HeyTrade

Están rezando porque no les caiga la demanda por incumplimiento de la LOPD porque saben que van a perder y la multa va a ser gigantesca.

¿Tienes el comunicado?

A los afectados? o a todos??

1 me gusta

A mí, que soy afectado porque me mandaron el email diciéndome que habían enviado mi información a otro por error, me ha llegado un email diciéndome que me van a compensar como os he dicho antes, si decido seguir con ellos, o que puedo también elegir llevarme la cartera sin penalización de salida. Si a 30 de abril no he solicitado el traspaso de cartera me harán la compensación (en mayo).

Entiendo que esto lo harán con todos los afectados.

2 Me gusta

Hace unos días nos pusimos en contacto contigo para informarte de una incidencia en relación al envío erróneo de informes fiscales que afectó a algunos clientes. Hoy queremos escribirte con una breve actualización y ofrecerte una compensación por los posibles trastornos causados.

La incidencia fue identificada a los pocos minutos y pudimos documentar todo lo ocurrido, así como comunicarlo a los clientes afectados y a las autoridades pertinentes a las pocas horas. Aunque cumplimos medidas exigentes en materia de seguridad de la información, obviamente en este caso no fueron suficientes. Desde entonces, el foco inicial ha sido diseñar nuevas medidas para evitar que se pueda producir una situación similar y que implementaremos próximamente. Además de seguir centrados en continuar mejorando HeyTrade implementando las mejoras que nos solicitáis (así como alguna que otra gran novedad próximamente) y recuperar tu confianza, queremos ofrecerte esta compensación:

• Reembolso de comisiones de ejecución: Recibirás el importe de las comisiones de ejecución que pagaste durante todo el 2023 y el primer cuatrimestre de 2024. Estas comisiones estarán en tu cuenta a partir de mayo. Esto implica que todas las operaciones que realices hasta el 30 de abril estarán libres de gastos de ejecución.

También entendemos que para algunos usuarios estas mejoras y esta opción de compensación pueden no ser satisfactorias. Por ello, si en vez de aceptar la compensación mencionada anteriormente, prefieres llevar tu cartera a otro bróker y dejar de operar con nosotros, no te cobraremos la comisión de salida (15EUR+IVA por valor). Si eliges esta opción, debes informarnos a lo largo del mes en curso (hasta el 30 de abril) para procesar el traspaso.

Preferiríamos que eligieses la primera opción y siguieses con nosotros, pero sea cual sea la decisión que tomes, te agradecemos la confianza depositada en HeyTrade. Nos seguiremos esforzando para ofrecerte el mejor servicio y continuaremos aplicando mejoras en nuestra plataforma de inversión.

2 Me gusta

Tambien me ha llegado a mi este correo.

Diré adiós a HeyTrade y traspasaré toda la cartera a ING.

3 Me gusta

Las instituciones se toman muy en serio la LOPD y las multas son muy altas.
Las sanciones van según el tipo de incumplimiento (leve, grave y muy grave). En este caso yo creo que podría estar entre grave o muy grave (me decantaría más por muy grave) y os dejo las sanciones según el tipo:

• infracción leve: sanciones entre 600 y 60.000 euros.
  • infracción grave: sanciones entre 60.001 y 300.000 euros
  • infracción muy grave: sanciones entre 300.001 y 600.000 euros

Y ojo que en este caso la infracción por lo que he leído yo creo que puede estar entre grave y muy grave. De ahí que estén desde heytrade mendigando vuestra piedad.

Aquí tenéis un link donde explica los tipos de infracción y sus sanciones.

https://www.lopd-proteccion-datos.com/infracciones-y-sanciones

1 me gusta

Al ser un error humano por un fallo en el código no creo que llegue a tanto si cumplían con las medidas de seguridad.
La verdad es que la única alternativa española es ING, porque MyInvestor está incluso más verde como broker me parece. Y es más caro (además hay que estar pendiente de hacer las operaciones mínimas) y solo está cubierto hasta 20000 euros que me parece mucho más importante. Y en HeyTrade las acciones españolas son nominativas, otro punto importante. A mi me siguen pareciendo buena opción, pero tienen que ponerse las pilas y mejorar la aplicación y añadir órdenes stop como mínimo, van muy retrasados. Pero bueno, para buy and hold por ahora bien.

5 Me gusta

Yo voy a seguir con ellos. Sigue siendo el broker más barato al nivel nacional y me viene muy bien para operativas cortas de compra y venta que hago de vez en cuando. Encima nos compensan con las comisiones de estos últimos meses, pues bienvenido sea! Por ahora, tienen mi confianza.

7 Me gusta

Yo creo que no hay que hacer más saña de esto. Todas las empresas cometen errores en algun momento, han pedido perdón, y van a compesar de forma proporcionada.

2 Me gusta

Yo no lo tengo decidido aun pero es posible que siga con ellos.
Por un lado, el daño ya esta hecho, poco se puede solucionar ya del error que han cometido. Si ademas compensan con el reintegro de las comisiones, mejor.
Por supuesto, esperemos que sea el ultimo error de este calibre.
Por otro, para buy and hold creo que es un buen broker: comisiones muy ajustadas y operativa sencilla.

2 Me gusta

Yo sigo con ellos tambien. No hay alternativa mejor con los criterios que busco

Yo seguiré con ellos de momento. Lo uso para mercado extranjero. El informe fiscal es cómodo de chequear.

2 Me gusta

Yo me lo llevo todo a ING y empiezo a operar con IB. De momento no quiero más sustos, si en un futuro siguen mejorando y no la vuelven a liar puede que vuelva.

1 me gusta

Alguien me puede decir dónde se puede ver el listado de acciones y etfs sin comisión?

Cuando abres la app, vete a la parte inferior, donde pone Colecciones. Allí aparece la de ETF gratuitos.

2 Me gusta

Gracias. Ya veo que ampliando está también el listado de las 25 acciones.

¿Alguien ha recibido la compensación prometida en el comunicado por Heytrade? Dijeron que a partir de mayo nos reembolsarían las comisiones hasta el 30 de abril y nada se ha vuelto a saber al respecto.

Yo realicé el traspaso y no me cobraron la comisión de salida tal y como prometieron

1 me gusta

Igual en mi caso. Traspaso de 25 valores sin comisión de salida.

2 Me gusta