Asi es, Debe hacer algo mas de un año. 300k a cada uno de mis dos hijos. Solo tenian una condición, tenian que ser invertidos.
Y cada uno de ellos ha actuado de manera diferente con su dinero.
Mi hijo (26 años) que es un hormiguita, aplicado, un genio de las matemáticas y de la planificación… todo en indexados (No se ni el tiempo que le dedico a informarse en todos los foros y expertos de inversion en internet, escuchar mucho podcast y supongo que os habra leído a todos).
Se abrió una cuenta en myinvestor, hizo un mix de indexados y mete algo de su sueldo cada mes desde que empezó.
Mi hija (23 años) que es todo lo contrario que mi hijo; despreocupada, desordenada, fiestera y un animal social me dijo…papa elige tu las acciones, me abres una cuenta en ING y yo me gasto lo que genere en dividendos y las acciones no se tocan… y efectivamente se ha gastado en fiestas y viajes con sus amigas todo lo que han generado sus acciones…y yo diria que mas.
Es cierto que solo ha pasado algo mas de 1 año como 1,5 aprox.creo, pero…
Mi hija tiene mas patrimonio que mi hijo actualmente.
Supongo que a largo plazo le ira mejor a mi hijo…, no lo se, pero el caso de mis hijos es una demostración de que no hay mejor o peor método sino diferentes estilos según lo que cada uno quiere, busca y le da tranquilidad o provecho.
Aunque mi hijo tuviera hoy mas patrimonio que no es el caso, mi hija ha disfrutado de la vida con los dividendos generados (viajes, fiestas, etc).
¿Quien es el mas inteligente con su inversion?, Ninguno…solo son diferentes