Hola soy Pepe, no soy IF y quiero jubilarme IF

Lo peor de irse de vacaciones (y estar 100% en RV) es que te quedas sin pasta rápido a principio de mes…

Mas Exor no puedo comprar todavia.

Sigo tratando de abrir la cuenta con 2 titulares en MyInvestor. Ya me abrí la cuenta para mi en HT, entonces tengo una compartida en Evo, otra para la esposa en HT y otra para mi en HT. Creo que lo proximo sera ING, pq MyInvestor no veo que me diversifique ya que usa Inversis igual que Evo. Con eso ya tengo el FOGAIN con al menos 300k (3 cuentas, 3 garantías de 100k).

Mi idea es mantener cuenta de esposa con un máximo 10% de la cartera, la mía con máximo del 35% y el resto en la compartida. Dado que yo gano unas X veces mas y estamos en separación de bienes. Tiene sentido esto?

Resulta que estoy empezando a creer que entrar en Pfizer es una oportunidad interesante de tener esta super maquina de generar cash flow que crece como un olivo. Pero es que parece estar en mínimos de décadas en casi todas las métricas.

Ver sobre el minuto 16:

Además me estuve mirando un poco las expectativas respecto de Seagen y un poquito como se persive lo que viene de las pastillas pára tratar la obesidad y diabetes:

El CEO me hace acordar a Toto de Mercedes B.

Respecto de las pastillas que están parece pasaron fase 2, veo que el mercado esta algo nervioso. Yo quieren que haya un ganador? Creo que esto recien empieza. Dejo dos opiniones, digamos, opuestas:

Lo que mas me interesa y si que tiene mucho sentido, es lo que dice el primer tipo, que la solución de PFE se basa en “small molecule”, lo que le dará una ventaja de márgenes. Entonces incluso si no captura tanto mercado, al tener mejores márgenes y no tener que pincharse creo q ya es un mejor producto para el consumidor y para la empresa porque podrá ganar mas pasta.

Tango M* como VL la dan como barata, por debajo de la media de 12x “cash flow” para VL, M* tiene en el modelo las perdidas por los cambios regulatorios de Medicare.

Personalmente me ha gustado que hayan emitido acciones en el pico de la cotización. Si pedimos que compren por abajo, deberíamos pedir que vendan por arriba. Nos diluye, pero la deuda tmb diluye al accionista, nos pone cada vez mas atrás en la cola. Si puede obtener pasta mas barata emitiendo acciones, pues hazlo.

En mi cartera PFE se tendría que llevar 1/3 de posición por la parte VALUE y un 1/5 por la parte DIVIS, lo que daría ,mas o menos, media posición (8/15). Voy a asignarle dos tercios de posición porque veo que puede ser un ancla para mi cartera, ya que es muy conservadora y paga buenos dividendos y que mas las re-compras da un yield para el accionista de casi el 6%. Parece híper segura. Mirar como la trato el mercado “inteligente” de los bonos:

Que les parece?

M*

VL

11 Likes

Técnicamente parece estar en un punto realmente interesante.

Un saludo.

P:D:: Para añadir que si bien acumula, salvo error en el vistazo rápido, un track de 14 años aumentando el dividendo a una tasa aproximada a ojo de buen cubero de aproximadamente el 7%, en el 2009 se marcó un recorte con motivo de la adquisición de Wyeth y que en el 2020 con la historia de Viatrix si no llega a ser por el pelotazo de la vacuna del Covid seguramente habría estado en las mismas, pero esa la pudo evitar por los resultados obtenidos a raíz de la comercialización de dicha vacuna.

7 Likes

Yo la considero una buena dividendera, a buenos precios, mínimos de diez años como dices y dice, y sin soñar con mucho más. Hay muchos detractores porque su cotización siempre defrauda salvo con el Covid ya veis, en cuatro días por sus fueros.

Gracias por la información PepeElmio y el apunte de ciguatanejo

Si es verdad, gracias. Yo asumía que sabíamos lo de los divis. Como dices, dividendos crecientes y agrego +re-compras en la parte baja (pre 2020/COVID).

Exor NV se viene con fuerza. El descuento es gigante y la realeza de Italia lo sabe. Han presentado el reporte de la primera mitad de año.

Entonces tenemos lo siguiente:

  • sin casi mover la cotizacion en su momento

Durante el primer semestre de 2023 Exor compró una participación del 2,96% en Philips por un importe total de 511 millones de euros.
Exor ha aumentado su participación en Philips al 15% en agosto.
Mientras que Exor no planea comprar más acciones de Philips a corto plazo, con el tiempo Exor puede, a su discreción, aumentar su participación a un límite máximo del 20% del capital social ordinario pendiente de Philips.

  • Ademas tienen Lingotto

Durante el primer semestre de 2023 Exor invirtió un importe total de 400 millones de euros en las estrategias de Oportunidad e Innovación gestionadas por Lingotto.

  • Y terminaron las recompras

Durante la primera mitad de 2023 Exor compró acciones ordinarias por valor de 246 millones de euros, completando el programa de recompra de acciones de 500 millones de euros anunciado en marzo de 2022.

Ya con esto me valia a mi, la accione no paso casi nunca de 85. Como esto igual la deja con un descuento de casi 40% sobre el NAV, parece que ahora sacan la artilleria pesada y anuncian lo siguiente:

El Consejo de Administración ha aprobado hoy un programa de recompra de 1.000 millones de euros. Hasta 750 millones de euros de ellos se ejecutarán en forma de Tender Offer que se lanzará el 14 de septiembre de 2023, con una prima de hasta 750 millones de euros.

https://exor.com/sites/default/files/press-releases/2023-09/Exor%20Press%20Release%20-%20H1%202023%20Results.pdf

Considerando que el NAV por acción es de 150 EUR, el descuento es significante. Y si tomamos en cuenta solo la parte que podemos ver pq son empresas cotizadas, hablamos de un NAV de 120 EUR por accion.

Viendo lo visto, el holding esta sacando pasta en forma de dividenos de las empresas industriales que es dueno mayoritario y redirecciona esa pasta a Lingotto y compras de empresas de salud tipo Phillips o Institut Mérieux que son a priori mas conservadoras y necesitaban la pasta.

Ni que decir lo bien conectada que esta esta gente… A. Banga fue Chairman hasta hace poco y ahora preside el Banco Mundial.

3 Likes

Agilent (A) seleccionada en este stock pick de M*:

Hoy, estamos viendo tres acciones infravaloradas que se añadieron al índice Morningstar Wide Moat Focus en septiembre.

Antes de llegar a eso, aquí hay un poco de información sobre lo que se necesita para que una acción se incluya en el índice. Para empezar, una empresa debe obtener una amplia calificación económica de Morningstar, lo que significa que nuestros analistas piensan que la empresa posee ventajas competitivas que durarán al menos 20 años. Además, las acciones de la compañía deben estar entre las 40 acciones de gran moat más infravaloradas que cubren nuestros analistas para ser incluidas en el índice.

3 acciones de bajo costo con alto potencial

  1. Sopa Campbell CPB
  2. Charles Schwab SCHW
  3. Agilent Technologies A
3 Likes

Aunque deberia agregar que A desaparecio de la “Cartera 1” the VL:

Portfolio I “stocks with above-average year-ahead price appreciation”: Estamos haciendo dos cambios en la “Cartera I” esta semana. Ciena Corp. y Agilent Technologies están siendo sustituidas porque ahora no es inoportuno.

Mmm asi como lo ven.

parece seguir en esta otra: “growth stocks with low risk”

@PepeElmio ¿Qué has roto?

image

Parece que rompí a la competencia?

Tiene pinta de ser sectorial por los resultados que presentó TMO

Por suerte estoy en acg que por otros lares A está limpiando:
https://www.investor.agilent.com/news-and-events/news/news-details/2023/Agilent-Technologies-and-Exact-Sciences-Agree-to-Terms-of-Sale-for-Resolution-Bioscience/default.aspx

1 Like

Por un lado me viene bien porque la RSU (son options que “maduran“ cada noviembre) que tengo asignadas pagarán menos irpf cuando se pasen x la nómina y además se hará la compra semestral de ESPP (menos el 15%).

X otro lado he pagado irpf por los otros grants y valen bastante menos ahora…

Para diciembre habré más que duplicado mi posición en A, en términos de acciones.

1 Like

Exor rating asignado por S&P ha sido incrementado: A-

https://wwexor.com/press-releases/2023-11-09/sp-upgrades-exors-rating

Además de ARE, sigo armando mi posición en Pfizer (PFE)

5 Likes

Finalmente han madurado unas options que tenia asignadas (del RSU) y aparecen en mi cuenta. Con esto aumento mi posición en Agilent Techonologies (A) un 22% sobre lo que tenia después de hacer la compra semestral del ESPP.

Mientras, estoy de permiso por paternidad por nuestro 4to retoño. Vienen asi: ñoñoñaño. Parece ser q nos plantamos (lo mismo me dijeron antes…), la niña sera la que dirija. Todos contentos con el nuevo fichaje así que nada que reprochar, salvo quizás, algo de falta de sueno, pero gracias a nuestros socialistas que me pagan con mi propio dinero, puedo dormir toda la mañana. Como esta exento de IRPF, se gana un poco mas estando de licencia de paternidad.

La primer semana de Diciembre me enteraré si:

  • me suben o no el salario
  • me asignan o no nuevas RSU
  • me toca o no bonus individual por performance

El bono conjunto, que va atado al BPA del FY23, no ha salido tan mal. El CEO se redujo el suyo un 50%, los directivos un 25% y el resto de la plantilla un tijeretazos del 15%. (Iba a ser del 25%, pero cambió después de los resultados del Q4).

Con el dinero de los bonus, ingresare en el plan de pensiones lo maximo que pueda para desgravar todo lo posible y lo demás lo usare para seguir cerrando posiciones y/o hacer algunos viajecitos con mi padre que viene de visita y a conocer a sus nietos mas pequeños.

14 Likes

RWE para mi pata de electrificación.

1 Like

Pues me han retribuido con todo! (dentro de la situación particular de nuestra empresa). Fue un buen año en lo laboral: por primera vez obtuve un “rank” de 1, “contribución excepcional”.
Con el FY22 y el FY23 me anoté un incremento salarial del >12% acumulado (un pelin por encima de la inflación), más RSU por 15% de la masa salarial (aprox…) cada año.

Unos años más así con RSU y compras ESPP y a ver si puedo hacer la reforma en casa solo con acciones pignoradas. Ya somos 6 y necesitaremos más separación, con espacios para los grandes y los medianos y los peques.

13 Likes

Con esto:

Me quedo asi ahora la distribución por dividendos:

3 Likes

Hice un cambio en mi cartera, fuera Nidec por Melexis para la pata Electrificacion.

Entonces viene asi la cosa:

Ya mas cerca de cerrar todas las posiciones iniciales. Me quedan:

  • BRK.B me queda un 20% para completar
  • APD todavia no abri posicion
  • VOD, ITX, INTC y EXO Me quedan 70% para completar
  • Estoy pasado en MSFT un 50%, pero no la rebalanceare a menos que se vaya por las nubes hasta el espacio y to the moon. Estaba armando esto antes de tener la cartera asi.

A ver si cobro algun dia la subvención de las fotovoltaicas y cierro todo de un golpe de muñeca.

5 Likes

Me acabo de leer “The Quality Growth Investor” (ISBN 9798867342128). Me ha gustado algunas cosas sobre el FCF Yield y como usarlo para calcular el Fwd FCF Yield o como usar el FCF y su creciemiento para con el FCF yield predecir un precio de la accion.

Pero todo esto siempre me parece que tiene una falla grande, todo es backward looking, osea se apoya en el pasado.

Lo guay seria ver como empresas como constellation software, broadcom o verisign de hace 10 años existen hoy y como poder identificarlas para beneficiarse del upside.

Me falta terminar de entender la parte del final que habla del portfolio.

1 Like

Ademas, gracias al libro, acabo de descubrir el S&P 500 GARP (Growth At a Reasonable Price). Pero no hay con que darle al indice…

1 Like