HeyTrade

Diría que casi todos los brokers (sino todos) valoran los spin-off con valor de compra CERO, con lo cual si vendes, la plusvalía es del 100%…evidentemente Hacienda no lo ve así, porque espera que haya un “precio de salida” (que creo que calcula con una proporción directa)

No he vendido aún mis WBD, pero me pasará igual… cuando lo pienso, siempre llego a la conclusión de que acabaré vendiendo conjuntamente matriz (T) + escisión (WBD), para que el precio de compra sea “correcto” (esto es, el valor de compra de las ATT originales que dieron lugar a mis malditas WBD).

PD: Cuando digo casi todos los brokers… limito mi experiencia a ClickTrade y HeyTrade (que son los que tengo)…pero decir “todos” queda como más holístico.

1 me gusta

Yo como tú, lo tengo todo en Heytrade, estoy pensando también en hacer lo que tú has hecho, me podrías decir cuánto es lo que cobra ING por la compra y por la venta de acciones españolas? ¿Cobran gastos de custodia y mantenimiento?, ¿tienen algún otro gasto? Gracias.

Pues yo creo que conmigo se han equivocado en lo que me han mandado. A ver qué me comentan que les he preguntado ya.

En mi caso me han puesto unas minusvalías exageradas en la venta de unas Vidralas. Muy raro.

Esas ventas son de empresas que habías comprado previamente en otro broker y habías traspasado a heytrade?

Si. Traspase 4 compañías españolas de ING a Heytrade. Pero las otras 3 están bien o no me ha parecido que estén mal.

A ti también te pasa?

De cara a la compra y venta de acciones lo que tienes que usar son los extractos de compra y venta de esas acciones. En el caso de la venta debería coincidirte el importe con lo que te dice el broker. Pero la compra no tiene porqué estar bien ya que las compraste en otro broker y ese dato Heytrade lo desconoce. Por eso es importante guardarse los extractos de las compras y las ventas porque es el verdadero documento justificante de los movimientos, más aun si has hecho cambios de broker,

2 Me gusta

Gracias. Si, tengo todo guardado y bien ordenado para llevarle al asesor. Un saludo :slight_smile:

Después de mucho leer iba a empezar la cartera en Myinvestor pero al fínal decidí probar Heytrade para las acciones USA y lo más seguro que las españolas en Myinvestor. Veo que poco a poco van mejorando y las tarifas son muy buenas espero no equivocarme.

5 Me gusta

Hola,

Mirando el informe fiscal que envía HeyTrade a mi me ha descuadrado unos euros en cuanto a dividendos y respecto a mi excel de seguimiento.

Después de muchas consultas con ellos, el motivo es que Heytrade pagó dividendo de $TROW el 3 de enero (fecha de pago era 29 de diciembre) y me dicen que “no debe incluirse en la declaración de este año, este dividendo aparecerá en el informe anual 2023, ya que con independencia de la fecha de pago informada por la compañía, el abono se realizó en 2023”.

En definitiva, algo que se podría haber evitado si Heytrade abonara los dividendos en la fecha exacta de pago y no días después.

Todo esto lo digo por si alguien lleva $TROW en HeyTrade le sucederá lo mismo en el informe y desconozco cómo me afectara con hacienda.

1 me gusta

Bueno. Ya me han vuelto a mandar el informe fiscal con la dirección corregida y con el descuadre que comenté corregido. Muy rápidos.

A mí me ha pasado lo mismo con dos ETF que pagaron el 30 de diciembre. No los han incluido porque a mí me los ingresaron a principios de Enero. No les he dicho nada porque me da igual, pero sí que pienso que deberían de estar incluidos en el 2022.

1 me gusta

me parece un buen informe el de heytrade lo único que hoy mirando el borrador en la casilla "Ingresos Íntegros " deberían venir todos los dividendos brutos en origen y en su lugar me salen los brutos en España… en mi caso solo tengo acciones USA por lo que to tendría que cambiar.
Corregidme si estoy equivocado.

Por algún motivo esto lo hacen así en todos los broker, al menos por los que yo he pasado (ING, Heytrade, Selfbank, Clicktrade…)

3 Me gusta

Hola a todos!

¿Alguien que lleve $BAM en HeyTrade ha cobrado el dividendo?

1 me gusta

Yo también lo espero. Lo curioso es que el de $BN, del mismo grupo Brookfield, canadiense igual y que pagó también el día 31, lo pagaron el día 5.

1 me gusta

Estamos incordiando un poco en twitter:

https://twitter.com/DivdoCreciente/status/1645888522010632194?s=20

1 me gusta

¡Gracias por tu mensaje!

Informarte que desde la compañía nos envían el pago del dividendo BAM - Brookfield Asset Management Ltd. Class A en diferentes tramos, por ello, hasta que la entidad de custodia no recibe el pago por completo (momento en el que realizan los ajustes correspondientes) no nos enviarán los fondos para abonarlos en la cuenta de nuestros clientes.

Nos confirman que el abono del dividendo del valor BAM - Brookfield Asset Management Ltd. Class A se realizará en las próximos días.

Cualquier otra consulta, contáctanos de nuevo, estaremos encantados de ayudarte.

¡Gracias por confiar en HeyTrade!

1 me gusta

Lo acabo de mirar ahora y ya lo veo abonado.

1 me gusta

Llevo dos años con Heytrade y han mejorado muchísimo. El estracto para la declaración de la renta perfectamente diseñado de los mejor que he tenido en mis años de inversión en bolsa. Cada día mas competitivo. Yo tengo gran parte de mi cartera en él.

5 Me gusta

En los datos fiscales sale que he vendido una acción pero, ¿ en la declaración ya viene esa venta metida? no logro encontrarla.
En el caso de los dividendo si que vienen metidos en la declaración.