Hilo de jgr23

Nintendo en el top de best selling games de toda la historia de los videojuegos

P.D: Pensaba que estarían WoW, LoL, Fortnite

1 me gusta

La lista es solo de unidades vendidas y estos son free to play, no? El pubg ahora también lo es.

Por si tiene alguien curiosidad por usuarios en vez de por ventas, ahí si tienes los tres:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_most-played_video_games_by_player_count

1 me gusta

Me encanta tu cartera, y como la gestionas. Seguiré por aquí cada mes para ver su evolución. Sin lugar a dudas aportas mucho compartiendo también templates de google sheet, podcast etc.

¡Muchas gracias por animarte a contar un poco sobre ti, y compartir tu camino inversor!

2 Me gusta

Madre mía.
¿Cómo he podido perderme este pedazo de hilo?.
Pedazo de cartera. Envidia sana de la calidad que destila.
Y encima por debajo de los 30 años.
Por cierto, menudo sprint lleva META. ¿Te planteas limitar su peso en cartera o dejar correr a las ganadoras?.

4 Me gusta

Gracias por tus palabras Luis!

Sobre la calidad percibida de la cartera, aunque me esfuerzo por que la tenga, creo buena parte de esa percepción es su relativa juventud, después de las chinas ya se le irá poniendo cara de Telefónica a alguna más :sweat_smile:

En cuanto a limitar el peso de posiciones, de momento en esta etapa de la cartera no me lo planteo. En principio buena parte de la rentabilidad de la cartera en agregado se espera que venga de unas pocas ganadoras. Seguramente si estuviese ya con velocidad de escape o cercano a ello me plantease ajustar pesos o incluso asset allocation.

3 Me gusta

Juventud, divino tesoro

Que te vas para no volver

Fdo: Rubén Darío, analista financiero

Desde antes de todo eso, empiezan siendo una cementera con otro nombre y tres generaciones sin hijo del dueño y que “adoptan” al heredero para que se haga cargo del negocio. Me quedan unos minutos aún por escuchar de ese, pero creo que se quedan en la NES y la década de las 80 y harán una segunda parte.

1 me gusta

De esto no supe nunca, por lo que veo ahora la cementera sigue operando. El que dije que era el fundador parece que es el que dirigió también la cementera:

1 me gusta

Actualización Abril 2023

Compras 04/2023

  • DHR @ 232 USD
  • EVO @ 1350 SEK
  • DGE @ 3650 GBX
  • BATS @ 2930 GBX

Ventas 04/2023

  • RKT @ 6400 GBX (Rotadas por EVO, BATS y DGE)

Nuevo podcast interesante
Chit Chat Money, he escuchado varios programas que analizan una empresa con un invitado (BATS, MO, BX, ADBE, FICO…)

Reflexión
La mejor inversión de los últimos años para mí ha sido intentar enfocarme en el trabajo en proyectos/temas que me interesaban o llevármelos a mi terreno para coger experiencia en áreas que no son directamente lo que había estudiado, pero me llaman más la atención y tienen más mercado. Y después intentar hacer movimientos laborales que me vayan orientando más, aprovechando movilidades internas de una gran empresa para ir pivotando sin perder el (poco) nivel de seniority que voy cogiendo. Me gustó un artículo que leí hace tiempo sobre “Job security vs Career security” pero no lo localizo.

A nivel de ingresos he tenido suerte de que ha terminado dando frutos

10 Me gusta

Di que el secreto es currar para una empresa USA (en remoto)

El resto lo podrías haber hecho igual y en una española te habrías comido los mocos :wink:

P.D: Felicidades por las 6 cifras :slight_smile:

2 Me gusta

Si no lo es, al menos lo facilita mucho

Desde luego, es lo más probable, por eso intenté sacar lo mejor de la empresa europea/española en la que estaba y luego aplicar principalmente a americanas una vez las cosas iban evolucionando.

Si lo dices por el sueldo no hay nada que felicitar :smiling_face_with_tear: Mucho tendrían que cambiar las RSUs

Para esta opción de americana en remoto desde España siempre hay que hacerse autónomo no?

1 me gusta

No necesariamente

Lo verdaderamente difícil es conseguirlo sin salir de tu zona de confort

1 me gusta

¿Los incrementos de sueldo siempre están relacionados con cambios de puesto dentro de la empresa o en ocasiones te “llueven del cielo” por tu buen hacer?

2 Me gusta

https://es.indeed.com/orientacion-laboral/buscar-trabajo/como-trabajar-desde-espana-para-empresa-extranjera

1 me gusta

No, yo también tengo un contrato de trabajo de la filial española de mi empresa matriz, que es americana.

Trabajo en remoto, y sólo me he visto en persona con mis compañeros una vez, en algo más de un año.

De hecho, para empresas más pequeñas que no tienen filiales en muchos países, existen compañías que actúan de intermediarios aunque no es una modalidad que me guste demasiado, y nunca he trabajado de esa forma.

2 Me gusta

Yo apunté primero a las que tenían filiales en España para ahorrar líos y al final es lo que se dio. @ruindog controlará más del tema

Pues hay 3 que son más grandes, uno de ellos corresponde a cambio de puesto y país dentro de la misma empresa, otro a cambio de empresa y otro caído del cielo un poco la verdad.

El resto son revisiones anuales principalmente.

1 me gusta

Creo que cuando he tenido incrementos así es porque estaba muy bajo para las tareas que hacía.

1 me gusta