HeyTrade

Revisa en la herramienta Cartera de Valores que la operación esté correcta, que es como se volcará a la declaración si no quieres meter los importes a mano.

2 Me gusta

La puedes meter manualmente pones el activo , los datos de compra (sumando gastos) y los datos de venta (restando gastos) y ya está

1 me gusta

Buenas noches, ¿a alguien más Heytrade le ha pasado a hacienda el bruto en España en lugar del bruto en origen? (La casilla 0029 de la declaración).

Hola, Efectivamente Heytrade pasa el dividendo bruto en España. Heytrade y todos los broker y bancos. Es la manera correcta de hacerlo porque si pasaran el bruto en origen entonces hacienda haría una estimación incorrecta de la retención española. Eres tú quien tienes después que corregirlo.

Es una absurdez que sea así pero por el momento así funciona nuestra querida hacienda pública. No es un error de Heytrade, es que es así como tienen que pasar estos datos a hacienda.

2 Me gusta

A todos.

1 me gusta

En ING desde el año pasado si pasan el bruto en origen, en Heytrade pasan el bruto en España.
Todos los brokers deberían pasar el bruto en origen, luego en la casilla de doble imposición deberías poner lo que te deduces de la retención en origen.

saludos

Podrías pasar la parte del informe de ing donde te aparecen empresas que aplican retención en origen para ver como lo dan? (borrando los datos que no quieras que se vean claro.

¡Hola a todos!

Hemos recibido durante esta última semana algunos mensajes sobre los datos volcados en vuestros borradores de la declaración por parte de HeyTrade. Es por esto que hemos realizado una revisión exhaustiva tanto con la Agencia Tributaria como con nuestros fiscalistas para detectar posibles errores. Ambos nos han corroborado que hemos presentado correctamente la información de retenciones aplicadas sobre dividendos extranjeros.
Lamentablemente, no podemos presentar ante la AT la información que pedís ya que a la AT solo le interesa saber los detalles sobre el importe que entra en España y las retenciones aplicadas en España. Para poder reclamar la devolución de las retenciones aplicadas en el país de origen con acuerdos de doble imposición, el perceptor del dividendo es quien tiene que aportar a la AT la información adicional para recuperar ese dinero.

¡Muchas gracias!

12 Me gusta

Muchas gracias, entonces para calcular ese porcentaje a quitar por la doble retención no metemos las españolas, pero ¿tampoco las que NO tienen retención en origen?

Correcto, por ejemplo las inglesas no tienen retención en origen, esas no hay que ponerlas en la casilla de doble imposición

2 Me gusta

1 me gusta

¡Hey! ¿Estáis pensando en traspasar vuestra cartera?

En HeyTrade volvemos a activar la promoción de traspaso.

Si traéis vuestra cartera a HeyTrade antes del 19 de mayo, abonaremos en vuestras cuentas el equivalente al 1% de los valores traspasados, con una bonificación máxima de 300 euros.

Aprovechad la oportunidad ¡tenéis 15 días!

Más información y condiciones de la promoción :arrow_right:Trae tu cartera a HeyTrade - HeyTrade

Un saludo,
El Equipo de HeyTrade

9 Me gusta

Hola. Pero si pasaran el bruto en origen, entonces no sería correcto para los dividendos de países sin convenio, y al no poder reclamar el importe retenido en origen nos estaríamos penalizando porque estaríamos diciendo que nos han retenido de menos en España (ya que retienen solo sobre el importe neto sin la retención en origen, que en realidad es lo correcto).
Es decir, para los dividendos en los que hay acuerdo y puedes recuperar la retención en origen tenemos que informar de los dividendos brutos en origen y luego reclamar la devolución de los dividendos en origen, pero para los que no hay convenio hay que informar el bruto en destino y no solicitar la devolución… Es así, no?

Me han mandado un nuevo contrato para sustituir al anterior y veo que van a ofrecer acciones fraccionadas y fondos de inversión.

Y eso? lo has solicitado tu?

Me han escrito que porque tengo ETFs con ellos tengo que firmar otro contrato (supongo que actualizado). Y al leerlo he visto que tiene una cláusula de que ofrecen acciones fraccionadas e IIC (fondos).
Quiero pensar que están preparando el lanzamiento de esos servicios.

Pues si lo hacen bien me parece un puntazo lo de las acciones fraccionadas. Creo que serían el único broker español que las ofrece.

Creo que no. Debería ser siempre el bruto en origen.
De ahí viene la ventaja de firmar convenios creo yo. Entonces así un país está incentivado en firmar convenios con España, ya que es más provechoso para los españoles invertir allí si tiene convenio.

A mi igual, lo envié hoy firmado y a las pocas horas me dijeron que estaba todo correcto y que lo iban a tramitar. La verdad que hasta ahora cero queja, funcionan bien y todas las respuestas son rápidas.

1 me gusta

Aprovechando la actual campaña de traspaso bonificado solicité el de algunas posiciones en 3 brokers. El de ING se completó ayer, el de ClickTrade, hoy, y el de SelfBank… de momento no se sabe nada. Teniendo en cuenta que ya resultó fallido cuando lo intenté con My Investor (no sé por culpa de cuál de los dos), ya me puedo dar con un canto en los dientes si llega a completarse.

1 me gusta