Iberdrola (IBE)

https://www.iberdrola.com/wcorp/gc/prod/es_ES/inversores/hr/200722_OIR_03_res/200722_OIR_03.pdf

Resultados recién salidos del horno. Baja en la apertura un 1,5%.

4 Me gusta
8 Me gusta

Desde luego Iberdrola es una rara avis de la bolsa española. De largo la mayor posición de mi cartera y subiendo en cada scrip

7 Me gusta

En estos momentos creo que es la unica empresa que vale la pena, que esta demostrando que esta a la altura o cerca de las grandes multinacionales

3 Me gusta

La parte inglesa de la que quiere deshacerse PPL es la que se supone que lastra su cotización. No sé si será buena idea para Iberdrola hacerse con ella…:roll_eyes:

2 Me gusta

No lo se, PPL no tiene nada mas en UK, igual a Iberdrola le complementa bien con Scottish Power, igual consigue sinergias.

Aunque es pronto para hablar, Iberdrola ha dicho que de momento no hay nada, ni tan siquiera lo ha mirado

2 Me gusta

PPL ha decidido centrarse en USA. La transacción se esta valorando en 15.000M. esto da un PER de 15 para la parte de UK.

BAM también parece interesada

3 Me gusta

La verdad que poniendo en porcentaje la operación parece un poco grande para Iberdrola. Según la página bolsa de madrid capitaliza 67.000m€, y la compra serían por unos 15.000m€; es decir, un 22% del valor actual de IBE. Quizás sea una compra muy ambiciosa e hiciera peligrar su actual trayectoria de dividendos.

5 Me gusta

A mi, mas que el tamaño, lo que me preocuparia si fuera accionista de Iberdrola, seria la concentracion de negocio en UK con esta compra.

3 Me gusta

A mí tambien. UK y su regulador OFGEM son un tremendo lastre para cualquier utility. El negocio comercial se lo han cargado y el puramente regulado no es nada del otro mundo. Me sorprendería mucho que IBE entrara en esta operación, precisamente por la ya larga experiencia dentro de Scottish Power

2 Me gusta

Bueno, tendra que ver antes como le encaja en su negocio, si obtiene sinergias y cuantas.

No lo veo así y los que dirigen estas empresas no tienen ese esquema mental. Si el regulador es malo lo único que te puedes plantear es mantenerte y ““rezar”” porque deje de ser tan malo, o por el contrario liquidar tu posición. Ampliar nunca.

Y ahora mismo IBE tiene muchísimas opciones para invertir en todo el mundo. Yo más bien veo que le podría interesar ampliar en USA, incluido la PPL, que está en su ámbito de influencia (Avangrid).

2 Me gusta

Si, es otra opcion, y quizas mejor como dices

Resumen de la trayectoria de Iberdrola

7 Me gusta

De la quiebra de un competidor gana 130.000 clientes en UK. Significa un 5% de aumento de la cartera de clientes. El que aguanta, gana!

10 Me gusta

Esta noticia de los clientes UK y los bonos USA, sumada al despido de parte de la plantilla de España, supongo que ayudará a la internacionalización de la empresa.

1 me gusta

Yo cada día que pasa, tengo más ganas de venderla y meter el dinero en otra cosa…

Yo la vendí para ganar liquidez y ya me ves… Con liquidez y sin mis IBE…

1 me gusta

quizás el 4 de noviembre puedas pillar algo…

¿Que pasa el 4 de noviembre?