Hilo de Dardura

Lo primero de todo, me presento. Me llamo Daniel, llevo un par de años metiendo dinero a indexados y he aprovechado las rebajas de final de mes para meterme en algo que llevo mucho tiempo queriendo hacer: DGI.

Después de mirar y mirar mil sitios, ayer meto 4 órdenes y me entran las 4, pero ahora no me salen los números en ningún sitio: ni en el excel, ni en investing ni en MyInvestor, que es donde he comprado. Paso a explicarlo

Las compras son las siguientes:
2 MMM @ 119,2 (ahora 120,14)
2 AAPL @ 131,2 (131,86)
15 T @ 18,19 (18,31)
1 MSFT @ 236,5 (238,73)

La suerte del novato hace que compre y luego suba y me encuentre con numeritos verdes, pero que no cuadran en ningún sitio. Quitando comisiones para que sea más sencillo, vamos a lo que importa:
Investing: meto las 4 compras y me salen que tengo los siguientes beneficios:
MSFT +2,10 (deberían ser 2,23)
MMM +1,77 (deberían ser 1,88)
T +1,70 (deberían ser 1,80)
AAPL +1,24 (deberían ser 1,32)

No entiendo por qué sistemáticamente hace mal la operativa un sitio donde metes el número de acciones al precio que compras diciendo que comisión 0 y no te da correctamente la diferencia. Ahora que tengo pocas acciones y una sóla compra es fácil saber que está mal, pero en el futuro cuando tenga más metido va a ser imposible discernirlo

Pero el chiste sigue
MyInvestor: las compras llevan cambio de divisa, comisión por el cambio y por la gestión. Al final, las 2 MMM me salen por 225,39€, las AAPL por 248,16€, las T por 258,12€ y la MSFT por 223,4€.

Total: 955,07, que es la cifra que me sale luego en el bróker como “inversión”, lo cual está bien porque me esta metiendo las comisiones como parte de la inversión y así el beneficio es limpio sin tener que hacer nada.