Iberdrola (IBE)

Yo tambien acumulare acciones. Va a ser la primera vez que compre derechos en IB, a ver si es igual de facil que en ING :wink:

3 Me gusta

Yo también elegiré acciones,con amortización…no como TEF,que es el timo de la estampita. :grimacing::thinking:

4 Me gusta

Este era la gran pega de la energías renovables, la acumulación de energía. Parece que las baterías han bajado de precio lo suficiente para que compense poner una batería/acumulador en un parque eólico.


Debate sobre el almacenamiento de energía, cuestión que afecta mucho a la usabilidad y viabiliad de las energías renovables, movido al hilo de las energías del futuro.

8 Me gusta
6 Me gusta

El 4 de agosto Iberdrola paga un dividendo de 0,232 para aquellos que así lo eligieron en su scrip dividend.
Acabo de mirar, y ahora los derechos cotizan a 0,2527€ (casi un 9% por encima).
A este precio a mí me interesa vender a mercado. La diferencia me da para cubrir la comisión de venta y con el resto invitar a unas rondas de cañas.

5 Me gusta

Depende de como sea la ronda de grande no? :grin: Yo me apunto :beer:

Yo compre derechos hasta completar para que me den acciones.

3 Me gusta

Hombre, no da para pagar la ronda a todos los foreros habituales. Pero no hay problema, tiro del fondo de reserva con mucho gusto :beers: :beers: :beers: :grin:

4 Me gusta

No blasfemes! :joy:

A pachas y todos tan contentos :grin:

3 Me gusta

Vendidos los derechos de IBE aprovechando que cotizan por encima de lo que va a pagar Iberdrola. Más vale pájaro en mano…

Es increíble lo bien que se está comportando Iberdrola en bolsa. A estos precios yo ya le llamo “la bien pagá” de mi cartera. Y parece que no soy el único que la ve en niveles de sobrevaloración. M* dice que su ADR is Overvalued at a 8% Premium
Tiene un Consensus Forward P/E de 19.84, que para una utility lo veo muy exigente.

1

5 Me gusta

Yo me deshice antes de la pandemia del 45% de la posición en IBE. Ahora la tengo a un precio medio de -1,062 (sí, negativo) me da un rendimiento de 700 euros al año y es la que mas pondera en la cartera. Con esta he alcanzado el objetivo, nunca podrá estar en rojo y hasta que quiebre recibiré ingresos pasivos de ella. Es verdaderamente un caso extraordinario esta acción.

12 Me gusta
5 Me gusta

Que hiciste, vendiste por valor de la inversión y dejaste las plusvalías en acciones?

Lo del coste negativo lo puedes explicar? Gracias

Tenía las acciones con muchas plusvalías latentes, sobre el 110%. Vendí en varios tramos hasta que la plusvalía generada era superior al coste de las que me quedaban.

4 Me gusta

En modo simple, entiendo que es el resultado de comprar 200 acciones por 1000€ y luego vender 100 acciones por 1200€, el precio medio quedaría negativo.

Uff me meto donde no me llaman pero el coste nunca te va a quedar negativo si compras 200 acciones a 10 euros la accion y vendes 100 a 50 euros la accion te quedan 100 acciones con coste 10. Los 5000-1000 de la venta son plusvalias. Te siguen quedando 100 acciones con coste 10 (total 1000) y con valor actual de 5000 y plusvalias latentes de 4000.

12 Me gusta

Y yo que me creía que mi YOC era bueno (9,86%) y resulta que el de @jgalesco es… INFINITO.
Bueno, eso sería dividiendo por cero. Dividiendo por -1,062 da…: ∞ + 1 :joy:

1 me gusta

Bueno eso es un criterio fiscal. Mi abuela y yo coincidimos en que si compras 2 vacas por 10€/vaca y vendes una por 50€ te quedas igual que si hubieses comprado una vaca por -30€.

Evidentemente depende de cómo calcules el coste medio. En el ejemplo que pones, yo calculo el coste como 200x10 - 100x50= -3000. Lógicamente para Hacienda no es así, de hecho mis acciones de Iberdrola tienen un coste fiscal de 5,68 euros. Pero el coste medio es negativo, en el ejemplo que pones sería de -30 euros la acción.

2 Me gusta

Bueno, ya tuve en su dia un buen lio por intentar explicar que algunos calculaban mal la rentabilidad de sus inversiones asi que en este tema paso. Yo ya he dicho lo que tenia que decir. El que tenga ojos que lea.

10 Me gusta

Lo que he indicado no es la rentabilidad. La rentabilidad la calculo con al fórmula excel TIR_NO_PER y para el caso de Iberdrola la tengo en el 20,36% y empecé a invertir en ella en 2012. Es decir, después de 8 años la TIR de IBE la tengo en el 20,36%.

1 me gusta