HeyTrade

A mi, desde que lo solicité a ING, me tardó todo el proceso unos 10 días. Solo traspasé un REIT, por las menores retenciones.

El 2 de febrero solicite el traspaso de heytrade a ING de dos REIT y aun estoy esperando , me dicen los de ing que beka finance no les responde la solicitud de traspaso :smiling_face_with_tear:

Buenas, en la web de hacienda ya se pueden ver los datos fiscales. Supuestamente heytrade ya volcó mis datos de dividendos (en este caso solo tenía 3 acciones en el broker).

NO coincide ninguno de los datos con lo cobrado!!

¿Ésto es normal?
Luego en la declaración borrais todos los datos y los ponéis bien?

Hace un me le pedí el informe del año pasa a heytrade… Sigo esperandolo.

El año pasado me pasó lo mismo (este año aún no lo he mirado). La discrepancia que tenía era que HeyTrade no consideraba las retenciones en origen como parte del dividendo, sino que consideraba como dividendo bruto únicamente el dividendo en destino.
Yo puse los datos de mi Excel, que son los que entiendo y puedo justificar con los documentos individuales de pago del broker, ante una revisión por parte de Hacienda. Efectivamente, al cabo de unos meses me pidieron esa justificación por la doble retención, que envié y dieron por buena.

Gracias por la aclaración, este año tendré trabajo, tengo Degiro y heytrade. Supongo que los datos que ya vengan puestos en las casillas de los dividendos los tendré que borrar y hacerlo de nuevo con los dos brokers juntos.

¿Heytrade envía algún informe a modo de resumen?

Al final aprovechando la promoción de traspaso de acciones de ING decidí traspasar mis acciones españolas de heytrade a ING (en principio iba a traspasar los reits).

El viernes pasado solicité a Heytrade por email que me enviaran el certificado de mi cuenta y que apareciera el CCV de 20 dígitos. Posteriormente en ING solicité desde la web el traspaso de acciones poniendo como entidad Beka Finance. Y finallmente hoy las acciones aparecen ya en ING.

Todo el proceso ha sido normal y rápido lo cual es de agradecer por si en un futuro decidiera traspasar el resto de acciones que tengo en Heytrade.

Estoy muy a gusto con ellos pero es que tenía toda mi cartera allí y me parece demasiado riesgo. Creo que dormiré más tranquilo teniendo la cartera repartida entre Heytrade (extranjeras) y ING (españolas).

Lo que no se es si el traspaso de acciones extranjeras será tan rápido y sencillo. A ver si algún compañero que lo haga nos puede informar.

3 Likes

Disponible el informe fiscal 2022 de HeyTrade.

Contra todo pronóstico, de momento grata sorpresa al comprobar que el informe de dividendos cuadra al céntimo con mi malogrado excel de seguimiento (incluidas las retenciones en origen USA, asignatura pendiente en el informe de ClickTrade, por ejemplo). :face_with_monocle:

6 Likes

A mi también me cuadran los dividendos y las compra/venta. Pero el problema ha venido con la venta de WBD, que me las valoran a 100% de plusvalía (las contabilizan a coste 0) cuando realmente tengo minusvalía, ya les he mandado un correo a ver que me cuenta ¿¿???

A mi también me ha llegado y todo perfecto. Espero que sigan así.

Diría que casi todos los brokers (sino todos) valoran los spin-off con valor de compra CERO, con lo cual si vendes, la plusvalía es del 100%…evidentemente Hacienda no lo ve así, porque espera que haya un “precio de salida” (que creo que calcula con una proporción directa)

No he vendido aún mis WBD, pero me pasará igual… cuando lo pienso, siempre llego a la conclusión de que acabaré vendiendo conjuntamente matriz (T) + escisión (WBD), para que el precio de compra sea “correcto” (esto es, el valor de compra de las ATT originales que dieron lugar a mis malditas WBD).

PD: Cuando digo casi todos los brokers… limito mi experiencia a ClickTrade y HeyTrade (que son los que tengo)…pero decir “todos” queda como más holístico.

1 Like

Yo como tú, lo tengo todo en Heytrade, estoy pensando también en hacer lo que tú has hecho, me podrías decir cuánto es lo que cobra ING por la compra y por la venta de acciones españolas? ¿Cobran gastos de custodia y mantenimiento?, ¿tienen algún otro gasto? Gracias.

Pues yo creo que conmigo se han equivocado en lo que me han mandado. A ver qué me comentan que les he preguntado ya.

En mi caso me han puesto unas minusvalías exageradas en la venta de unas Vidralas. Muy raro.

Esas ventas son de empresas que habías comprado previamente en otro broker y habías traspasado a heytrade?

Si. Traspase 4 compañías españolas de ING a Heytrade. Pero las otras 3 están bien o no me ha parecido que estén mal.

A ti también te pasa?

De cara a la compra y venta de acciones lo que tienes que usar son los extractos de compra y venta de esas acciones. En el caso de la venta debería coincidirte el importe con lo que te dice el broker. Pero la compra no tiene porqué estar bien ya que las compraste en otro broker y ese dato Heytrade lo desconoce. Por eso es importante guardarse los extractos de las compras y las ventas porque es el verdadero documento justificante de los movimientos, más aun si has hecho cambios de broker,

Gracias. Si, tengo todo guardado y bien ordenado para llevarle al asesor. Un saludo :slight_smile: