Herramientas, aplicaciones y hojas excel y de Google para seguimiento de carteras

Hola, los gráficos en google se pueden formar con la función de SPARKLINE, esto acompañado con GOOGLEFINANCE obtienes lo siguiente (para microsoft por ejemplo):

=SPARKLINE(GOOGLEFINANCE("NASDAQ:MSFT";"price";TODAY()-365;TODAY()))
8 Me gusta

Buenas, queria preguntaros a los que usais el programa Portfolio Performance, si hay alguna manera de añadirle un plan de pensiones, muchas gracias y un saludo.

Compañero, muchas gracias por el aporte. Acabo de aplicar tu fórmula y funciona a la perfección. Te lo agradezco y espero que le pueda servir a más gente. ¡Un abrazo!

2 Me gusta

Hola quería preguntar a los que tienen gráficos agrupando las acciones por sector.
Que les aporta mas valor, agrupar el sector por la inversión que hicieron o agrupar el sector por el valor actual de mercado?

Los Planes de Pensiones se pueden añadir como cualquier otro activo. Lo que más cuesta es obtener el histórico y actualizarlo sino lo puedes obtener de la gestora. Si tienes la suerte de encontrarlo por ejemplo en investing.com, pues tienes medio camino hecho.
Por ejemplo los de INDEXA están:

Pero una vez localizados al menos en mi caso, me toca importar el “historico.CSV” a mano cada mes.
Saludos y suerte

2 Me gusta

Sería más razonable ver el valor actual, para saber si estás sobreponderando un sector.

2 Me gusta

Muchas gracias, yo tengo el famoso Naranja S&P500, el caso es lo tengo todo en un excel y va bien, pero me parecio muy curioso el programa, gracias de nuevo y un saludo.

Vale. Gracias

Buenas, ya pude añadir el plan de pensiones, con histórico incluido (aunque me costo un rato esta parte), luego ya mes a mes le iré descargando el csv, una cosa, una vez ya lo ha importado, no es necesario guardar el csv no? Muchas gracias de nuevo y un saludo.

No, no es necesario guardar el CSV, se queda actualizado en el Portfolio Perfomance.
Saludos

Una pregunta de Google Sheets, de cara a traer datos de otra hoja, creo que es con la función VLOOKUP o HLOOKUP pero no doy con ello. Básicamente quiero cruzar datos desde una tabla a otra en base al encabezado de la columna y al nombre de la empresa en cuestión. En Excel lo hago con BuscarH.
Por ejemplo, en Excel tengo esto:

Donde estoy buscando el valor para un año dado (2019, celda J1), de una línea de la cuenta de PyG, que está en otra hoja, ‘PyG’, (net income attributable to the company, celda J7), y para el resto de datos en esa hoja que saco de la hoja PyG solo tengo que copiar y pegar la fórmula.

Busco hacer lo mismo en Google Sheets, pero no doy con ello. Probando con el Logo y la Industry de mi caso, y teniendo en cuenta que en la hoja donde están los datos originales el nombre de la empresa está en la columna D y los encabezados de las columnas en la fila 1, lo más cercano que he encontrado es esto:

Pero me obliga a ir modificando la columna de búsqueda de la hoja “Datos” (donde tengo pegada la otra hoja) cada vez que quiero extraer datos en otra columna. Por ejemplo, para Industry, tengo que modificar el intervalo a mano yendo a la columna F:

Supongo que hay alguna manera de que te haga una búsqueda de la columna en vez de tener que ir cambiándola a mano, no sé si me he explicado… Gracias!

1 me gusta

Comparto con todos una funcionalidad para MS Excel que acabo de descubrir y que está disponible de forma gratuita:
Se trata de Power Query y permite extraer datos desde PDF de manera automática.
Se puede desacargar desde:

Una vez instalada, el proceso es simple.
Abrir una hoja excel. Ir a Datos → Obtener Datos → Desde Archivo → Desde PDF.


Seleccionar el PDF, Seleccionar Page01 y Boton Cargar.
El resultado es:

A partir de ahí copiar celdas y punto…

11 Me gusta

Muy bueno! Acabo de usarlo y va genial. Gracias por compartir!

Añado que si tenéis Office 365 no hay que instalar nada, ya que este complemento ya viene incluido en esta edición.

Saludos.

1 me gusta

Dejo una duda que algun experto igual pueda ayudar:
Alguna forma de, con GoogleFinance (IMPORTXML) o Excel (FILTERXML), lograr extraer automaticamente dados desde esto fichero: https://www.ecb.europa.eu/stats/policy_and_exchange_rates/euro_reference_exchange_rates/html/usd.xml

Basicamente seria en una celda tener la fecha, y luego obtener el cambio respectivo atraves de la funcion… Tengo idea que siendo el fichero XML, se podria hacer automatico…pero no domino de todo el tema :S

Actualmente utilizo yahoo para bajarme datos históricos gratuitos para mercados en los que no tengo suscripción con mi broker. El problema es que me aparecen inconsistencias en algunos valores por ejemplo en 2020-10-07 para BRBY.L (https://query1.finance.yahoo.com/v7/finance/download/BRBY.L?period1=1575331200&period2=1606953600&interval=1d&events=history&includeAdjustedClose=false).
¿Alguien sabe de alguna otra fuente gratuita para bajarse en formato csv?

1 me gusta

En morningstar. Puedes descargarlos hasta el años 2000 creo. Están ajustados a splits, pero no a dividendos.

Gracias.
Solo proporciona precio de cierre (no O-H-L-C) y tampoco permite automatizar la descarga. :frowning_face:

Sí. Tienes todo. OHLC y volumen. Ajustado a splits pero no a dividendos.

http://performance.morningstar.com/stock/performance-return.action?p=price_history_page&t=XMAD:REE

Yo lo tengo perfectamente automatizado en un excel. Te dejo también un google sheets donde está también automático. El link lo tienes más arriba en algún mensaje mio. Lo pongo de nuevo:

Tienes razón sale en performance pero hay que pinchar en export para bajar el csv.
O utilizar la página en html pero utilizo una versión antigua de excel (2003) que no incluye FILTERXML y hacerlo con vba se me complica un poco demasiado.
Creo que la solución mas fácil será seguir utilizando yahoo y descartar los datos inválidos. El histórico lo utilizo para calcular soportes y resistencias en vba, así que descartar algún día no varia mucho el resultado.

1 me gusta

Buenas noches,

Por si a alguien le resulta de interés, he dado con esta web que te lleva un seguimiento de la cartera solo poniendo el valor, el numero de acciones y el precio medio.
Quizá para muchos sea bastante básico, pero me ha parecido bastante simple e intuitiva. Te saco directamente el Yield medio, YOC, calendario de dividendos, gráficos por sectores, porcentaje de cada valor en cartera. Esta chula.

5 Me gusta