Y se me ha tirado al ojo. Llevo un tiempo dando vueltas al pensamiento de compartir las mejoras de uso del lenguaje en el foro, este es relativamente frecuente, se puede escribir separado o junto, el uso que se hace con frecuencia incorrecto.
Tal como señala la Ortografía académica, el término aparte, en una sola palabra, puede funcionar como adjetivo con el significado de ‘distinto, singular’ (“Es un caso aparte”), como adverbio con el significado de ‘en otro lugar’, ‘por separado’, ‘fuera, al margen’ («Colocaron las armas aparte») o como sustantivo equivalente a ‘conversación entre dos o más personas al margen de otras presentes’ ("Hicieron un aparte para tratar el asunto»)
La cuestión es diferente con la secuencia 'aparte’, combinación presente en frases como “Esas leyes dejan indefensos a parte de los ciudadanos” (equivalente a “… a una parte de los ciudadanos”), “Esa actitud no nos llevará a parte alguna” y “La nueva pavimentación mejorará las infraestructuras del municipio, puesto que la calle lo atraviesa de parte a parte”.
En el foro casi siempre se usa en la forma de “además de”.
Además, ‘aparte’ forma la locución 'aparte de’, con los significados de ‘con omisión de, al margen de’ y ‘además de’ , como en “Negada una remodelación del Gobierno aparte de reemplazar el responsable de Sanidad” o “Aparte de ser su compatriota, Luis considera a Jorge un amigo”.
O sea en el foro se debería usar —aparte—, casi siempre.
Antes el @jefedelforo se dedicaba a corregir las faltas de ortografía, las tildes y todas esas cosas. Incluso faltas que había hecho a propósito! Supongo que ahora está mas liado. Se suele escribir rápido, la tecla b está al lado de la v., a veces con el móvil… Todos somos errores y cometemos personas.
Créeme que a mí a diario me saltan notificaciones de corrección ortográfica por parte del Jefe jajajaja
No está más liado, está localizado en mi
Desde aquí, mis perdones.
Es inapropiado emplear contra más y contra menos con el sentido de cuanto más y cuanto menos, según recoge el Diccionario panhispánico de dudas.
Con frecuencia se oyen o se leen frases como “Contra más/menos fotos hagas…” o “Contra más/menos café tomes…»”, en las que se utiliza impropiamente la preposición contra, que siempre tiene significado de ‘oposición a’.
En su lugar, lo adecuado es utilizar cuanto, que expresa cantidad, siempre en concordancia con el sustantivo que va detrás.
Así es que deja de “analizar”, que ya me duele el ojo del…antero.
Se escribe sino el nombre con el significado de ‘fatalidad o destino’ (Este es mi sino) y la conjunción adversativa (No lo hizo él, sino ella).
Se escribe si no la combinación de la conjunción condicional si y el adverbio de negación no: Si no lo quiere, puede dejarlo en el plato; Que lo haga Ana y, si no, María.