Herramientas, aplicaciones y hojas excel y de Google para seguimiento de carteras

Eso también me lo he preguntado yo muchas veces. Al final la solución ha sido utilizar un ETF. Para el IBEX por ejemplo este BMEX:LYXIB

Ya había pensado en eso, pero estos ETF serian equiparables al IBEX TR (con dividendos)
Gracias.

Quizá hay alguno de distribución que pueda servir. Compara los etfs con el índice y el que mejor se acople ya tienes una referencia.

Hola!
Comparto una librería de funciones que he encontrado por ahí de Google Sheets para el seguimiento de fondos.
Perfecto para integrarlo en la hoja que tengáis de seguimiento y muy fácil de usar :smiley:

1 Like

A mí tampoco me actualiza ONL y FRT. Desde hace ya más de dos semanas!

1 Like

Bienvenido, Hank.
Todos estamos peleando con los problemas de google finance.

Hasta el gorro del precio de las acciones british en GoogleSheet. Me marca las ADM.L a 23.10£, penoso.

Siempre hay cierto descuadre pero 3£… pero oye, es Google.

Eso es porque las deja con el precio del after market cosa que no hace en ningún otro mercado (ni es lo correcto)

1 Like

:scream: Pues vaya subida se espera el lunes.

Buenas , alguien sabe como poner el icono de acceso directo al foro en el móvil? En algún lugar daba la opción de descargar pero ya no la encuentro.

En Android abres el foro con Chrome y en el menú (3 puntitos) le das a “Añadir a pantalla de inicio”.

En iOS es similar pero con Safari por ahora.

1 Like

Arreglado

3 Likes

Como puedo importar el precio de Ready Capital Corp RC)si no está en googlefinance?
Tengo varias así, voy a googlefinance y no aparecen. He intentado sacar de finviz, pero siempre llego a lo mismo, error no hay datos. Con finviz me pasa no sólo con el precio, me pasa con todo lo que intento importar.

Y me he visto un montón de vídeos de YouTube para hacerlo.

Gracias

Hola.

Prueba con:

=VALOR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(INDICE(IMPORTHTML("http://finviz.com/quote.ashx?t=RC";"table";10);11;12);"*";"");".";","))

De esta manera obtienes el valor para poder tratarlo como un número y hacer operaciones con él. También tiene una sustitución del separador de decimales USA (.) a la coma (,) que usamos por estos lares. Te funcionará siempre y cuando tengas la hoja configurada para España (por defecto, vamos).

Si tienes cualquier duda o no te funciona ya me lo comentas.

En general finviz va muy bien para el scraping pero se limita solo a acciones USA, al menos hasta donde yo sé.

Un saludo.

Edito simplemente para comentar que si quieres hacerla más flexible y referenciarla a un ticker de una casilla en concreto (ej: A1) sería lo siguiente:

=VALOR(SUSTITUIR(SUSTITUIR(INDICE(IMPORTHTML("http://finviz.com/quote.ashx?t="&A1;"table";10);11;12);"*";"");".";","))

pero esto seguro que ya lo sabías.

3 Likes

Perfecto muchas gracias.

Hay forma de cambiar el tiempo de refresco de google sheet?

Hola!!!

Rescato éste hilo para preguntarles que aplicaciones usan últimamente…

Yo estoy testando divvydiary y filios… la han usado? experiencia?

usteden usan otra?

saludos

Yo estoy muy contento con divydiary. Aparte del calendario de dividendos, se sincroniza perfecto con portfolio performance. Tanto la web como la app van de lujo.

3 Likes

sí, lo estoy probando… y la verdad es que tiene buena pinta

lástima que no tengo portfolio performance… voy a ver las diferencias con filios porque si te pones a meter los movimientos que sea para siempre = unos años o para siempre,

gracias,

1 Like

Portfolio Performance es gratis, por lo que he visto en Filios hay que pagar a partir de cierta cantidad invertidad o cierto número de movimientos. Ojo con eso.

3 Likes