británicas falla y no vienen datos, pero para el resto perfecto

1 me gusta

image

¡Espero que te sirva!
¡Muchas gracias!
:heart:

6 Me gusta

Ahora sí :slight_smile: muchas gracias @Marc_trdz

Esa web es toda de herramientas de ese estilo, me alegro de que os haya ayudado

2 Me gusta

No se que estoy haciendo mal, no carga la información. He vuelto a escribir las comillas y el punto y coma porque otras veces eso me ha dado error, pero ni así…
Si podeis indicarme, gracias.