Hilo de Dardura

Hola, en IB con las comisiones tiered por cada compra en Usa serían unos $0.35. La comisión de cambio de divisa son $2, y lo puedes hacer por bloque. Es decir, puedes cambiar 1000/2000…€ y pagar sólo una comisión y hacer 8 compras con esos dólares.

Así que si agrupas un poco más las compras y haces cambio de divisa por una cantidad mayor, IB sería más barato. Pero bueno, tampoco habría tanto ahorro y si te funciona Myinvestor sigue con ellos.

Si en el futuro haces compras mayores, la comisión de cambio de divisa ya te penalizaria más.

1 me gusta

Enhorabuena por estos inicios. Seguro que para muchos aqui sigue siendo gratificante ver como van aumentado las barras se dividendos cobrados y ver como muchas veces la nueva supera la anterior. Es pura droga mental jej :stuck_out_tongue_winking_eye:

En cuanto a operativa, y haciendo unos cálculos súper bastos, en IB hubieras pagado casi las mismas comisiones, y en el largo plazo hasta saldrías ganado. 100 operaciones, a 35 cent son 35 dolares, mas otros 2 por cambio divisa, 37 dólares (35 euros si qiieres redondear), para los cuales en un futuro no tendrás costo de cambio divisa por los diciendos cobrados. :man_shrugging:t2:
Me gusta myinvestor por la sencillez, pero dale una vuelta porque incluso con rubicompras, a la larga sale mejor IB.

Un saludo y gracias por compartir tu proceso.

2 Me gusta

A mí me gusta mirar todos los gastos y no pagar nunca de más. Pero la elección entre MyInvestor e IBKR no se puede sustentar en la diferencia de comisiones ya que es pequeña e irrelevante a poco que tengas una cartera de cierto tamaño.

IBKR es un bicharraco de broker que te permite, entre otra muchas cosas, operar con opciones y tener margen pero que a cambio te plantea problemas menores con el modelo 720 o a largo plazo con la hacienda estadounidense.

MyInvestor acaba de empezar y no saben ni lo que se traen entre manos pero para una operativa sencilla puede ser un broker válido.

3 Me gusta

No tengo intención de compras más grandes porque al final lo que compro es mi lo que ahorro de mi sueldo+dividendos. No creo que llegue a juntar 2.000€ de compra en un día.
Entonces, por una compra de 5 acciones de MPW por ejemplo (unos 50€) y de 1 de SBUX (unos 100), ¿serían las mismas comisiones?

1 me gusta

Puedes cambiar 1000€ y gastarlo a lo largo del mes, o en el tiempo que sea. Lo que digo es que no es necesario hacer un cambio de divisa por operación.

Para los importes que dices te va a costar esos 0
$0.35

Al final yo creo que el DGI funciona por la dopamina de cada cobro jajaja el cerebro debe dar vueltas cuando ve un numerito verde
El cambio de divisas igual hasta te lo puedes ahorrar, porque si cambias por revolut por ejemplo es gratis (1000€/mes creo recordar). El problema viene con que a mi el flujo de efectivo no me entra en bloques grandes, sino 1 pago grande y unos 4 o 5 más pequeños, que suelen ser los que ahorro (300-500 aprox cada uno), así que debería o bien juntar por adelantado y cambiar a mes vista, o cada cambio de divisas, uno semanal, pasar por caja…
El día que MyInvestor tenga multidivisa, ya ni me lo cuestiono, pero mientras todavía sigo investigando, y es cierto que IBKR parece darle mil vueltas…
Gracias!

1 me gusta

Por lo que tengo entendido, para operar con opciones y puts/calls, hace falta tener un mínimo de acciones (USA pueden ser 100?) de la empresa con la que quieres hacerlo, cosa que todavía ni me acerco.
El tema del 720 también asusta, como todo lo que tiene que ver con Hacienda, y más si son de otros países, pero imagino que todo será ponerse…
Y, si, MyInvestor parecen niños con ruedines, a ver si van asentándose ahora que se han constituido como banco propio.
Gracias fran!

Entonces, por operación (prorrateado de cambio de divisa aparte) serían unos 0,35$ aprox?
Hay compartido algún extracto de operativa en IBKR?

En ib, la comison por acciones usa son 35 centavos por operación.

1 me gusta

Dado que no encuentro un hilo mejor, lo pongo por aquí mismo para no ensuciar otros hilos.
¿Cómo calculáis todo el bruto en euros? ¿Dónde comprobais el tipo de cambio oficial del día de cada transacción?
Estoy preparando los datos para la próxima declaración, ya que para esta no me toca, pero no encuentro forma de saber cómo anotar el bruto cobrado oficial (MyInvestor, que es por donde opero, cobra un 0,30% de comisión de cambio de divisa, pero no sé tampoco dónde lo aplica, aunque imagino que será al final, una vez descontadas origen y destino, pero su cambio no me sirve porque ya lleva incorporada la comisión)

En la propia web del BCE. Ahí tienes el tipo de cambio diario.

@Dardura, corrígeme si me equivoco.

Por lo que escribes de que te cobran 0,3% de cambio divisa, significa que tienes cuenta en EUR’s. Si el broker te hace el cambio divisa tú pon los euros que el broker te diga, no tienes que calcular tú nada con el cambio oficial.

El cambio oficial solo lo necesitas si cobras los dividendos o al C/V en una moneda distinta del EUR teniendo una cuenta especifica de esa otra moneda. Cuenta en USD, en GBP, etc.

Si la cuenta está en EUR’s no tienes que calcular nada con el tipo de cambio de ningún día.

Las comisiones de cobro de dividendos no eran desgravables?

Se que son dudas de novato, pero si la moneda cambia cada segundo, el cambio “del día” cuando se toma?

Creo recordar que se toma el cambio del cierre del dia.
Pero no te compliques. De querer apuntarlo ya te digo, entras en la web del BCE, y hay un calendario con el tipo de cambio que él estipula para ese día. Y listo.

1 me gusta

Hago actualización porque hoy es un día importante para mí. Con el divi cobrado de AAPL conseguí mi centésimo euro cobrado en dividendos; 100,27€ netos ya en cuenta, tras 146 días invirtiendo en acciones (llevo la cuenta por la métrica de cobrados/día a modo de motivación).

Así que actualizo un poco el estado con respecto al 10 de marzo, momento desde el que he seguido ampliando posiciones e incorporado 6 empresas nuevas (ITX; ACS; UNA; AGNC; TXN y CVX). He buscado ampliar mercados y no estar tan metido en USA porque estoy notando el efecto divisa (dentro de 30 años ni me acordaré, pero ahora pica) y tener algo en € no viene mal.

Si que me gustaría que me analizaseis un poquito la cartera, a ver si pensáis que tengo demasiada sobreexposición a algún sector (países ya sé, sobreponderado USA, estamos trabajando en ello).

Mi cartera actual es la siguiente


No salen en la foto las dos más peques que son CL y AOS con un 0,5% aprox ambas dos.

En cuanto a divis, mes con más cobrado (y falta SBUX)


Poquito a poco van destacando algunas, quizá por sobredimensionada la posición o porque, directamente, pagan más
Cobro neto por empresa y porcentaje sobre total cobrado

Y, por terminar, otro grafiquito más con revalorización por empresa, sumando coste+plusvalía+dividendo cobrado. Llevo unos cuantos muertos que espero terminen germinando, aunque quién sabe

Como siempre, agradezco cualquier consejo y, sobre todo, agradecería mucho si alguien ve que llevo demasiado en algún sector a su parecer, por contrastar opiniones. Un saludo a todos!

8 Me gusta

Mi mas sincera enhorabuena y felicitaciones. Yo he pasado recientemente por el mismo logro que tu, y es de lo mas motivador. Ya verás como se van solapando las barritas se dividendos y eso motiva aun mas. :tada::tada::tada:

1 me gusta

Cuando la meta está tan lejos como pueden ser 30 años, ir cubriendo minimetas ayuda a mantenerse en el camino!

3 Me gusta

Si, yo hago lo mismo.
Primero 50 euros al mes, luego llegar a los 100€ y asi.
Meta a meta

2 Me gusta

Pregunta tonta que me surge: en base a qué clasificación de sectores/supersectores os basais para organizar las acciones?