Iberdrola (IBE)

Este es el problema que le veo a Iberdrola, la inseguridad juridica y depender del gobierno de turno a ver que se inventa.

1 me gusta

preguntemosle a abengoa…

Iberdrola vende su parte de gamesa a 20€/accion. Hoy ha cerrado a 15€, asi que es una buena prima…

https://www.expansion.com/empresas/energia/2020/02/04/5e39c03be5fdeaa84b8b4585.html

Esto sí que es un pellizco…

5 Me gusta

Alguien sabe qué implicaciones tiene esto para los accionistas de ambas partes?

En el caso de iberdrola, habrá que ver como quiere utilizar ibe este dinero.

Ni idea. Pero si me las compran a 20€ yo también se las vendo

1 me gusta

Por mí que den un dividendo extraordinario. ¿O no llega ni para pipas?

Saludos.

Pues la capitalización de ibe es 64.500 millones según Google finance, y está venta es de 1.100 millones según expansión. No creo que con esto den un extraordinario.

1 me gusta

Y Iberdrola parece que rompe los 10€.

3 Me gusta

Ya ha perforado los 10 y casi llega a los 10,2.
Y ahora que ?
Quien es el primero que vende… :face_with_hand_over_mouth: :zipper_mouth_face:

3 Me gusta

Y sigue la fiesta en Iberdrola. Impresionante.

En julio de 2012 estaba a 1,7 descontando dividendos. De aquella se suponía que en el futuro nos alumbraríamos con velas. Y mira tú hoy.
imagen

3 Me gusta

Ahora a seguir dejándola correr.

3 Me gusta

Eso mismo dije yo. Que corra. :racehorse:

1 me gusta

Pues yo llevaba tiempo dandole vueltas pero quizas la deje que corra un poco mas.

El problema es que no veo una alternativa para reinvertir ese capital, y menos en utilities.

Ademas nunca se sabe lo que puede pasar, aqui en España, demasiada inseguridad, y muchos politicos tratando de sacar beneficio de nuestras empresas.

1 me gusta

@miguel_angel_sanz Lo tuyo con IBE viene de muy lejos…

2 Me gusta

Es que cada vez me encuentro menos comodo con las empresas españolas e IBE es de las pocas decentes.

La historia de empresas como ABE, END regalandolas y desguazandolas, y el resto de bancos y electricas sobre todo dejando sillones vacios para que desfilen los politicos hace que, al menos a mi, se me quiten las ganas de invertir aqui.

Es una de mis dos españolas, junto con ENG, y como dices no tardare demasiado en que sea la unica. ENG tiene los dias contados.

5 Me gusta

100% AGREE

1 me gusta

A mi me sigue pareciendo una castaña desde el punto de vista DGI

3 Me gusta

Mientras siga subiendo ahi estara engrosando plusvalias y pagando dividendos, pero a la que se me presente una oportunidad acabara en J&J, MCD o cualquiera de las clasicas.

Ahora estan todas muy arriba excepto tabaqueras y petroleo que se estan quedando atras y no veo una compra clara.

1 me gusta

Yo por ahora no vendo. Y hasta ahí puedo decir.
:sunglasses:

2 Me gusta