Hola, es un placer saludaros. Soy Palmas y me presento.
Desde hace tiempo os sigo y tenía ganas de contaros también mi historia:
Vivo en Cataluña y tengo 47 años, esposa y 2 hijos. Desde siempre he sido ahorrador, empecé a invertir en Bolsa con unos 28 años y me iba bien hasta que me pillaron con Terra, menos mal que me había comprado piso poco antes y tenía poco que invertir. A partir de ahi me centré en depósitos y ya sobre el año 2015 volví a las acciones con unos resultado globales en tablas, invertía e invierto en Ibex. Cómo el mercado no acaba de subir empecé a formarme sobre análisis técnico y futuros para poder invertir también a la baja, llevo menos de 1 año y estoy en tablas también. Hace 1 año y medio invertí en Fondos Value y está siendo un desastre.
Ahora mismo mis inversiones están así:
-Fondos Value un 20% repartido entre Cobas, Azvalo, Bestiver y Magallanes con pérdidas de un 20%
-Acciones un 10% con pérdidas latentes de un 20%, básicamente me quedé las que perdía dinero y las otras las liquidé en tablas. Ahora mismo tengo Meliá, CIE, Gamesa, BBVA y Zardoya.
-Plan de pensiones en Renta Variable con poco riesgo un 10% de mi cartera
-Futuros dei IBEX un 8% pero no es real porque por el efecto apalancamiento es mucho más
-Liquidez un 50%
Ahora mismo mi idea es prepararme para la crisis que se preveé para el año que viene para lo que liquidaré 2 de los fondos que menos pierden en cuanto se pongan en positivo y liquidar las acciones en cuanto se pongan por debajo del 10% de pérdidas. Con los futuros iré mirando de hacer entradas puntuales en oportunidades claras.
En cuanto llegue el tsunami la idea es comprar buenas acciones españolas de dividendo y a partir de ahi dejar correr el tiempo y acumular via dividendo y subida valor.
¿Por que no compro acciones extranjeras?. Por el tema de las dobles imposiciones, papeleo y efecto divisa. Se que eso no es diversificar y me estoy perdiendo mercados más potentes como el americano así que no descarto compras puntuales.
Tambén he pensado en dejar mi trabajo y dedicarme al trading pero me falta valor y un colchón mayor, además mis resultado no han sido para tirar cohetes, así que lo aplazo hasta que la próxima crisis y la posterior revalorización de la inversión me permita llegar a vivir de rentas (para ello me iria a vivir a un sitio más barato y con gastos controlados).
Mientras llega el momento os seguiré leyendo y aprendiendo.