Hago actualización porque hoy es un día importante para mí. Con el divi cobrado de AAPL conseguí mi centésimo euro cobrado en dividendos; 100,27€ netos ya en cuenta, tras 146 días invirtiendo en acciones (llevo la cuenta por la métrica de cobrados/día a modo de motivación).
Así que actualizo un poco el estado con respecto al 10 de marzo, momento desde el que he seguido ampliando posiciones e incorporado 6 empresas nuevas (ITX; ACS; UNA; AGNC; TXN y CVX). He buscado ampliar mercados y no estar tan metido en USA porque estoy notando el efecto divisa (dentro de 30 años ni me acordaré, pero ahora pica) y tener algo en € no viene mal.
Si que me gustaría que me analizaseis un poquito la cartera, a ver si pensáis que tengo demasiada sobreexposición a algún sector (países ya sé, sobreponderado USA, estamos trabajando en ello).
Mi cartera actual es la siguiente
No salen en la foto las dos más peques que son CL y AOS con un 0,5% aprox ambas dos.
En cuanto a divis, mes con más cobrado (y falta SBUX)
Poquito a poco van destacando algunas, quizá por sobredimensionada la posición o porque, directamente, pagan más
Cobro neto por empresa y porcentaje sobre total cobrado
Y, por terminar, otro grafiquito más con revalorización por empresa, sumando coste+plusvalía+dividendo cobrado. Llevo unos cuantos muertos que espero terminen germinando, aunque quién sabe
Como siempre, agradezco cualquier consejo y, sobre todo, agradecería mucho si alguien ve que llevo demasiado en algún sector a su parecer, por contrastar opiniones. Un saludo a todos!