Hola!
Alguno ha conseguido automatizar la anotación de dividendos en un sheet? Para mi es lo más tedioso y aburrido con diferencia
Por lo que veo va a tocar tirar de scrapping
Gracias!
Hola!
Alguno ha conseguido automatizar la anotación de dividendos en un sheet? Para mi es lo más tedioso y aburrido con diferencia
Por lo que veo va a tocar tirar de scrapping
Gracias!
En ello estoy, pero en Excel.
A ver si tengo tiempo, me pongo en serio, y lo termino.
Scrapping? O como lo estás planteando
scraping, scraping
Hola
Si lo consigues lo implemento en mi Excel
Un saludo
Hola
¿Podría ponerlo en formato texto y explicarlo un poco?
Gracias
Perdón por la pregunta pero, ¿A qué te estás refiriendo exactamente? ¿A incluir y registrar de forma automática en la hoja los próximos dividendos?
Un saludo.
Sí, automatizar el volcar los dividendos cobrados de la web del broker al sheet de seguimiento.
Actualmente lo hago a mano. Por tanto tengo que entrar a ING, ir a la cuenta, ver los movimientos y copiarlos a manopla en mi sheet. Después de haber copiado cientos me empieza a dar pereza jeje
De este sheet nutro gráficas como los dividendos brutos cobrados, netos, cuanto debería recuperar en la declaración de la retención de origen, los valores correctos a poner en la declaración simplemente obteniendolos de una casilla, etc
Pero si copiar a mano los dividendos en la excel es el mejor momento del dia
Y os lo quereis perder
Vale, ya te he entendido. No se trata de incorporar previsiones sino de que el registro de pagos efectuados se haga de forma automática.
Sobre esto, y siento ser discrepante, mi opinión es que quizás no sea lo mejor. Porque todo lo que no sea reflejar en tu sheet los datos de tu broker es exponerte a la posibilidad de consignar datos erróneos o discrepantes. Piensa por ejemplo en el tipo de cambio aplicado por tu broker a la hora de reflejar el pago de un dividendo en divisa extranjera. Ese tipo de cambio solo lo vas a saber yendo a la fuente que no es otra que el broker. Además de que si se produce una incidencia en cualquiera de los pagos si no revisas los pagos que recibes como haces cada vez que los anotas podrías no darte cuenta de dicha incidencia y de este modo los datos finales de tu sheet serían erróneos.
Por otro lado, si de intentar hacer un poco menos laboriosa la labor se trata, todos los brokers, o casi todos, permiten descargar en hoja de cálculo los movimientos. Todo sería cuestión de descargar por ejemplo los pagos de forma mensual y luego automatizar el volcado de esos datos en tu sheet de modo que cada pago fuera a su sitio. De ese modo estarías reduciendo de un modo importante el trabajo de registro periódico. Porque todo el tema de scrapping y demás para lo que tú quieres hacer entiendo no te sirve de nada, porque lo que tú quieres “capturar” son datos privados de tu broker, a los cuales solo puedes acceder tras registrarte y operar dentro de tu cuenta.
Un saludo.
P.D.: No obstante, yo creo que aunque sea más tedioso, lo mejor es realizar esta labor a mano. Por lo que ya he comentado, porque de este modo al mismo tiempo se está revisando que todo está correcto. Lo que si veo factible y aconsejable es que se automatice el proceso para que si ese dato ha de ser registrado en más de una hoja con consignarlo en una hoja principal sea importado de forma automática en el resto.
En texto está unos cuantos post más arriba (el 21 de junio) y está basado en lo que aportó @alex_broadcast (alrededor del 10 de junio).
La fórmula que dijo Alex (el “importdata(concat)”) nos da dos textos en dos celdas diferentes, con el valor del dividendo dentro de en un texto en la segunda celda.
A groso modo, para extraer solamente el valor del dividendo en una sola celda se utilizan las funciones de google: “mid” (función “extrae” en excel), “vlookup” (“buscarv” en excel), “len” (“largo” en excel).
Totalmente de acuerdo contigo. Precisamente eso es lo que quiero. Copiar tal cual lo del broker en mi sheet. El problema de hacerlo a mano es que corro más riesgo de equivocarme que si lo hace un robot.
La idea es esa, que el robot acceda al area privada del broker, tal cual haría yo, y que el robot lea y vuelque los datos en el sheet. Ya os iré contando jaja
Estoy buscando alguna mención a la función SUMIF o SUMIFS de Google Sheets, y me sorprende la ausencia de ambas, porque para mí son el diosismo de las funciones en cuanto a automatizar sumatorios y llevarlos concatenadamente de unas hojas a otras. La de tiempo que me van a ahorrar en mi vida futura estas funciones nunca sabré agradecerlas lo suficiente.
Mediante estas funciones, por ejemplo, busco los dividendos o primas pagados por AGNC en el mes de junio de 2020, y en mi tabla de dividendos por mes y año pego la fórmula para que busque esos mismos parámetros, y el dividendo va automáticamente a la fila de la empresa, a la columna del mes y a la columna del año correspondientes; si pego la misma fórmula en toda la tabla, automáticamente buscará los tickers que correspondan y buscarán los meses y años que tengan en los encabezados de la tabla.
Eso sí, todo esto a costa de unas fórmulas kilométricas que hay que saberse a dedillo por si hay que introducirle alguna mejora, no vaya a ser que se desajuste y se vaya todo al guano.
Es una maravilla de fórmula.
Lo que no entiendo es lo de las fórmulas kilométricas, justamente ahorra un montón, por ejemplo:
Lo digo porque algunas de mis fórmulas contienen varios SUMIFS, incluso SUMIFS anidados dentro de IFS. Ejemplo de fórmula que uso para calcular automáticamente las ventas de posiciones:
Como para mover una coma ahí
No sé, algún dato no estoy sacando porque uso sumif sencillos y no he necesitado más hasta ahora. ¿En ese ejemplo qué es lo que estás calculando?
Estoy calculando al retorno bruto en euros (última columna).
La traducción al cristiano de esa fórmula me ocuparía tres o cuatro párrafos, pero básicamente tiene en cuenta si la posición está activa o no, si es el registro que inicia o cierra la posición, si es posición larga o corta… A la izquierda incluyo un código para agrupar todas las minicompras en un solo registro de venta, ya que yo nunca hago ventas parciales, sino totales.
Si la fila en cuestión es Short y no está activa, entonces la fórmula de retorno se calcula sola; si es una posición activa y es la última compra, el retorno no realizado también se puede ver (y va cambiando según varía el precio de la acción), y si la posición no es la última compra (da igual si está activa o no) no se calcula retorno alguno.
Hay cosas que no sé automatizar, como el ponderar los tipos de cambio tras varias compras, así que eso sí lo hago manualmente y es más proclive a errores.
Cuando me siente en el pc repasaré el hilo porque desde el móvil es un coñazo para poder apreciar bien tablas, formulas y demás.
Me gustan este tipo de hilos con formulas, tablas, etc porque siempre se puede aprender algo en en cada tabla, en cada fórmula, etc.
Voy a dar por hecho que no he entendido bien esta parte que te cito @Neutravo …
… porque si por el contrario lo he entendido bien y de lo que estás hablando es ponderar los tipos de cambio de las compras parciales para obtener el tipo de cambio medio de una posición sería tan sencillo como obtenerlo con el cociente de los totales invertidos en la divisa y en Euros de cada posición una vez agrupados todos los parciales.
Pero me parece tan evidente, que después de ver lo que has subido como ejemplo me temo que algo no debo estar entendiendo de la cuestión que comentas y no será eso a lo que te refieres.
Un saludo.