Hola a todos, se presenta Nacho

Vendidas 900 acciones de ACS a 23,95

3 Me gusta

Diversificación Pay off. No todo es bolsa

Vendido un paquete de logista a 19,77
Sigo vendiendo algo y haciendo cash en los rebotes para alcanzar entre el 25% y el 30% de cash y estabilizarme ahi.

Siguiente un paquete de ACS si llega a los 24,50

1 me gusta

Hereje!!:rofl:

1 me gusta

Aun me quedan bastantes pero creo que esta en el pico de arriba.

Si llega a 20 mi idea es vender un tercio de lo que tengo y luego recomprarlas mas abajo.

Tengo plusvalías muy jugosas y en cualquier caso antes de que acabe el año tengo que ejecutarlas por mi situacion fiscal así que debo hacerlo en el punto en el que crea que están bien de precio.

Y mira que me gusta la compañía.

Este es el problema o la ventaja de mi situacion fiscal. Antes de que acabe el año cualquier plusvalías que tengo debería ejecutarla y volver a recomprar.

El problema es que las plusvalías están en las acciones que mas me gustan Logista, ACS, Imperial Brands y British Tobacco, pero no me queda otra que ejecutar y recomprar (si no lo aprovecho este año, quien sabe si podre hacerlo en el futuro). Me costara algo mas del 0,75% hacer eso pero me estaré ahorrando un 23% de impuestos futuros.

La pregunta como siempre es la que no tiene respuesta.

Cuando venderlas, cuando recomprarlas.

En cualquier caso ya estoy al 23% de liquidez así que empiezo a sentirme tranquilo (salvo el tema de la ejecución de plusvalías que se que tengo que hacerlo en los próximos dos meses )

1 me gusta

Venderlas el 31 de Diciembre y recomprarlas el 2 de Enero. Larga vida al buy & hold :sunglasses:

Es la opción que tenia pensada, pero honestamente me pregunto.
Entre venderlas ahora que están en un repunte o venderlas el 31 del Diciembre, que es mejor?.
Ojalá tuviera la respuesta pero no tengo ni idea, así que si van entrando en precios (logista en 20 o cerca, ACS entre 24,5 y 25, creo que vendería ahora. De BT e Imperial Brand honestamente no se que hacer porque esas suben y suben pasito a pasito.

Hay veces que pienso que debería vender logista y ACS ahora y las inglesas el 31 de Diciembre.

Luego recomprarlas el 2 de Enero las 4.

Buff, muy complicado esto

Lo único seguro es que cuantos más paquetes vendas más comisiones pagarás. Aunque con tu patrimonio eso es peccata minuta.

Acordaos de la pastilla de jabón

2 Me gusta

Cuéntanos tu que estuviste una temporada en prisión :stuck_out_tongue_winking_eye:

¿A que precio crees que puedes volver a pillarlas?

No tengo ni idea pero me conformaria con volver a pillarlas a los precios de compra a los que las tenia en cartera que eran 17,3 y 23,2 si mal no recuerdo que siguen siendo mis precios medios para las que me quedan.

No tengo prisas, asi que el tiempo espero que sea mi aliado, pero ya veremos. De hecho aun me quedan bastantes por vender con plusvalías, asi que lo dicho, hoy volvió a caer otro paquete de ultima hora de ACS a 24,6 y volverá a caer otro cuando toque los 25.

Logista en cuanto pase de 20 hare plusvalías.

1 me gusta

Si es solo por vender y lavar plusvalías también puedes recomprarlas en el mismo momento, no es necesario esperar ni un día. Otra cosa es que quieras conseguir recuperar el precio medio de compra o porque te apetezca algo de trading porque pienses que el movimiento al alza está agotado…

3 Me gusta

No soy bueno en eso del Market timing, asi que solo espero salir en un momento relativamente bueno (en relación a esas acciones y sus plusvalías…y creo que Logista y ACS no pinta mal esta semana aunque no espero ni pretendo buscar el techo del rebote) y luego tomarme las cosas con calma en la recompra (creo que en el entorno de 6 meses habrá subidas y bajadas con sus oportunidades de recompra…, eso espero). y con dicha calma tratar de conseguir un extra en dividendos futuros (comprándolas algo mas abajo de donde las he vendido), pero sin tampoco exigir grandes cosas ni tratar de rebañar la olla.

1 me gusta

No hablo de market timing, que también, pero estás asumiendo el riesgo de que no bajen y no puedas volver a comprar al precio al que las has vendido. Esto se puede llamar de muchas formas, yo le he llamado trading. Y todos esos escenarios los entiendo e incluso muchos de ellos los comparto, pero lo cierto es que estás tomando ese riesgo que comentaba. Y se puede evitar. Todo lo que no sea evitarlo es tradear / operación a medio plazo en cada una de las acciones que has vendido. Esto es tan así que algunas ya has comentado que no las vas a vender porque las ves subiendo poco a poco (IMB…)

Solo lo comento por aclarar, que yo también hago alguna cosa para tratar de retrasar o evitar el pago de impuestos, tratar de mejorar el precio medio de la posición, etc… pero lo que haces no es solo generar plusvalías porque tu situación fiscal te permite no tributarlas, también estás especulando con las cotizaciones para comprar a un precio inferior al de la venta.

Bueno, es una manera de verlo y no te quito la razón.

Yo lo veo de otra manera. Muy simple, porque trato de simplificar mis pensamientos y acciones a estas alturas de mi vida ( es lo que tenemos los viejos o como diría mi madre, las personas maduras y mayores con algo mas de experiencia en la vida :wink: ).

  1. Tengo que vender las acciones con plusvalías antes de final de año. Luego volver a recomprarlas en el primer trimestre del 2023
  2. Tengo que decidir cuando venderlas desde ahora hasta el 31 de Diciembre.
  3. Si pienso que las acciones van a estar mas caras el 31 de Diciembre lo lógico es esperar y venderlas entonces
  4. Si pienso que el 31 de Diciembre van a estar mas baratas que ahora, lo lógico seria venderlas ahora.

Haga lo que haga puedo puedo ganar mas o menos (ya gano por el simple hecho de ahorrarme un 23% de impuestos de las plusvalías futuras. Ganare el 23%, mas o menos según si acierto o me equivoco en lo que hago y en función del precio actual y el de la ultima semana de Diciembre (en ningún caso se me ocurriría esperar al 31 de Diciembre)

Yo a eso no le llamo hacer trading, le llamo a tomar una decisión lógica según lo que crea que va a pasar con esas acciones y las decisiones son simples para cada una de las cuatro acciones que tengo con importantes plusvalías. Las vendo ahora o en 2 meses o en cualquier momento dentro de ese periodo (Market timing) obligado a tomar esa decisión dentro de ese periodo por mi situacion fiscal.

En esa tesitura, lo tengo que hacer ahora si pienso que el mercado aun va a bajar o esperar si pienso que el mercado va a subir en estos dos meses.

Solo soy congruente con lo que pienso y según eso actuó.

Pienso que estamos en un mercado bajista y que lo lógico (independientemente de situaciones puntuales de rebote) es que en Diciembre los precios van a estar mas bajos que ahora; con lo que mejor es vender ahora que hacerlo en Diciembre.

Dicho eso, tu forma de verlo es muy respetable.

Tu lo llamas trading y yo lo llamo definir cual es el mejor momento de venta en un periodo de dos meses (Market timing), sabiendo que las mismas acciones se recobraran en Enero.

En ambos casos ganare dinero (ahorro fiscal futuro). Algo mas o algo menos que en ningún caso pone en peligro mi IF.

De hecho tengo 4 acciones con plusvalías, Logista, ACS, Imperial y British Tabacco.

Solo he decidido vender las dos primeras o parte de ellas si se dan los precios que comente, porque creo que estarán mas bajas en dos meses, mientras que las dos segundas creo que estarán mas altas y por lo tanto prefiero esperar.

Ya lo comente en alguna ocasión. En su momento creo que mi filosófica de inversión se acercaba mas a un Buy and hold, pero con las acciones equivocadas (Bolsa española típica). Ahora me he vuelto mas flexible y mi filosofía trato de adaptarla a lo que creo que es mejor para mi patrimonio y mis necesidades a corto y medio plazo.

No pretendo ganar nada haciendo trading pero si tratar de optimizar mi situacion aun sabiendo que siempre asumiré un riesgo de equivocarme. que en mi humilde opinión si pasa, no cambia nada mi situacion financiera general actual ni futura.

Mis riesgos a estas alturas de la vida créeme que son controlados y mínimos…o al menos eso creo.

También podría vender la mitad ahora y la otra mitad a finales de Diciembre. Me equivocaría la mitad o acertaría la mitad, quien sabe.

2 Me gusta

Mi percepción aqui es que la decisión de vender no es un riesgo que se pueda evitar como dices. O lo asumo vendiendo ahora o lo asumo vendiendo en Diciembre. En ambos casos, tanto si vendo ahora como si vendo la ultima semana de Diciembre corro un riesgo…,

Un riesgo es que el precio sea mayor si vendo ahora y el otro riesgo es que el precio sea menor si vendo despues. En ambos casos hay riesgo, así que no entiendo muy bien eso de que el riesgo se puede evitar.

Si has encontrado o tienes una manera de evitar los dos riesgos al mismo tiempo, tome la decisión que tome, encantado de escucharla.

Si existe esa opción sin riesgo ninguno, no hay nada que me pudiera hacer mas feliz

¿Pero en 2023 ya vuelves a España y te jubilas?

Esa es mi intención,

Hacerlo a finales del 2023 o en el verano del 24. Sera al 99% una de esas dos fechas y como no se cual tengo que ir preparando las cosas con tiempo.

Ademas añado otra noticia y es que el año que viene voy a trabajar en exclusiva para la operación panameña temporalmente, lo que significa que ya no me podre beneficiar de las condiciones (Visa SEM ) de exención total de impuestos por trabajar en la corporación.

Eso significara que en 2023 tendré que pagar el IRPF panameño (30%). En Patrimonio o Rentas de capital seguiré exento de todo pero no así del IRPF como en 2022.

Como todo, tiene sus cosas buenas pero tengo que volver a planificar algunas cositas.

Vendido paquete ACS a 25 euros.

1 me gusta