Hola @Leiender, hace ya un tiempo que tanto Google finance como Yahoo finance, que era la otra opción fácil/habitual, dejaron de dar acceso para facilitar los datos de la bolsa de Singapur.
Te dejo la fórmula para que puedas tener acceso a la cotización de la bolsa de Singapur a través de otra opción:
Si deseas obtener la cotización de cualquier otro valor de la bolsa de Singapur tan solo localiza su código y sustitúyelo en la fórmula justo antes de .jsp
Un saludo.
Edito: No sé porqué al copiar la fórmula en el msj no sale tal cual la tengo en la hoja de cálculo, supongo que será por algún tipo de formato que al copiarla aquí se modifica, voy a ver si doy con ello para que la refleje tal cual.
No doy con el tema, así que para “desvirtuar” la dirección de la fórmula y que no la modifique al copiarla he sustituido la h de https por una k, cuando pegues la fórmula en tu hoja sustituye de nuevo la k por la h y listo.
Y de paso a ver si algún figura de esos que sabe de estas cosas sabe pegarla sin que el sistema la modifique al cargar el mensaje.
No consigo que al “copiar” la línea y pegarla en la casilla de Sheets tras sustituir la K por h me de algo, solo error.
He ido a la página de SGX y con mis cortas luces he encontrado la línea de código donde te da la cotización pero no tengo el conocimiento para trasladar el dato/datos que me falta y más o menos lo que ahí sale es lo que me desarrollas en la segunda parte de la línea de código ( .simbolo menorque td nowrap=“nowrap” class=“up big16”>9.55 , lo pongo así porque de otra manera no sale) pero ya el galimatías no se trasladarlo.
En alguna ocasión he leído que puede ser cosa de las “comillas” al trasladar datos o algo así pero hasta ahí llego, podrías confirmar que el texto, copiado tal cual y sustituyendo la K te funciona a tí, entiendo que sí pero no llego a más.
Hola de nuevo @Leiender , te puedo confirmar que a mí la fórmula me carga bien y me devuelve el dato sin pronlema alguno.
Se me ocurre como primera revisión que confirmes qué configuración regional mantienes en la configuración de tu hoja, ya que yo tengo por defecto Estados Unidos y si no fuera esta la tuya los comandos a la hora de introducir las fórmulas varían y por ahí te podría venir el error.
Por ejemplo las comas deberían ser interpretadas como punto y coma, etc.
Revísalo y ya nos comentas y si no es eso iremos tirando del hilo a ver si damos con la falla.
Creo que no, porque se nutre de Morningstar y busca por ISIN del fondo. De todas formas puedes consultarlo directamente con @Alex2Salamanca que es un tío majo y cercano al que podrás encontrarle en X , aquella plataforma antes llamada twitter
El cálculo se hace con pocos días, los últimos 30 naturales. Si justo coge fines de semana o hay días que retrasa la publicación del VL puede haber ligeras variaciones. Te adjunto una tabla del CAGR usando entre 20 y 40 días para calcularlo. Sale distinto pero no lo veo relevante
(te juro que no soy Alex, pero son preguntas que también me he hecho)
Buenas!
No sé si debería venir precisamente aquí o no, pero quería preguntaros los que operáis con cuentas multidivisas, cómo hacéis? Me imagino que al final el numerito final lo queremos todos en € y si haces cambios de divisa, cobras y compras en diferentes divisas y toda la pesca, el excel se complica
como hacéis?
Todas las operaciones en moneda distinta a € deben tener asociado un tipo de cambio para obtener los € correspondientes a cada operación. Los € son los que sumas o restas en el total para tener tu numerito de valor de cartera en €.
Como ya comentan, en el Excel, justo al lado del dividendo en la moneda de origen pongo el tipo de cambio del día de cobro y hago la conversión para ponerlo en euros.
Pero realmente, eso sería inexacto.
Por ejemplo:
Cambio 1000€ por usd a 1,1 → tengo 1100 usd
A los 3 dias, compro algo por valor de 550 usd con un cambio 1,05.
A mi me ha costado realmente 500€, pero con el cambio del dia sale a 523,81€.
Con qué cifra os quedáis?
Pero ahí la fiscalidad de la divisa te afectará cuándo eso 1k euros iniciales que cambiasteis los pases de nuevo a euros. Ahí tendras en teoría que declarar el beneficio o pérdida del forex.
Pero para el cobro de divisa yo apunto el tipo de cambio del día de cobro y ya.
¿Y para tu cartera? Si toda tu cartera esta en eur, cuando compras apuntas los eur que gastes, ¿no?
Igual soy yo que le doy mil vueltas, pero si veo mas lógico apuntar lo que me costó en base a los euros iniciales cambiados, que por el cambio del día
Si correcto, apunto los euros con el cambio de ese día.
El día que venga algo apuntaré el cambio de ese día y lo que salga de la diferencia de euros. Y ya