Alguién conoce algún tutorial por la web o algún libro o algo para aprender a extraer datos financieros automáticamente de distintas webs (yahoo finance, finviz, …) a google sheets??
Yo tengo un google sheets donde se actualizan los datos de precios, per, bpa y alguna cosilla más. Pero me gustaría aprender a extraer datos concretos que se actualicen automáticamente y sobre los que luego yo trabajar (como activo total, gasto en intereses…). He visto algunos vídeos en inglés pero cuando trato de meter las fórmulas siempre me da error no se porqué (yo no tengo ni idea de programación). Es que es un rollo cada vez que hay presentación de resultados tener que estar metiendo los datos a mano uno a uno en mi hoja de cálculo.
A ver si alguien puede pasarme información sobre cómo aprender a hacerlo.
y pasa algo curioso. Si tratas de extraer datos de finance.yahoo.com cómo hace en el vídeo funciona.
Pero si tratas de hacerlo desde es.finance.yahoo.com entonces no se porqué no funciona.
Buenos dias!
Entre serie y serie de entreno se me plantea una duda.
Existe alguna aplicación que teniendo una cartera de fondos y/o etf te desgrana un global de composición?
No se si me explico, tipo como el x ray de MyInvestor.
En plan que tú metas x acciones de tal etf y x acciones de otro etf, y que te saque un global de % que conformen la cartera global.
Yo utilizo Portfolio Performance, para la cartera completa que en mi caso son acciones y fondos indexados. Me va bien, es gratuito y tiene la funcionalidad que buscas y alguna mas.
Buenos días compañeros!!! Soy nuevo en este foro y llevo un tiempo viendo el contenido y sois un pozo de sabiduría. Quería comentaros un problema que tengo en mi hoja de Google hecha desde cero y sin tener ni idea de esto…sobre todo comparado con alguno de vosotros!!! Utilizo la web de Investing para tener la información de los dividendos ( Fecha de pago, rentabilidad…) Me ha volcado toda la información de las empresas menos de dos ( Linea Directa y Miquel y Costas). Se me queda pensando y ahí se quedo. Esta es la formula en cuestión:
Esa es la formula de la empresa Talgo, lo que hago es cambiar lo que pone delante de la palabra dividens hasta la barra por lo que l pagina investing dice y me funciona en todas menos en esas dos que comento.
No se si me habré explicado bien…a ver si me podéis ayudar.
Por lo que veo, en el caso de esas dos empresas en concreto tienes que obtener la tabla 1 en lugar de la 2 como estabas haciendo. Prueba con algo tal que así:
Línea directa
=SI.ERROR(INDICE(QUERY(IMPORTHTML("http://es.investing.com/equities/linea-directa-aseguradora-dividends";"table";1);"select Col1, Col2, Col4, Col5 where Col2 >0");2);0)
Miquel y Costas
=SI.ERROR(INDICE(QUERY(IMPORTHTML("http://es.investing.com/equities/iquel-y-costas---miquel-sa-dividends";"table";1);"select Col1, Col2, Col4, Col5 where Col2 >0");2);0)
He pegado lo que me ha pasado y bingo!!! Efectivamente comparando con el resto de empresas y la fórmula que copiaba y pegaba, la diferencia es lo de Tabla 1 y 2. Pero desde mi ignorancia, no veo diferencia visual desde la aplicación Investing. No se a que se refiere con tabla 1 o 2.
Duda técnica, quiero poner en mi hoja de Google Sheets la cotización de Singapore Exchange o como se escriba para echarle un vistazo, su ticker supuestamente es SGX:S68 salvo error que no detecto, ¿alguien me aclara donde estoy metiendo la pata?.
Yo pongo el ticker en una casilla y luego pido a Google finance que me “cotice” ese ticker pero no tira, gracias.
Hola @Leiender, hace ya un tiempo que tanto Google finance como Yahoo finance, que era la otra opción fácil/habitual, dejaron de dar acceso para facilitar los datos de la bolsa de Singapur.
Te dejo la fórmula para que puedas tener acceso a la cotización de la bolsa de Singapur a través de otra opción:
Si deseas obtener la cotización de cualquier otro valor de la bolsa de Singapur tan solo localiza su código y sustitúyelo en la fórmula justo antes de .jsp
Un saludo.
Edito: No sé porqué al copiar la fórmula en el msj no sale tal cual la tengo en la hoja de cálculo, supongo que será por algún tipo de formato que al copiarla aquí se modifica, voy a ver si doy con ello para que la refleje tal cual.
No doy con el tema, así que para “desvirtuar” la dirección de la fórmula y que no la modifique al copiarla he sustituido la h de https por una k, cuando pegues la fórmula en tu hoja sustituye de nuevo la k por la h y listo.
Y de paso a ver si algún figura de esos que sabe de estas cosas sabe pegarla sin que el sistema la modifique al cargar el mensaje.