Hola soy "el joven inversor" y os presento mi camino hacia la IF

Hoy he comprado una acción de Google, ¿esta cara? No se siempre lo ha estado y como quiero que sea una posición importante en mi cartera (7%) decidí ir comprando poco a poco y más o menos una acción al año por reyes.
Esta empresa me encanta, tiene unos buenos márgenes un alto crecimiento y un potencial altísimo para hacer lo que le de la gana, no conozco a nadie que no use sus productos y sin embargo no la veo en la cartera de casi nadie. ¿Por qué? Creo que es porque la gente no ahorra 1500€ para dejarselos en una acción. ¿Qué pasará si un día hace un split? ¿Será como Tesla que volverá a subir como loca?

7 Likes

El viernes compre acciones de Colgate, al final de mes actualizaré mi cartera pero quería escribiros porque últimamente se me viene mucho a la cabeza la frase de Buffett: “Solo cuando baja la marea se ve quien se bañaba desnudo”
Y tengo la sensación de que mucha gente se esta bañando desnudo últimamente, basicamente da igual lo que compres, sube. Veo a gente comprar empresas pequeñas “value” o “growth” sin analizarlas demasiado solo porque han leido un artículo de alguien y cuando pase algo que haga el mercado caer de golpe… mucha gente desnuda.

El claro ejemplo es lo que estamos viviendo con Redditt y GameStop o Blackberry gente comprando por comprar… porque sube. Yo solo puedo recomendaros que no os desviéis del camino, que la tranquilidad de comprar buenas empresas no te la quite nada.

13 Likes

Pues nada, un mes que se ha ido ya y asi quedo mi cartera:

Durante este mes compre Google y Colgate, para Colgate use algo de deuda pero en unos días me la quito. Como veis aunque parece que hay muchas posiciones realmente hay 3 empresas “top” que son 3M, Google y JnJ que es algo que quiero que pesen bastante porque las considero muy buenas para el largo plazo.
¿Qué compraré el mes que viene? Pues sinceramente no se si tiraré a que Altria pese un 4% o aumentar las que teóricamente debería aumentar que son MCD, PEP, MDT y KO.
También durante este mes creo que cobraré algo de dinero extra por tanto la liquidez ira aumentando bastante es por ello que quiero seguir invirtiendo más y más.

Poco más que decir

22 Likes