Hilo de jgr23

Como dices hay algunas zonas: Arganzuela/Delicias, Guindalera/Prosperidad, Tetuán (algunas partes) con precios algo mas normales, pero quitando Arganzuela poco me he movido por las otras como para coger y comprarme un piso sin investigarlas bien :sweat_smile:

Estuve dudando cuando se puso Inditex a 18-20 cuando empezó lo de Ucrania, no hay ninguna española más en la watchlist, al final caí en Adidas unos meses después

1 me gusta

Gran cartera, me gusta mucho. Eres el primero que veo por el foro con Evolution. Yo también soy Evolutioneer, que estuve comprando el año pasado y por ahora muy contento. A ver si nos da muchas alegrías.

Sobre el tema de la vivienda, yo me lo tomaría con calma. Y no por tema de tipos de interés, precios y demás, que también podría ser mal momento, no lo sé. Sino por el tema edad, las posibilidades que tienes en tu sector laboral y luego las necesidades de tamaño del piso. Me refiero, cuando yo estaba en los 28-29, precisamente me mudé a una ciudad bien grande, con muchos eventos que realizar y demás, tenía la necesidad de eso. Ahora a los 34, me voy a una ciudad más media-pequeña (70k personas) en busca de algo más grande a un precio que me va a costar la mitad o menos que en la ciudad grande. Sigue siendo de alquiler y lo planteo para los próximos 3-4 años probablemente. Y tiene los famosos 100m2 (4 habitaciones) que @ruindog comenta. Esa es la clave.

Según lo veo yo, en nuestro sector con el teletrabajo ya siendo buena parte de nuestro día a día, necesitamos una habitación de oficina. Si tienes pensado tener algún hijo, piensa en otra habitación. Más tu dormitorio y el salón. Hablamos de 4 habitaciones, cocina, baño y demás. Eso en menos de 100m2 es muy complicado. Si ya quieres 2 hijos, añade otra habitación y te plantas en 5, ya los 100m2 se quedan cortos. Piensa que lo mismo llegas a los 35 y los 100m2 se te han quedado cortos.

En fin, supongo que lo que quiero decir es que las necesidades cambian conforme aumentan los años. Que en algún momento del camino vas a tener el deseo de mudarte fuera de Madrid por las posibilidades del sector. Que en las ciudades grandes es complicado conseguir la configuración que he descrito arriba de +100m2. Bueno, más bien, que la hipoteca va a ser muy grande. Así que por todo ello, yo no tendría mucha prisa, pero no sé, quizás es que a mi me daría pereza comprarme una casa y luego a los 4-5 años volver a venderla, tengo más la mentalidad de si compro algo que sea con mentalidad de que me dure.

3 Me gusta

A ver si nos da antes un disgusto que tengo pocas, la llevo en 900kr y tenia la mira puesta en 750kr para doblar, pero se quedo en 775kr :confused: Creo que le exigire algo menos para recargar la proxima vez.

Totalmente. A mi lo que menos me llama de irme a una ciudad mas pequena es la sensacion de volver a empezar de 0 (sin contar pareja) en lo personal/amistades.

1 me gusta

En la vivienda hay que tener en cuenta y mucho los servicios comunes que haya (jardín, piscina, aparcamiento, etc.) y si estos permiten aislarse mejor del ruido de tráfico. No es lo mismo vivir en edificios con zonas privadas que con un bar debajo y la doble fila de coches. Y con niños en verano poder tener piscina y jardín es un cambio brutal, a no ser que los veranos se pasen en el pueblo familiar. Todo suma en el precio claro, pero debe ser algo a plantearse de inicio.

8 Me gusta

Yo me lo planteé hace años, la piscina, el portero y los jardines es como si pagas un alquiler en tu piso en propiedad.

Una pasta, iba al bar de la piscina a comer dos o tres veces, por lo que pagaba allí, podía haberme pagado varios taxis para ir al comer al campo, con un catering.

2 Me gusta

Actualizacion Enero 2023

Compras 01/2023

  • MSFT

Ventas 01/2023

  • Ninguna

Una de las motivaciones para iniciar el hilo era intentar forzarme a hacer mas compras periodicas pero de momento sin suerte. Con las subidas se hacia poco apetecible, solo estuvo muy cerca Blackstone cuando rondo los $80, pero el dinero llego a IBKR un dia despues y subio un 5% y luego otro tanto. Asi que decidi esperar a ir viendo resultados, tambien me tento UNP, que quiza entre si no veo nada mas los proximos dias.

Cartera


Nota: Div Yield y Buyback Yield tienen ahora mismo algun error de formula, el Div Yield estara sobre el 1.9%

Empresas siguiendo de cerca, pero casi todas con precios que no me llaman mucho la atencion:

  • BX, AAPL, BN, OR, HD, BLK, LOW, PEP, MC, NTO, MSFT, EL, ZTS, UNP, ADBE, EVO, JNJ, TMO, SYK

Evolucion del Patrimonio Neto

  • +8.2% durante el ultimo mes
  • +39.7% durante los ultimos 12 meses
  • Ratio Patrimonio Neto / Ingresos Netos Acumulados: 0.71
19 Me gusta

:open_mouth:

1 me gusta

Puedo pasarte mi excel potroso para que me saques esos gráficos tan chulos? :heart_eyes::heart_eyes:
Como siempre, un gustazo de cartera.

2 Me gusta

El punto de partida ayuda (especialmente tras haber conseguido un sueldo sustancialmente más alto este año)

Te dejo un link con los datos vacios de esas tablas (hay otro link dentro a mas banderitas si hacen falta)

Para manejar tu Excel imagino que habra que tener una licencia especial que admita mas filas del maximo para poder apuntar las compras :laughing:

16 Me gusta

Ojo este Excel puedes tener el mismo valor que CQSS
Prometo echarle un ojo esta misma noche.
Gracias :slight_smile:

1 me gusta

Con tu permiso, me hago una copia también. Gracias

2 Me gusta

Creo que te va a decepcionar si tienes esas expectativas :grimacing:

Actualizacion Febrero 2023

Compras 02/2023

  • NTO @ 38.5 EUR
  • BATS @ 2916 GBX
  • UNP @ 192 USD
  • ADBE @ 323 USD

Ventas 02/2023

  • Ninguna

Cartera

Seguimos echando monedas a la cartera de acciones y a la parte de cash después de un mes de vaivenes en el trabajo. Por otro lado, intentando ampliar un poco la watchlist para tener alguna opción mas a la hora de comprar

Un saludo a todos!

9 Me gusta

Hemos coincidido casi hasta en el precio :open_mouth:

Espero que no te gafe :slightly_smiling_face:

Este mes me han gustado las entrevistas del podcast de Best Anchor Stocks, que también tiene un Substack y servicio en SeekingAlpha creo

1 me gusta

Actualización Marzo 2023

Compras 03/2023

  • DGE @ 3535 GBX
  • BX @ 80.5 USD
  • UNP @ 190.2 USD
  • BATS @ 2935 GBX
  • NTO @ 35.1 EUR

Ventas 03/2023

  • ADS @ 152.5 EUR (Rotadas por DGE y BX)

Cartera

Modelo 720 presentado, sigo monitorizando la watchlist mientras casi todo sube y me cuesta comprar.

11 Me gusta

Este mes he descubierto este podcast sobre historia de empresas, escuchados TSMC y Nintendo, me han parecido bastante interesantes y amenos

3 Me gusta

¿Desde donde hasta donde cuentan? Sabía que empezaron con cartas Hanafuda y fundó el abuelo del que salía como presidente de la compañía en los créditos de los juegos con los que empecé de niño (Hiroshi Yamauchi).