Hilo de jgr23

Abro hilo personal después de varios años leyendo y comentando por el foro, con el objetivo de ir actualizando periódicamente con las compras (y escasas ventas), además de intentar evitar que acabemos hablando del tiempo cuando @Bass con el martillo pilón y @ruindog con los sustos del US State Tax nos arrastren a todos a la indexación.

Ingeniero de 29 años, de vuelta en España tras un periodo trabajando en el extranjero muy enriquecedor a muchos niveles.

Empecé a invertir a mediados de 2019 tras pasar varios meses leyendo sin parar sobre el tema, en lo que ha acabado siendo una cartera de acciones centrada en empresas de calidad con muchas sospechosas habituales DGI (y un par de empresas chinas que cada vez cuesta más ponerles una etiqueta) acompañada de un plan de pensiones indexado.

Dejo por aquí la composición actual de la cartera:

Con un % de efectivo relativamente alto y que seguirá engordando próximamente para comprar una vivienda, tema del que tengo muchas dudas.

Compras 12/2022:

  • AMZN
  • PYPL
  • DIS
  • GOOGL
  • MSFT

Ventas 12/2022:

  • Ninguna

Algunos libros de inversión que me han influido

Algunos podcast de inversión que escucho ultimamente:

36 Me gusta

Una cartera envidiable! Será muy interesante seguir la evolución

1 me gusta

Bonito display, de dónde es?

2 Me gusta

Gracias! Aunque seguro que parte de ese buen aspecto es por sesgo de cartera joven, en unos años a alguna de estas las consideraremos truños seguramente :smile:

5 Me gusta

Es el resultado de una tórrida tarde de aburrimiento en mi Google Sheets, no es de ninguna herramienta específica

4 Me gusta

Para mi gusto una de las mejores carteras que he visto por aquí.
¿Es posible que lleves BABA en positivo? :scream:
¿La rentabilidad de los indexados y el bitcoin (>200%) es correcta?

3 Me gusta

Un placer ver la creación de este hilo personal.
Sin duda una cartera que promete.

Por curiosidad, podrías dar alguna pincelada de Evolution Gaming? Es la única que no conozco.

Gracias crack y enhorabuena.

1 me gusta

BABA y los indexados son las que tienen algo de trampa.

BABA la roté por 2RR y la rentabilidad es desde el momento de la rotación, cuando hice el cambio estaría fácilmente un 40% abajo (no recuerdo el dato)

Los indexados son de un plan de pensiones británico, donde la empresa aportaba más que yo y calculo la rentabilidad sobre mis aportaciones.

El BTC está comprado hace mucho (cuatro duros)

4 Me gusta

Gracias @Rubifen

Te dejo el hilo

1 me gusta

Cuéntanos más :wink:

1 me gusta

¿Por qué no llevas UK en indexados? Veo el MSCI world ex UK y mercados emergentes.

Sorry si lo has dicho en el OP o en alguna respuesta, he leído muy rápido.

EDIT: supongo por lo que comentas de que es de un plan de pensiones británico. Por curiosidad, ¿tras la vuelta a España sigues en la misma empresa?

1 me gusta

Que buena cartera. Enhorabuena!!

Una pregunta, que significan los dos porcentajes de abajo?

1 me gusta

Si te interesa el tema, krevix en twitter está siempre hablando del sector gaming, hace tiempo habló mucho de evo

2 Me gusta

En un principio volví con la misma empresa desde UK a España y después de unos meses cambié a otra, cambio de sector incluido.

Sobre no llevar UK en el plan de pensiones, realmente si llevo, solo que al ser británico y poder hacerlo a medida me ofrecían por separado World exUK, UK y EM, para lo que tengo unos pesos de 75/5/20. Decidí unir las dos celdas del World exUK + UK en una pero no me acordé de cambiar el dibujito, ya me has activado el TOC :rofl:

1 me gusta

Gracias!

  • La barra azul compara la cotización actual con el MIN/MAX del último año.
  • El porcentaje de arriba es el peso que tiene cada componente dentro de su bucket.
  • El porcentaje de abajo a la izquierda es el Total Return (no anualizado) de cada posición.
  • El porcentaje de abajo a la derecha es el Cambio del día
1 me gusta

Pues dudo en muchos frentes empezando por no saber lo que quiero.

  • Timing: Con tipos al alza y precios muy arriba, ¿es buen momento? No parece el mejor
  • Localización:
    • Madrid: Residencia actual, caro/muy caro para comprar, no conozco de primera mano muchas zonas donde se puede comprar un piso por menos de 500k, no me gusta conducir por Madrid lo que limitaría zonas. Me da la sensación de ser una ciudad un poco infernal para tener hijos (sin prisa).
    • Otro: El teletrabajo me permite otra localización, aunque más adelante limita a puestos de solo teletrabajo prácticamente.
      • Ciudad natal: Me motiva poco, la parte de mi generación de la familia estamos en Madrid, y mis amigos de la infancia buena parte también.
      • Ciudad cercana a la costa: Mejores precios que en Madrid, vida más tranquila, te ata a teletrabajo y pierdes relaciones y cercanía a la familia.
  • Factores importantes que buscar en una vivienda a largo plazo: Muy pez en el tema, tocará estudiar.

Ahora mismo veo el escenario de IF factible a medio plazo, pero no se si quiero que me influya en la decisión de dónde vivir o qué comprar. Cambia bastante el asunto comprando un piso de 250K o uno de 500K.

6 Me gusta

El teletrabajo ha venido para quedarse y más en nuestro sector. Si tu pareja también juega en esa liga yo buscaría el nido en un sitio más económico, tranquilo y con mejor calidad del aire :rofl:

Y ojito con comprar algo de menos de 100 metros cuadrados que luego vienen los churumbeles y empieza a faltar sitio por todos los lados. Si te puedes permitir algo más grande desde el principio no lo dudes.

4 Me gusta

A la hora de buscar piso creo que lo mas importante es la ubicación, orientación y que tenga luz. Todo lo demás se puede cambiar aunque tenga un coste.

2 Me gusta

Gracias por el resumen @jgr23.
Una cartera muy chula para tener algo más de 3 años. Y sin nada patrio, qué merito!!
Me encanta como se vé la cartera, muy sutil y limpio.

“Haberlas haylas”. Está claro que cuanto más grande, más cerca del centro y más nuevo sea el piso más dificil te lo pondrás. Pero hay barrios dentro de la almendra central o pegados al limite del mismo (tanto norte como sur, con accesos rápidos, metro, 90-100 m2 etc…) que tienen precios más normales.
Pero está claro que ahora mismo pintan bastos y no sé si es el mejor momento para comprar.

Un abrazo

1 me gusta

Que bien que te animes a escribir el hilo, gracias por compartir. Y por los libros y podcasts :clap: :clap:

1 me gusta