Herramientas, aplicaciones y hojas excel y de Google para seguimiento de carteras

Y si no es mucho pedir “Oafiador”, ya creo que me estoy poniendo pesado, ¿puedes decirme por qué me da error de análisis de fórmula en esta otra cadena que me indicó “Ciguatanejo” y a la que le he añadido el “s/d”?:

=IFERROR((mid(index(ImportHtml(“Symbol Lookup from Yahoo Finance”)

La fórmula está mal, a ver si logro ponerla bien :upside_down_face:

Bueno, es la fórmula que indicó Ciguatanejo en su mensaje 986 (creo) y a la que le he añadido al final “s/d”) y con otro paréntesis detrás de IFERROR.

Gracias “Alfan”, tu fórmula la veré más tarde y ya comentaré si me ha funcionado.

No acabo de entender eso.
Puede ser que quieras algo así?
=IFERROR((mid(index(ImportHtml(“Yahooist Teil der Yahoo Markenfamilie”;2);6;2);7;5);“Symbol Lookup from Yahoo Finance”)

• perdón acabo de revisarlo:
=IFERROR(mid(index(ImportHtml(“https://finance.yahoo.com/quote/&A250;table;2);6;2);7;5);"s/d")
1 me gusta

Sí, ésa es la fórmula que no me funciona.

Me devuelve #N/A (El contenido importado está vacío). No sé si es por lo que indicas sobre que en la URL los datos van al revés…

Una de mis muchas dudas, ¿por qué en la columna BPA y refiriéndonos a las acciones que no son del RU es necesario completar la fórmula con /IF(F2=“GBP”;100;1)?

Seguramente. Funcionar funciona, la he probado con todos los tickers.

Lo único eso, para el PE, Price… y las cosas que proporciona la API de google es NYSE:MA, y en la URL para el RPD es MA:NYSE

1 me gusta

Porque GoogleFinance devuelve el valor en peniques y prefería verlo en libras.

1 me gusta

Pero entiendo que sólo es preciso en las acciones del RU, ¿verdad?

Exacto.

Divide por 100 si la divisa es GBP. Si no divide por 1.

1 me gusta

Vale, aclarado. Muchas gracias.

Tienes toda la razón @alfan, funciona perfectamente intercambiando los términos en el ticker. He creado otra columna para los valores españoles y británicos de mi cartera, “et voilà”. Ya capturo las RPD de las acciones USA de Yahoo Finance gracias a @ciguatanejo y las demás de Google Finance gracias a tu aportación.

Muchas gracias a los dos, a @oafiador, a @jefedelforo, a @alex_broadcast, en particular y a la Comunidad de Cazadividendos en general.

1 me gusta

Como ya no puedo editar mi mensaje anterior, apostillo que la fórmula aportada por @alfan sirve para también para los valores USA, en concreto la RPD de BWMX:NASDAQ no me la devolvía Yahoo y sí lo hace Google.

Sí, funciona con cualquier valor que esté en Google Finance.

Lo de Yahoo tiene toda la pinta de que cambiaron algo para prevenir el scrapping. También me dio problemas con mi app.

1 me gusta

Buenos días. Aquí está de nuevo vuestro azote de los últimos días. No sé si me echaréis del foro o seguiréis soportando mis embestidas…

El caso es que vuelvo a tener otro problema que he intentado resolver viendo tutoriales, etc., hasta ahora sin éxito. Pretendo multiplicar una celda con formato moneda por otra en la que hay un porcentaje (resultado de una importación de otra hoja). Me da error (#VALUE!) y la leyenda del error es " En la función MULTIPLY, el parámetro 2 espera número valores, pero ‘8´34%’ es texto y no puede ser forzado a número". He intentado resolver el asunto con la función “TO_PURE_NUMBER” sin resultado.

No sé si el problema tiene solución, supongo que sí pues aparentemente no parece tan complejo, en todo caso, disculpad mi ignorancia y la vara que os estoy dando en las últimas fechas.

=REPLACE(AI2; LEN(AI2); 1; " ")

(Modificar AI2 en ambos sitios por el número con porcentaje)

Con esto debería de quitarse el porcentaje de cualquier número. Aquí tienes los parámetros que se indican en cada posición:

Básicamente reemplazo el último carácter de cada número, que en este caso es el porcentaje. Pon esa fórmula como segundo parámetro en MULTIPLY.

1 me gusta

Con esa fórmula efectivamente quito de la vista el % pero el resultado sigue siendo un texto y “MULTIPLY” devuelve el mismo error. Incluso lo he intentado aplicando “TO_PURE_NUMBER” en otra celda y sigue dando el mismo fallo.

image

A mi me lo multiplica sin problemas. Número de la izquierda es el que he eliminado el porcentaje. Tal vez lo que no es un número es el otro argumento en multiply. Tampoco conozco el contexto, no se lo que estás tratando de multiplicar.

1 me gusta

Ya está, ¡albricias!, al final gracias al pantallazo que me has enviado he logrado ver donde estaba el problema. Resulta que la cifra en porcentaje que estaba intentando convertir en número para la multiplicación, tenía los decimales separados por un punto y no por una coma. He podido solucionarlo con la siguiente fórmula:

=VALUE(REPLACE(E5;2;1;",")) y después en otra columna:

=MULTIPLY(C5;W5) siendo W5 la celda donde se refleja el resultado de la primera fórmula.

Posiblemente pueda ponerse todo en una sola fórmula más elaborada, pero ya me vale así.

Muchas gracias @alfan.

1 me gusta