High Yield / Altos dividendos

@Carlitos
Morningstar tiene una cartera High Yield si mal no recuerdo.

Value Line también.

Ambas están conformadas de la manera que mencionas (En la medida de lo posible)

Algunas de las que mencionas son canadienses. ¿ Cómo haces para que únicamente te retengan el 15 % en origen ?.

El Broker IB solo retiene el 15% en las canadienses

1 me gusta

Rectifico.

Solo es Value Line. Las de M* son de DGI ambas. UE lo acabo de mirar.

Y tienen Yields bastante más bajos a ese 5% que esperas.

1 me gusta

No tengo ni idea, al mirar unos artículos en SA he visto que en varios comentarios hacían sus chistes con una empresa de transporte marítimo de Israel, ZIM
El dividendo es de aúpa pero claro, será algo puntual??? y es más que cíclico el asunto

Rentabilidad por dividendo de los últimos 12 meses 42,10%
Y la retención de impuestos creo que se quedan con bastante. Pero vamos, es una curiosidad, queda lejos de mis prismáticos…

Viene del hilo de planes de pensiones.


Os reconozco que me estalla la cabeza cada vez que leo a gente dando estas afirmaciones.
No lo digo en tono jocoso en serio, me estalla de verdad porque yo no se en que empresas invertir mis ahorros para sacar esa rentibilidad. Mi yield actual no llega al 3,5% y ya hay candidatas claras el recorte :see_no_evil::sweat_smile:
Decidme vuestro secreto!

1 me gusta

Te hago una lista de empresas a nivel mundial de más de un 3,5 netos? La pregunta es seria.

Sin irme muy a lo loco
10.000 € iberdrola
10.000 € Mapfre
10.000 € GSK
10.000 € Altria
10.000 € British american tobaco
10.000 € IBM
10.000 € Wells Fargo.
10.000 € BMW
Y así otro montón.
Que no son actualmente las mejores empresa…. No lo sé que recortarán el dividendo… es posible.
Pero que hay a montones pues las hay.

2 Me gusta

Supongo que cuesta salirme de las sota caballo y rey habituales.
Salvando las acciones de tabaco, con el riesgo implícito que su sector conlleva, no sigo ninguna de las mencionadas.
Pero al final todo es incertidumbre

@Rubifen , no acabas de invertir en CCI? Ves muchísimo riesgo? Agradezco tu opinión, me lo estoy planteando :smiling_face:

Si correcto. Sentía que no tenía mucho reit y con el torton que llevan los veo atractivos. Y que conste que al parecer con la que se nos viene esto puede ser solo el principio :sweat_smile:
Te dejo aquí una comparativa con AMT. Uno de sus comparables muy seguido en la comunidad. (infogragia by Juanlu).
Su yield con respecto a su yield medio, unido a que creo que la llevaba bill gate, me hizo abrir posicion.
Un saludo :slight_smile:

2 Me gusta

Muchas gracias @Rubifen Siento desvirtuar el tema. Tengo ambas bastante estudiadas y estoy decantándome más por CCI. Ante primos hermanos mejor “que nos paguen por la espera”. La cuestión es si son primos hermanos. Otra de las diferencias que creo relevantes es los altos precios pagados por la adquisición de los centros de datos que hizo AMT hace poco (pico de valuation, mal momento para endeudarse), y que AMT está mucho más internacionalizada, creo que un 85% de su revenue venía de fuera de los EEUU, teniendo eso sus cosas buenas y sus cosas malas (países emergentes). A hilo de lo que comentas, si no me equivoco he visto que Bill Gates vendió en 2022 gran parte de sus acciones. Espero que no sea nada.

1 me gusta

Se supone que a los Reits les espera un túnel oscuro y ya hemos empezado ¿Será largo?
Yo como la he cagado con el seguro Reit de WPC ya no digo nada, solo que diversificar en el sector e ir añadiendo sin prisa puede estar bien si quieres hacer una cartera con este sector pero los Reits como las telecomunicaciones de a poco y poco.
Sobre CCI y AMT se ha escrito bastante, en la teoría puede crecer más AMT y lo que dice Shallan, internacionalizado y tal y cual pero lo que digo, después de WPC no digo nada. La teoría muy bien, los números y lo que nos cuentan
Saludos

5 Me gusta

El problema lo sigo viendo en limitarnos a que a mayor RPD mayor riesgo de recorte del dividendo.

1 me gusta

No todos los reits van mal, tenemos a OHI en máximos anuales.

7 Me gusta