Hola a todos, se presenta Nacho

De etfs puedes mirar spyi y qqqi.
Se pueden comprar en ib mediante opciones

Mira iShares World Equity High Income UCITS ETF (Dist). Una rentabilidad por dividendo alrededor del 10%. Más global. Utiliza también venta de opciones call.

1 me gusta

Yo, sinceramente, no termino de entender el interés que puedes tener @ironman en ETFs de alto dividendo. No sólo por el mayor riesgo que suponen (que también) si no porque estás reduciendo la rentabilidad futura de tu cartera a costa de unos dividendos e impuestos que no necesitas ahora.

1 me gusta

Me atrevería a aventurar que @ironman no se apaña con los famosos 1500€ al mes y la casa pagada🤣

4 Me gusta

Por supuesto que no, y muy bien que hace. Pero además del sueldo, ya ha dicho que

Por eso personalmente yo no entiendo el por qué añadir ese tipo de ETFs.

2 Me gusta

Yo no soy eficiente fiscalmente. Creo que ya lo he comentado en varias ocasiones.
Tampoco busco serlo o al menos, no pretendo maximizar mi coste fiscal como objetivo primordial.
Mi objetivo siempre fue maximizar mi flujo libre de caja anual (generación de cash mensual/anual antes de impuestos).
Se que puede no ser lo mas eficiente, se que puede no ser lo mas rentable y es cierto que no necesito todo el dinero que genero hoy en dia y que incluso puedo estar pagando unos impuestos que podría diferir…o no (nunca se sabe cuando necesitaras vender ni en que situación estará el valor de tus acciones en ese momento). Aunque lo normal es que al adelantar esos impuestos me este perdiendo la oportunidad de generar rentabilidad con ellos en vez de dárselos a hacienda.

Todo eso es verdad y llevas razón en que si mi objetivo fuera maximizar mi patrimonio no lo estaría haciendo bien.

Pero mi objetivo no es ese.

Mi objetivo siempre fue generar una renta mas o menos fija anual que me permitiera vivir con holgura sin trabajar. Que esta fuera lo mas alta posible y que sustituyera a un buen sueldo, que me permitiera cubrir mis gastos con holgura y si aun asi sobraba algo, reinvertirlo (despues de pagar los impuestos correspondientes).

Aún asi y dicho esto, tengo una parte de mi patrimonio en inmuebles y otra en Fondos de inversion (RF y RV) en Abante que teóricamente optimizan fiscalmente una parte del patrimonio total y me dan el colchon necesario para las épocas malas y potenciales recortes de los dividendos.

En la parte de mi capital o patrimonio dedicado a las acciones (o ETF de distribución) mi objetivo no es reducir el cash flow generado y ajustarlo a mis necesidades optimizando fiscalmente.

Con ese dinero mi objetivo es llegar a generar 120k euros anuales brutos de dividendos o flujo de caja en mi bolsillo pagando impuestos y a largo plazo que eso se convierta en 120k netos. Los necesite o no, era y sigue siendo mi objetivo y todo lo que hago con esa parte de mi capital va encaminado a ello.

22 Me gusta

¿Donde estas comprando este ETF? No lo encuentro ni en ING, ni en MyInvestor

En ING lo podrás comprar, yo lo tengo ahí.

JEQP si lo buscas desde ETF no sale. Hay que buscarlo como un valor de bolsa

Yo al ETF que me refiero es al IE000KJPDY61 WINC iShares World Equity High Income UCITS ETF USD (Dist)

2 Me gusta

Hola, lo estoy viendo en este momento en Inversis.Saludos.

Muchas gracias. Por alguna razón no podía entrar en Inversis. Ha sido cambiar de navegador y volver a entrar. Las cosas de la informática que no hay quien las entiende.

He borrado las cookies para que no vuelva a pasar.

Si no recuerdo mal, cuando volviste de Panamá limpiaste de plusvalías la cartera.
Seguramente estos años que llevas en España ya pudiste obtener de tu patrimonio esos 120k netos anuales habiendo sacado menos patrimonio del que has tenido que sacar para obtener lo mismo con dividendos.

De todas formas, al ministerio de hacienda le ha gustado tu comentario. :face_blowing_a_kiss:

PD: y todo es “peor” (depende para quien) aún teniendo un trabajo que te cubre, muchas o todas ya no sé, de esas necesidades de efectivo.

Lo dicho, no hay mal que por bien no venga, pero a tí si que no te perdono, es muy feo darle alcohol o droga a alguien que tiene un problema con ellos. :winking_face_with_tongue:

2 Me gusta

Mi opinión es similar a la de ifrobertocarlos, ironman. Te lo digo con sinceridad y con la admiración que te tengo por lo que has logrado en la vida y lo que compartes en el foro.

Disculpa pero me he perdido aquí. Supongo que volver de las vacaciones al trabajo me hace estar un poco espeso.
No se si servirá como explicación pero recuerda que cuando vine de Panama y limpié plusvalías, una parte del patrimonio que tenia invertido en bolsa lo metí en fondos de inversion (uno de Renta Variable y otro de Renta Fija en Abante) que no generan dividendos. Solo dejé si mal no recuerdo unos 1,2 o 1,3 millones para inversion directa en bolsa. Sobre esta cantidad es sobre la que me refiero a los 120k de dividendos y aun no estoy allí ni en términos brutos.
Si te refieres a que si lo hubiera tenido en ETF o en fondos y hubiera ido vendiendo por valor de 120k netos cada año podría tener mas dinero que via dividendos…, puede ser, no te lo discuto, pero no es mi método y como he dicho miles de veces mi objetivo no es maximizar la rentabilidad financiero fiscal sino que es otro. Mejor?, Peor?…, que mas dá….es el mio y me siento a gusto con él.

En cuanto a lo del Ministerio de Hacienda también lo he comentado muchas veces y se que la mayoría no estáis de acuerdo -pero nuevamente es mi opinion-. A mi no me disgusta pagar impuestos (lo cual no quiere decir que este de acuerdo a como el Gobierno se los gasta). Yo soy de los que opinan que los que mas tienen, tienen que aportar mas y creo que es un sistema imperfecto pero necesario en una sociedad donde queremos tener jubilados, protección social, sanidad publica, etc, etc. Y por favor de verdad no pretendo entrar en una discusión de blancos y negros sobre la necesidad de pagar impuestos, la optimización fiscal y la manera en la que el gobierno los gasta. Para mi cada uno de estos conceptos son independientes pero yo personalmente no soy de los que se enorgullecen por no pagar o por pagar lo mínimo…, no soy así y espero que igual que respeto al que piense diferente respete mi manera de pensar.

De verdad que si por algo me gusta este foro es porque muchos pensamos de manera diferente y actuamos de manera diferente con nuestro patrimonio, aunque todos tenemos un objetivo común que es la independencia financiera. Por ello no es mi objetivo debatir sobre impuestos o sobre Hacienda, sino sobre como cada uno interpreta esa independencia financiera y cual es el camino que cada uno persigue para conseguirla.

Un saludo grande a todos.

30 Me gusta

Clarísimo.

Por eso te dije que podías conseguir lo mismo de otra manera. Estamos en el mismo barco.

PD: igual me equivoco, pero si te molestó mi comentario, no era mi intención. Yo también valoro lo que has aportado a la comunidad.

Si todos actuásemos igual supongo que no seríamos humanos.

1 me gusta

Se puede decir más alto pero no más claro. No da lugar a debate.

3 Me gusta

Casi lo consigues aquí @ifrobertocarlos :grinning_face:

2 Me gusta

:rofl::rofl::rofl:

Casi casi, al palo.

2 Me gusta

Comparto al 100% las reflexiones de @ironman, la eficiencia fiscal que promulga @ifrobertocarlos me parece perfecta pero no todos somos capaces de gestionar las emociones de la misma manera.

Tener un flujo de caja neto X nos aporta a algunos una tranquilidad de espíritu que es fundamental para nuestro funcionamiento inversor.

Está claro que ver crecer el patrimonio genera muchas endorfinas, pero algunos aplicamos ese dicho de más vale pájaro en mano que ciento volando.

Con esos dividendos más o menos estables, podemos organizarnos mentalmente y saber que grado de cobertura nos aportan a nuestro plan de vida.

Yo también hago como @ironman, tengo la cartera dividida en dos partes, la de acumulación y la de reparto, yo cuento con la de reparto y, por supuesto, monitorizo la de acumulación, pero no cuento con ella.

No somos los más listos del foro, quizás, pero esto no es una carrera a ver quien gana o quien la tiene más larga (la cartera, quiero decir).

No competimos los unos con los otros, competimos contra nuestra propia conciencia y no hay nada mejor que sentirse bien con uno mismo y lo que hace, eso es realmente lo que cuenta cuando te vas a dormir.

Y en el foro compartimos, algunos más otros menos, nuestra filosofía, por que como culos, todos tenemos uno y es diferente.

Y nuestra filosofía evoluciona y se nutre, entre otras cosas, de todas las aportaciones que se hacen en este foro, y de la lectura de todas ellas, extraemos aprendizajes que luego, en base a nuestras vivencias, temores y expectativas, aplicamos aquellas que creemos que nos va a hacer sentir mejor.

Pero la vida cambia, nuestras percepciones del riesgo también y por tanto, nuestras filosofías de inversión también cambian y se adaptan al momento vital de cada uno, y obviamente, conocer otras formas de afrontar este proceso solo hace que enriquecernos y ayudar a tomar nuestras propias decisiones.

Por que al final, cada cual tiene que aguantar su propia vela.

Ánimo @ironman, no solo comparto tu forma de invertir, valoro mucho tus reflexiones, tu transparencia y tu valentía.

Gracias por tus aportaciones

25 Me gusta