Y si no es mucho pedir “Oafiador”, ya creo que me estoy poniendo pesado, ¿puedes decirme por qué me da error de análisis de fórmula en esta otra cadena que me indicó “Ciguatanejo” y a la que le he añadido el “s/d”?:
No acabo de entender eso.
Puede ser que quieras algo así?
=IFERROR((mid(index(ImportHtml(“Yahooist Teil der Yahoo Markenfamilie”;2);6;2);7;5);“Symbol Lookup from Yahoo Finance”)
Una de mis muchas dudas, ¿por qué en la columna BPA y refiriéndonos a las acciones que no son del RU es necesario completar la fórmula con /IF(F2=“GBP”;100;1)?
Tienes toda la razón @alfan, funciona perfectamente intercambiando los términos en el ticker. He creado otra columna para los valores españoles y británicos de mi cartera, “et voilà”. Ya capturo las RPD de las acciones USA de Yahoo Finance gracias a @ciguatanejo y las demás de Google Finance gracias a tu aportación.
Como ya no puedo editar mi mensaje anterior, apostillo que la fórmula aportada por @alfan sirve para también para los valores USA, en concreto la RPD de BWMX:NASDAQ no me la devolvía Yahoo y sí lo hace Google.
Buenos días. Aquí está de nuevo vuestro azote de los últimos días. No sé si me echaréis del foro o seguiréis soportando mis embestidas…
El caso es que vuelvo a tener otro problema que he intentado resolver viendo tutoriales, etc., hasta ahora sin éxito. Pretendo multiplicar una celda con formato moneda por otra en la que hay un porcentaje (resultado de una importación de otra hoja). Me da error (#VALUE!) y la leyenda del error es " En la función MULTIPLY, el parámetro 2 espera número valores, pero ‘8´34%’ es texto y no puede ser forzado a número". He intentado resolver el asunto con la función “TO_PURE_NUMBER” sin resultado.
No sé si el problema tiene solución, supongo que sí pues aparentemente no parece tan complejo, en todo caso, disculpad mi ignorancia y la vara que os estoy dando en las últimas fechas.
Con esa fórmula efectivamente quito de la vista el % pero el resultado sigue siendo un texto y “MULTIPLY” devuelve el mismo error. Incluso lo he intentado aplicando “TO_PURE_NUMBER” en otra celda y sigue dando el mismo fallo.
A mi me lo multiplica sin problemas. Número de la izquierda es el que he eliminado el porcentaje. Tal vez lo que no es un número es el otro argumento en multiply. Tampoco conozco el contexto, no se lo que estás tratando de multiplicar.
Ya está, ¡albricias!, al final gracias al pantallazo que me has enviado he logrado ver donde estaba el problema. Resulta que la cifra en porcentaje que estaba intentando convertir en número para la multiplicación, tenía los decimales separados por un punto y no por una coma. He podido solucionarlo con la siguiente fórmula:
=VALUE(REPLACE(E5;2;1;",")) y después en otra columna:
=MULTIPLY(C5;W5) siendo W5 la celda donde se refleja el resultado de la primera fórmula.
Posiblemente pueda ponerse todo en una sola fórmula más elaborada, pero ya me vale así.