Yo tengo una hoja con las cotizaciones que quiero ver en excel
Desde googlesheets, archivo → compartir → publicar en web
ahí yo comparto la hoja
en excel, datos → obtener datos → de otras fuentes → web
y ahí ya la url que te daba en googlesheet
Yo lo hago tal y como te ha explicado deez
Buenos dias a todos!
A ver si podéis ayudarme: estoy intentando sacar por scraping el dato del payout anual para calcular mi yoc de forma automática, pero no encuentro ninguna web que me devuelva bien el dato
Alguien tiene hecho algo?
(Solo quiero el dato actualizado de forma automática del payout anual, el resto es cosa mía)
El problema es que la fórmula no me rescata nada (error o N/A) en google sheet. Y la sintaxis es correcta porque es como saco otros datos de otras webs, pero no sé por qué no me saca nada ahora…
Vamos, mi sintaxis no creo que sea nada del otro mundo: =IMPORTXML(A2;“//*[@id=‘dividendsHistoryData34896’]/tbody/tr[1]/td[1]”) donde “A2” es la casilla donde tengo el enlace a la web de cada empresa y lo demás es el XPath del dato concreto
Quiero hacer una herramienta para tirarle los pdfs de los informes de los broker y de eso sacar las operaciones y pagos de dividendos, etc.
Necesito voluntarios que me compartan pdfs. Yo tengo evo broker y Heytrade. Me faltaría ing y otros que propongan aquí si hay voluntarios.
Si hay interés puedo abrir hilo para que colaboremos.
Nadie usa Portafolio Performance?
Es una maravilla
Yo deje de usarla porque o no sabía como registrar las acciones a coste 0 que obtenía de los dividendos, o no se podía.
Mira a ver si esto te vale:
=IMPORTXML("https://finviz.com/quote.ashx?t=PFE&p=d";"/html/body/div[3]/div[3]/div[4]/table/tbody/tr/td/div/table[1]/tbody/tr/td/div[2]/table/tbody/tr[11]/td[8]/b")
fuente: Using Google Finance & Google Spreadsheet For Dividend Investment » Tawcan
Las pones a coste 0,001 y ya lo tienes
Alguién conoce algún tutorial por la web o algún libro o algo para aprender a extraer datos financieros automáticamente de distintas webs (yahoo finance, finviz, …) a google sheets??
Yo tengo un google sheets donde se actualizan los datos de precios, per, bpa y alguna cosilla más. Pero me gustaría aprender a extraer datos concretos que se actualicen automáticamente y sobre los que luego yo trabajar (como activo total, gasto en intereses…). He visto algunos vídeos en inglés pero cuando trato de meter las fórmulas siempre me da error no se porqué (yo no tengo ni idea de programación). Es que es un rollo cada vez que hay presentación de resultados tener que estar metiendo los datos a mano uno a uno en mi hoja de cálculo.
A ver si alguien puede pasarme información sobre cómo aprender a hacerlo.
Respecto a mi mensaje anterior he estado probando lo que explican en este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=8iQ-v7XduyQ
y pasa algo curioso. Si tratas de extraer datos de finance.yahoo.com cómo hace en el vídeo funciona.
Pero si tratas de hacerlo desde es.finance.yahoo.com entonces no se porqué no funciona.
No me preguntéis por qué lo sé, porque me da vergüenza
… pero que sepáis que ONL (NYSE:ONL) vuelve a estar disponible en Google Finance.
… eso si, un muchiporciento por debajo de la última vez (les voy a reclamar)
Buenos dias!
Entre serie y serie de entreno se me plantea una duda.
Existe alguna aplicación que teniendo una cartera de fondos y/o etf te desgrana un global de composición?
No se si me explico, tipo como el x ray de MyInvestor.
En plan que tú metas x acciones de tal etf y x acciones de otro etf, y que te saque un global de % que conformen la cartera global.
Gracias
Muy buenas, conocéis alguna aplicación o hoja de excel para llevar un seguimiento de las aportaciones a un fondo como el SP500 y observar su gráfica?
Yo utilizo Portfolio Performance, para la cartera completa que en mi caso son acciones y fondos indexados. Me va bien, es gratuito y tiene la funcionalidad que buscas y alguna mas.
Buenos días compañeros!!! Soy nuevo en este foro y llevo un tiempo viendo el contenido y sois un pozo de sabiduría. Quería comentaros un problema que tengo en mi hoja de Google hecha desde cero y sin tener ni idea de esto…sobre todo comparado con alguno de vosotros!!! Utilizo la web de Investing para tener la información de los dividendos ( Fecha de pago, rentabilidad…) Me ha volcado toda la información de las empresas menos de dos ( Linea Directa y Miquel y Costas). Se me queda pensando y ahí se quedo. Esta es la formula en cuestión:
=SI.ERROR(INDICE(QUERY(IMPORTHTML(“http://es.investing.com/equities/talgo-dividends";“table”;2);"select Col1, Col2, Col4, Col5 where Col2 >0”);2;0);“…”)
Esa es la formula de la empresa Talgo, lo que hago es cambiar lo que pone delante de la palabra dividens hasta la barra por lo que l pagina investing dice y me funciona en todas menos en esas dos que comento.
No se si me habré explicado bien…a ver si me podéis ayudar.
Muchas gracias de antemano
Muy buenas.
Por lo que veo, en el caso de esas dos empresas en concreto tienes que obtener la tabla 1 en lugar de la 2 como estabas haciendo. Prueba con algo tal que así:
Línea directa
=SI.ERROR(INDICE(QUERY(IMPORTHTML("http://es.investing.com/equities/linea-directa-aseguradora-dividends";"table";1);"select Col1, Col2, Col4, Col5 where Col2 >0");2);0)
Miquel y Costas
=SI.ERROR(INDICE(QUERY(IMPORTHTML("http://es.investing.com/equities/iquel-y-costas---miquel-sa-dividends";"table";1);"select Col1, Col2, Col4, Col5 where Col2 >0");2);0)
Un saludo.
Madre miaaa Mil gracias!!!
He pegado lo que me ha pasado y bingo!!! Efectivamente comparando con el resto de empresas y la fórmula que copiaba y pegaba, la diferencia es lo de Tabla 1 y 2. Pero desde mi ignorancia, no veo diferencia visual desde la aplicación Investing. No se a que se refiere con tabla 1 o 2.
De verdad mil gracias por su tiempo y atención.