Herramientas, aplicaciones y hojas excel y de Google para seguimiento de carteras

Puese elegir toda la hoja, copiar, pegado especial, pegar solo valores

Puede ser una posible solución.

1 me gusta

Por si a alguien le puede ser útil en su día hice estos videos para poder seguir to cartera con Google Drive.

Incluye cotización de fondos o calcular la rentabilidad en un determinado periodo de tiempo

9 Me gusta

Justo hace dos noches estuve viendo esos videos jeje. Gracias crack

2 Me gusta

¿Es posible obtener la cotización del MSCI World en Google Finance?

A lo mas que he llegado es a este ETF, = GOOGLEFINANCE(“AMS:IWDA”), que lo replica como subyacente, pero no me ha sido posible dar con el índice como tal.

Un saludo.

Me temo que no es posible … a lo mas que se podrá llegar es a obtener un ETF como el que mencionaba o este otro =GOOGLEFINANCE(“XWD”). Los índices de MSCI entiendo son exclusivos del grupo MSCI y por lo tanto elaborados única y exclusivamente por ellos, con lo cual se podrán replicar mediante ETF’s pero para reproducir el índice como tal hay que ir a la fuente de MSCI.

En cualquier caso tampoco es una complicación excesiva, porque en la página de MSCI:

se puede acceder a ellos y descargar las cotizaciones históricas de cierre mensuales de cada uno en un Excel y luego ya solo es cuestión de fusilar las fechas que le hagan falta a uno y de ahí en adelante mantenerlo actualizado con los próximos cierres mensuales según se vayan produciendo.

No obstante, si estuviera en un error y sí que fuera posible obtener la cotización en GF agradecería lo comentarais por aquí para poder disponer de ella en fórmula. Gracias.

Un saludo.

1 me gusta

Hace unas semanas me suscribí a TopDividendos y es de lo mejor que he visto.

Invierto con orientación a dividendos desde hace bastantes años. El problema de seguir la evolución de los dividendos y de la previsión de los dividendos por cobrar lo había resulto siempre a mano (con Gsheets). Hace unas semanas recibí un email de TopDividendos anunciando su puesto en marcha, ya que me había inscrito previamente en su lista de distribución.

La verdad es que me sorprendió gratamente, hasta el punto de que se ha vuelto imprescindible para mi. Proporciona análisis de las acciones, muy interesante, un resumen financiero, gráficas de diversificación, listado de dividendos y calendario mensual de dividendos, etc.

Aporto una captura de pantalla de mi calendario mensual de dividendos. Lo siento si mi primer post dio una impresión equivocada.

.

3 Me gusta

Hola jllortega
¿Qué destacarías de TopDividendos?, Análisis de empresas, hojas de trabajo o ese detalle sobre los dividendos que has puesto… Lo digo por saber algo más aunque supongo que serán muchas cosas
Gracias

1 me gusta

A primera vista no tiene mala pinta.
Yo el principal problema que le veo a todas las apps o webs para seguimiento de carteras o evolución de dividendos respecto de Numbers (mi caso) o Excel, es que si pasas toda tu cartera (que puede llevar mucho curro si es grande o llevas años invirtiendo) y luego estas apps desaparecen, tienes que buscar una nueva app para exportarlo y cuando exportar archivos no siempre funcionan igual las fórmulas.
No digo que Apple (Numbers) no pueda desaparecer o Excel deje de usarse (difícil lo veo pero Torres mas grandes han caído) pero hoy por hoy, y a pesar de no tener gráficos tan bonitos, yo me quedaría con mi hoja curradita por mi con mucho cariño y muy customizada a mi gusto. :wink:

1 me gusta

Bueno, en primer lugar, ha encontrado todos los valores de mi cartera, y eso que algunos son bastante esotéricos… Luego te da el calendario de dividendos, con los valores y fechas confirmados o pendientes. La gráfica resultante es espectacular. También proporciona gráficas de distribución por sectores, por países y por peso en la cartera. La información financiera, tipo Simply Wall Street es muy interesante. Quizás los peor son las noticias que de momento son solo generalistas y españolas. En fin, no conozco nada comparable,

1 me gusta

Pues tienes razón, yo también mantengo mi seguimiento en Gsheets y.ese seguimiento no lo voy a dejar. Lo que pasa es que TopDividendos me facilita información que de otro modo es difícil de obtener y la visualiza de manera muy conveniente, como los dividendos a recibir cada mes del año, la distribución por sectores, geográfica o por peso en cartera, o la rentabilidad de la cartera sobre coste. Los informes de IBKR son muy buenos (a pesar de que están disponibles con retraso) pero aún así creo que hago un seguimiento manual. Bueno, si les ayudamos un poco igual se mantienen…

Yo empecé a probarla pero la dejé al ver que les contacté con una sugerencia de mejora y ni respondieron…

1 me gusta

A mi me respondieron en su foro, pero no los conozco tanto como para comentar su política de respuestas.

Hola compañeros:

Me gustaría hacer lo siguiente, pero no lo consigo, y de hecho no sé si se puede.

Se trata de que spreadsheet me vaya copiando diariamente a una tabla los datos diarios de las cotizaciones de Googlefinance, y los deje como valores permanentes.
Sería copiar y pegar valores permanentes todos los días a una hora determinada, y que me deje el histórico de cotizaciones diarias.

¿Es posible?
Gracias

Yo les reporté un bug y lo arreglaron al poco tiempo.
Me parece buena app pero el precio no me rinde a dia de hoy, por ahora sigo con mi excel

…una duda para los expertos de Google sheets y Google Finance que hay en este hilo. Necesitaba saber si se puede obtener el precio más bajo de una compañía durante un periodo determinado. Por ejemplo, ¿Cúal es la fórmula para saber qué precio ha sido el más bajo desde el 1 de enero de 2008 hasta hoy? Gracias.

Prueba esto:

=min(index(GOOGLEFINANCE(B2;"low";"01/01/2008";today();"DAILY");0;2))

B2 sería la celda donde está el ticker. Si no te funciona prueba a cambiar los “;” por “,”.

4 Me gusta

Gracias por tu rapida respuesta Albertux. Lo comprobare y te cuento.

En investing para TEF me sale como cotizacion minima en eseperiodo de 2,756 €. Creo que funciona bien tu formula. :slight_smile:

1 me gusta

Sin embargo hay algo que creo que no acaba de funcionar como yo pensaba. Me explico, necesitaba tb la cotización mas alta en ese periodo y he sustituido “low” por “high”, dejando el resto de terminos sin cambiar, y me ha dado un error que no se corregir. Seguro que hago algo mal…

Además tienes que cambiar min por max :wink:

1 me gusta