Hola a todos, se presenta Nacho

Pues al final cumpliste. Una pregunta, ¿no crees que aumentarán los beneficios de ACS por tener negocio en USA con un dólar fuerte?

Igual no estoy en lo cierto, pero puede seguir teniendo recorrido hacia arriba.

De hecho, lo tenías claro. Dicho y vendido :clap:

Pues creo que si.

Creo que ACS incrementara sus beneficios a medio o largo plazo por eso tengo claro que las voy a recomprar y que es una buena compañía.

Por otro lado lleva un tiempo en un canal lateral entre los 22 y 26 con lo que espero poder recomprarlas en ese rango si Dios quiere en los próximos 3 a 6 meses.

Dicho eso me puedo equivocar y aun no he vendido todas las que tenia, aun me queda algo menos del 40% de lo que tenia esperando por si sigue subiendo y las ultimas entrarían a 26.

De hecho me acaba de llegar la notificación de que ha caído otro paquete a 25,20 (los tenia escalados). El siguiente entraría a 25,50.

1 me gusta

En el caso de imperial y BATS en cualquier momento puedes vender e inmediatamente volver a comprar (supongo que no tendrás problema de liquidez con todo lo que estás acumulando).

Con eso afloras plusvalías y no estas expuesto a vender y comprar más adelante más caro

Date prisa porque el “impuesto a los ricos” lo van a meter este año.

En mi caso soy no residente este año y el pasado, así que no me afecta, :innocent: :wink:

1 me gusta

cayo finalmente un paquete de Logista al tocar los 20 euros.
Ya casi estoy donde quería estar si es que no mas allá

Sip, con esas dos esa es mi idea.

1 me gusta

Menuda parrafada XD, pero si el argumento es de vejez ahí la llevas tú :rofl: :stuck_out_tongue_winking_eye:

Yo solo estoy contrastando los argumentos que das para justificar la forma de realizar las operaciones con las necesidades reales de las mismas. Y no hablo de trading/especulación por cuándo vender, sino por no comprar de inmediato. Nada te impide hacerlo y dado tu gusto por la sencillez por el tema de tu edad, realmente es lo más sencillo. No tienes que calentarte la cabeza por cuándo recomprar.

En cualquier caso te deseo que salga muy bien.

2 Me gusta

Creo que no lo has entendido. El riesgo está en vender a un precio y en comprar a un precio diferente, más alto. Y ese riesgo lo tienes en el mismo momento en el que difieres en el tiempo la compra respecto a la venta previa.

De muchos planteamientos que haces en ambos post también difiero. Por ejemplo, pensar que por estar en un mercado bajista vas a vender más caro ahora que en diciembre creo que es un error, e incluso puede que ni siquiera tengas las probabilidades a tu favor.

Pero ya te digo que no es mi intención entrar en el detalle de todo lo que dices porque si no no acabamos. Y al fin y al cabo tú ya tienes tu decisión hecha, con tu previsión si va todo como crees y tus paños calientes si es al contrario (“no se va a modificar mi situación financiera general”, etc, etc… que creo no tiene mucho que ver con el tema a debate)

Lo dicho, que te vaya muy bien.

1 me gusta

No voy a negar que hay un riesgo en vender y esperar para comprar. Es obvio y llevas toda la razón.

Quizá no me exprese bien. Lo que he querido decir es que también es un riesgo esperar a Diciembre.

Para mi esperar es un riesgo mayor y para ti, es menor. Es tan simple como eso.

Ambas visiones pueden ser validas y al final es una ecuación entre riesgo y beneficio como cualquier otra decisión en la vida.

Solo tenemos una percepción distinta de ese riesgo ( al tener cada uno, una visión distinta de la situacion de mercado. Y eso es valido ). Tu piensas que en Diciembre las acciones valdrán mas que ahora -y puedes llevar razón- y yo pienso lo contrario.

Lo que tu llamas paños calientes, yo le llamo tranquilidad por ser un riesgo controlado. Y es así por una situacion determinada (situacion fiscal y económica).

Como dijo Ortega y Gasset, yo soy yo y mis circunstancias y , mis decisiones hay que entenderlas desde mis circunstancias…o al menos eso creo.

En cualquier caso, esto es lo bonito de discrepar, podemos pensar diferente y cada uno exponer su visión sin que nadie se sienta atacado o ofendido por ello.

saludos

3 Me gusta

Vendidas 1,500 logistas a 20,22
Próximos paquetes iguales a 20,26 y 20,30 si llegaran
Superado el 30% en liquidez que me marque como objetivo,
Con un tercio del patrimonio en liquidez, ahora toca wait and see hasta Diciembre salvo que el mercado nos de alguna oportunidad que merezca la pena.
Este mes de noviembre me toca hacer la declaración de no residente y darle vueltas a ver como reorganizo el patrimonio cara al año que viene, con la amenaza Montero y mi cambio de situacion fiscal.

Si es por ayudarte yo acepto donaciones :wink:

Organización por favor. Primero los que tenemos varias bocas que alimentar.

1 me gusta

jajajajaja, te ha faltado decir que eso me optimiza fiscalmente ya que te puedes deducir una parte de la declaración (no recuerdo la cantidad pero un 10% o un 20% de lo donado).
Llevo muchos años con aldeas infantiles y todos los años tengo un pequeño recuerdo positivo de que algo me puedo deducir.

jajajaja,
Tranquilo.Como siga a este ritmo va a ver para todos
En mi vida me había visto con tanta liquidez.
Entra miedo en el cuerpo.

Esta mañana me lo he encontrado en mi terraza.
Al verlo me he preguntado si era una analogía del espíritu de Montero, diciéndome.
Estoy esperando a que vuelvas :rofl:

4 Me gusta

A mi se me parece mas al viejo Montoro.
Y recuerda a que pais vuelves a vivir amigo mio,se llama España y por lo mucho que se caracteriza es por cambiar las reglas del juego en pleno partido y sino mira…Montoro,Montero jeje tu ya me entiendes,ojo con todos estos que te la lian en un plis se llamen como se quieran llamar…socialxxxx,euroxxxx,populares…da igual.
S2

1 me gusta

Ya solo nos falta que el próximo Ministro de Hacienda se llame Montiro :stuck_out_tongue: :see_no_evil:

Yo ya he aprendido de @ifrobertocarlos. A partir de ahora no hago nada antes de planificar bien el tema de hacienda.

Yo podre perder o ganar, asumiendo riesgos y esfuerzos. Pero dárselo gratis a Hacienda…eso se ha acabado.

5 Me gusta

vendido otro paquete de 2,500 logistas a 20,26

Pero bueno que cantidad de dinero mueves.