Muchas gracias! Lo pruebo en cuanto tenga un minuto. ¡Gracias por el cable!
Hola a todos, he decidido hacerme mi propia hoja de google sheet. Lo que voy a preguntar es super básico, pero he leído tropecientos mensajes de este tema y el artículo cazadividendos y no lo he encontrado. Casi todos estáis preguntado para meter datos super avanzados y lo mío debe de ser facilísimo.
¿Cómo consigo qué me de el valor en € de una determinada posición en otra moneda de origen? Por ejemplo, tengo un celda de la cotización de T en tiempo real en $ y tengo 100 acciones, a cuántos € corresponde?
Yo lo multiplico por GoogleFinance(“CURRENCY:USDEUR”)
perfecto!
Asumiendo que tienes el mercado de la accion en la celda A1 y el ticker en la B1 puedes hacerlo automaticamente sin tener que poner a mano la divisa de cada posicion
=IF(GOOGLEFINANCE(CONCATENATE(A1;":";B1); "currency") = "EUR"; GOOGLEFINANCE(CONCATENATE(A1;":";B1)); GOOGLEFINANCE(CONCATENATE(A1;":";B1)) * GOOGLEFINANCE(CONCATENATE("CURRENCY:";GOOGLEFINANCE(CONCATENATE(A1;":";B1); "currency");"EUR")))
Buenas, a vosotros os pasa que tienes un ticker en google sheets y de repente se cambia a otra compañia que no tiene nada que ver? Es porque han cambiado el ticker? Ya me paso con una REIT y ahora es con una Industrial, un saludo.
Ultimamente la hoja de calculo de google donde llevo la cartera no me actualiza automaticamente las cotizaciones como antes. Tengo que estar recargando todo el rato. ¿A alguien mas le pasa?
Sí, va bastante a tirones y a veces devuelve fallos o datos desfasados. Supongo que tendrán mucha carga…
Hola chicos !
Sabéis que fórmula debo poner en las hojas de cálculo de Google para seguimiento de las acciones de UK y convertir las GBX a euros?
Para obtener el cambio de divisa
=GOOGLEFINANCE(“CURRENCY:EURGBP”)
Gracias ruindog pero en GBX no hay nada?..sólo GBP? Hay que hacer el cambio manual?
Quizás no entiendo bien lo que preguntas. Pasar de GBX a GBP es tan sencillo como dividir por 100
=GOOGLEFINANCE(LON:IMB)/100
Si divides lo anterior por el cambio de divisa EUR/GBP obtienes la cotización en EUR
Me gustaría poder extraer la cotización de las acciones de mi cartera automáticamente desde una página web cualquiera en una hoja excel. Llevo buscando mucho tiempo y me estoy volviendo loco para hacerlo en office 365 para Mac. ¿Alguien tiene experiencia en hacerlo para Mac? Es un proceso muy distinto al de excel para windows, lo digo para que no os molestéis si lo sabéis hacer para pc.
Muchas gracias.
Buenas
Mucha gente utiliza las Google sheets donde tienes las cotizaciones a golpe de funcion
Si se te dan bien las macros y VBA, con un poco más de trabajo lo puedes implementar en una hoja Excel.
En olvídate de tu cerdito tienen una Excel que entre otras cosas actualiza las cotizaciones
https://olvidatedetucerdito.com/recursos/plantillas-excel/
Muchas gracias, investigaré Google sheets. Quizá para esto sea más operativo usarlas directamente y dejar el excel al menos hasta que en este aspecto el de Mac se equipare con el de Windows. (Según Microsoft están en ello ).
buenas alguien sabe el comando para que salgan los dividendos anuales y la RPD en google sheets ? los que vienen en las hojas que me descargué no funcionan.
Columnas FWD Dividend y FWD Yield
Hola Luismiaprendiz.
Estoy buceando por respuestas del foro, y creo recordar que usas la formula para calcular la MM1000 sesiones.
Yo estoy usando esta:
=QUERY( GoogleFinance( A21; “all”; WORKDAY( TODAY(); -1000 ) ; TODAY() ) ; “Select Avg(Col5)Label Avg(Col5) ’ '” ; 1 )
y me devuelve un valor (BIEEEEN), pero la duda es qué media movil es? Porque no me cuadra con los valores que me devuelve ProReal Time para medias simples, exponenciales o ponderadas.
¿Podrías ayudarme?
Saludos
Hola Riidc
Uso una fórmula parecida con SelectAvg(Col5)
que devuelve un valor, pero no me cuadra con la MM que marca ProReal Time (ni simple, ni exponencial, ni ponderada).
¿Sabes qué es lo que devuelve esta fórmula?
=QUERY( GoogleFinance( A21; “all”; WORKDAY( TODAY(); -1000 ) ; TODAY() ) ; “Select Avg(Col5)Label Avg(Col5) ’ '” ; 1 )
Saludos y gracias
Hola:
Prometo que he buscado por todo el foro pero no he encontrado respuesta…
¿Alguien sabe como hacer para que una hoja Google Spreadsheet, con fórmulas Google Finance, NO SE ACTUALICE automáticamente, sino que tengas que hacerlo de forma consciente clickando alguna orden?
He incluido la función MM1000, para una bbdd de aprox 300 valores, y está constantemente actualizando por lo que no deja trabajar.
Me gustaría actualizar manualmente cuando yo considere.
Gracias por vuestra ayuda