High Yield / Altos dividendos

A mí tus reflexiones me parece que están llenas de sentido común @fortknox . Y divagar en voz alta es algo altamente recomendable. Yo también tengo esa costumbre :laughing::laughing::laughing:.

Y efectivamente, en este mundo hay que ir con paso firme pero con pies de plomo y que las altas rentabilidades no nos cieguen de los riesgos que las acompañan. Yo entiendo que alguien que crea una cartera con 60 años le tire más acciones tipo AT&T que Nike y en cambio una persona de veintipocos todo lo contrario. Yo ando enmedio de ambos así que una combinación de todas ellas puede ser el resultado ideal. O no.

Y es que volvemos a los sesgos y los matices. Yo sé porque tengo acciones con altas rpd en mi cartera (Una Cartera DGI a mi manera) y la función que cumple dentro de ella. Del mismo modo que los indexados o BRK tienen su porque.

Para mi manera de operar donde lo que yo busco es ante todo preservar el capital (pues no hay que olvidar que aquí estamos operando con nuestro ahorro que no es otra cosa que dinero que no gastas hoy para gastar más tarde) la manera de defenderme es con la diversificación aún a costa de perder potencial de rentabilidad. Y por diversificación entiendo no sólo tener ahora mismo 53 acciones en la parte DGI las cuales no quiero inveritr más de un 5% como muestra de otro tipo de diversificación defensiva. También diversificación geográfica, y de divisa, y de diferentes carteras para diferentes usos (fondos growth, indexados, cartera compounders, PP, inmuebles,…)…, y lo que te rondaré morena pues no me quedan años para seguir aprendiendo, leyendo a gente como vosotros e ir incorporando cosas durante el camino.

A lo que no aspiro y creo que no aspiraré nunca es a intentar coleccionar multibaggers. Y como a su vez lo que más me preocupa y ocupa es intentar hacer de todo este pupurri algo que funcione prácticamente solo para que me quite el menor tiempo posible pues cosas como mReits, ETFs invertidos, opciones, derivados, apalancamientos,…no entran hoy por hoy en mi diccionario bursátil.

10 Me gusta