Hyundai

Hyundai invertirá casi 3.000 millones de euros en Estados Unidos para investigación y nuevas tecnologías (como el coche autónomo), y para mejorar las actuales fábricas que tienen allí.

https://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2017-01-17/hyundai-invertira-hasta-2-880-millones-en-eeuu-y-estudia-abrir-nueva-planta_1114399/

Yo tengo acciones de hyundai, a ver como evoluciona si tenéis más noticias o alguien da su opinión me gustaria oirla, un saludo!

Hola elniñoarriba.

Por q te decidiste a comprar Hyundai ?
Las tienes compradas en Corea ?
Si es asi, cual es la retencion q te aplican en origen si has cobrado dividendos o si lo sabes ?

Saludos.

PD. No es un interrogatorio, jajajaja

Buenas! Pues la verdad es que me interesa tener alguna posición en el sector, después de mirar varias empresas me decidí por hyundai, algunos fondos han vuelto a apostar por ella, y ya apostaron en su momento y no les salio muy bien(ni mal tampoco también hay que decirlo). La verdad es que mis motivos son que es otra forma de diversificar mercados, mire las marcas japonesas, pero las veo a precios desorbitados y no me llenaban el ojo del todo por diversos motivos, después las de EE.UU General Motors, etc…y no estaban mal, pero viven de recompras agresivas y están muy beneficiadas por su economía ahora mismo, las francessas mucha retención en origen y no me parecen marcas que puedan meterse en la gama media-alta que es donde está la pasta, las alemanas muy bien son una buena apuesta parece que siempre lo hacen bien, pero creo que tienen algo menos de recorrido (ya las compraremos en otro ciclo) sin embargo hay estaba Hyundai, sin pena ni gloria, más bajo incluso que cuando compraron los gestores value españoles hace unos 3 años creo y todos estaban alabándolas. Mis padres tienen un Hyundai y la verdad es que el coche es precioso y va muy bien y tengo un amigo que se ha comprado un Hyundai Tucson hace poco, eso fue lo que me hizo decidirme a comprarla, porque el no invierte en bolsa ni mucho menos pero se iba a gastar decenas de miles en comprar un coche y sus palabras textuales fueron “Me voy a comprar un Tucson, me vuelto un experto en coches buscando uno, me recorrido todo y he buscado por todos lados y este es el mejor coche que hay ahora mismo(hablaba de relación calidad/precio)” Entonces yo dije, este tío acaba de apostar 20 o 30 mil euros a Hyundai porque yo compre 1000 eurillos en acciones tampoco me va a pasar nada jejeje.

En cuanto al dividendo creo que tiene un Payout menor del 20% que es lo que se estila en Korea(no se lleva dar dividendos). Lo cual nos viene genial, ojala todas las empresas que sufren retenciones no nos dieran dividendo, la mentalidad allí es un poco acumular caja neta y crecer. En cuanto a donde la he comprado tengo los Gdr del xetra que cotizan con este ticker (son acciones preferentes) USY384721251. Cada GDR equivale a media acción.

Gracias elniñoarriba por la info, a tener en cuenta como una posible via de diversificacion en monedas.

Respecto a la retencion en origen he buscado si hay tratado de doble imposicion, lo hay, y es de un 22 % ( 20 mas impuestos locales ) y creo q se puede recuperar todo, aunq de esto no estoy seguro.

Hola elniñoarriba,

Yo tambien estoy mirando un Tucson, y me planteé, por qué no comprar algunas acciones de Hyundai ¿? Me meto en el foro y bingo !! Algunos ya las teneis en cartera. Sabes que coste de adquisicion tiene el GDR (aunque no se que significa) ¿? Yo estoy pensando en comprarlas en Degiro.

Gracias!!

PD: Acabaste vendiendo las CTT, o te ha pillado el rebote al alza ¿?

Hola, compra realizada en Hyundai a traves del GDR de Xetra, con DG algo más de 4 € en comisiones , lo que se me antoja harto complejo es el seguimiento en Google Sheet ya que no me cuadran los numeros… Google finance permite importar en wones coreanos KRX:005380, pero no esta el GDR de estas acciones preferentes en euros, que segun parece equivalen a 1/2 acción…

Alguna idea ¿?

Importar el dato coreano y el tipo de cambio y en la Google sheet hacer la operación (*2)

Las tengo en la cartera las CTT, perdona por no contestar antes, lo acabo de leer, creo que comente mi estrategia por aquí, aunque no lo recuerdo, voy a esperar a los resultados y el dividendo, si antes del dividendo no remonta, las vendo todas.

Si remonta por encima de 5’20 que tengo el 2º paquete, vendo solo el primer paquete para anotarme minusvalías fiscales y mantengo las otras en ganancias.

¡A ver si acaso! Ha sido la cagada de este año junto con Arcelor que ya vendí, por suerte acerté con OHL y me anoté un buen punto.

Hola, recientemente el broker DG me ha hecho un cambio de Hyundai GDR Xetra a Frakfurt. Tambien os lo han hecho a vosotros ¿? No entiendo muy bien el motivo y no he podido contactar via telefonica con ellos para aclararlo. Parece una venta a 43,52 €/accion y una compra por mismo importe el dia 6 de Julio. No me han cobrado comision. (USY384721251)

Recibido ayer el dividendo de Hyundai 0,43 ($/accion) - 0,097 ($/acc de retencion). Además un ADR/GDR Pass-Through Fee… El ADR cotiza entorno a los 37 €

Resultados del 1Q2019:

  • Company reports sales revenue of KRW 23.99 trillion, 6.9% increase y/y
  • Global sales total 1.02 million units in first quarter of 2019
  • Operating profit at KRW 824.9 billion; Net profit 953.8 billion

SEOUL, April 24, 2019 – Hyundai Motor Company announced business results for the first quarter of 2019, reporting a 6.9 percent, 21 percent increase in sales revenue and operating profit respectively, in spite of continued slowdown in global economic growth.

The year on year gain in revenue is primarily attributable to the enhancement in overall product mix as well as strong SUV sales led by the Palisade and Santa Fe. Hyundai Motor posted revenue of KRW 23.99 trillion in the first quarter, compared to KRW 22.44 trillion in the same period last year.

Global vehicle sales totalled 1.02 million units, compared with 1.05 million units in the same period in 2018. Excluding China, Hyundai’s global sales volume rose 0.4 percent from a year earlier to 887,489 units.

Total sales in the Korean market amounted to 183,957 units in the quarter, increasing 8.7 percent year on year, led by strong sales of new SUV models such as the Palisade and the Genesis brand’s flagship G90 sedan.

The company reported an operating profit of KRW 824.9 billion for the January-March period, which is 21 percent more than KRW 681.3 billion from a year earlier. The surge was driven by increased facility utilization rates of production plants in Korea and the U.S., coupled with solid demand for SUV models in major markets.

First-quarter net profit (including minority interest) totalled KRW 953.8 billion, versus KRW 731.6 billion a year earlier.

Hyundai Motor plans to tackle business uncertainties caused by the sluggish global economic growth, by strengthening its model line-up with new models in Korea and other major markets. Hyundai’s all-new entry SUV ‘Venue’ and Genesis brand’s first ever SUV model both await global rollouts in the second half of this year.

1 me gusta

Hyundai Motor Announces 2019 1H Business Results (22/07/2019)

  • Company reports sales revenue of KRW 50.95 trillion, 8.1% increase year-over-year
  • Global sales total 2.13 million units in the first half of 2019
  • Operating profit at KRW 2.06 trillion; Net profit KRW 1.95 trillion

2 Me gusta

Pues refloto el hilo porque voy a seguirla… Y en caso de querer comprarla veo que cotiza en Seul, tengo que mirar si en IB puedo comprarla.

Tiene muy buena pinta.

1 me gusta