Lo primero de todo, me presento. Me llamo Daniel, llevo un par de años metiendo dinero a indexados y he aprovechado las rebajas de final de mes para meterme en algo que llevo mucho tiempo queriendo hacer: DGI.
Después de mirar y mirar mil sitios, ayer meto 4 órdenes y me entran las 4, pero ahora no me salen los números en ningún sitio: ni en el excel, ni en investing ni en MyInvestor, que es donde he comprado. Paso a explicarlo
Las compras son las siguientes:
2 MMM @ 119,2 (ahora 120,14)
2 AAPL @ 131,2 (131,86)
15 T @ 18,19 (18,31)
1 MSFT @ 236,5 (238,73)
La suerte del novato hace que compre y luego suba y me encuentre con numeritos verdes, pero que no cuadran en ningún sitio. Quitando comisiones para que sea más sencillo, vamos a lo que importa:
Investing: meto las 4 compras y me salen que tengo los siguientes beneficios:
MSFT +2,10 (deberían ser 2,23)
MMM +1,77 (deberían ser 1,88)
T +1,70 (deberían ser 1,80)
AAPL +1,24 (deberían ser 1,32)
No entiendo por qué sistemáticamente hace mal la operativa un sitio donde metes el número de acciones al precio que compras diciendo que comisión 0 y no te da correctamente la diferencia. Ahora que tengo pocas acciones y una sóla compra es fácil saber que está mal, pero en el futuro cuando tenga más metido va a ser imposible discernirlo
Pero el chiste sigue
MyInvestor: las compras llevan cambio de divisa, comisión por el cambio y por la gestión. Al final, las 2 MMM me salen por 225,39€, las AAPL por 248,16€, las T por 258,12€ y la MSFT por 223,4€.
Total: 955,07, que es la cifra que me sale luego en el bróker como “inversión”, lo cual está bien porque me esta metiendo las comisiones como parte de la inversión y así el beneficio es limpio sin tener que hacer nada.
¿Cuál es el problema? Que las acciones valen lo que les da la gana. Sólo aciertan MMM (120,14), porque AAPL está a 131,70, T a 18,32 y MSFT a 238,45. Entiendo que la variación de cotizaciones sea normal dentro de la sesión y vaya con retardo, pero un sábado con Wall Street cerrado debería ser unánime su cotización, ¿no? Salvo que estén metiendo los movimientos postcierre, cosa que me extraña bastante, no tiene mucho sentido…
En fin, como veis, no me cuadran los números ni en el broker, ni en investing. A ver si me sabéis decir qué está pasando.
Gracias y un saludo!