Hola soy "el joven inversor" y os presento mi camino hacia la IF

Bueno, ha pasado ya otro mes desde que escribí aquí. En marzo las empresas que me suelen interesar subieron mucho, por suerte amplié bastante en muchas de ellas antes de esta “pequeña” subida. Marzo fue muy bueno en cuanto a rentabilidad superior al 9% y el mes que más dividendos cobré, este mes que ha sido muy bueno como todos los fines de trimestre cubrieron más del 60% de los gastos.
Es algo muy bueno considerando que la gran mayoría de mis empresas reparten dividendos seguros y crecientes, quizás el dividendo más “debil” es el de Exxon.
La cartera a día de hoy tiene esta pinta:

Podréis ver ciertas diferencias comparada con la última que ya comenté como la salida de IBM. Destacar también una pequeña ampliación en Altria antes de la gran escalada que ha tenido la ha colocado en el top 5 de mis posiciones.
También mencionar que mis dos últimas empresas incorporadas en cartera ED y KMB, empresas solidas con un buen historial de reparto de dividendo ya se han revalorizado una parte importante, no todos los días el mercado mantiene gangas.
Como reflexión os digo que lo mejor de mi cartera es la tranquilidad que da, aunque pueda parecer que todas las empresas que llevo son “caras” muchas de ellas están ahí porque a pesar de ser muy buenas y aunque no entraban en mis planes se presentó la opción de comprarlas a buenos precios… hablo de GD, LMT, ED, KMB, ABBV, TXN, ITW, MDT, Tenemos muchas empresas excelentes para comprar y a veces tenemos que comprar lo que nos ofrezca el mercado en ese momento. 3M y JNJ considero que las compre a precios buenos, pero no las meto en el mismo grupo porque siempre quise tenerlas.

Y algo distinto a mi cartera, el podcast va muy bien creciendo en número de oyentes y este mes hice un directo que creo que fue bastante didáctico para personas que empiezan y por supuesto mencioné este excelente foro donde hay gente de la que se puede aprender muchísimo.

Este mes aunque mañana tengo el dinero en el broker de momento voy a esperar… solo me convence BABA para comprar y aunque parezca estar a buen precio tengo dudas… prefiero esperar un poco y ver que pasa. Tampoco me va a pasar nada por tener un 1 o 2% de liquidez

25 Me gusta