Iberdrola (IBE)

El 5 de noviembre es el día del inversor de IBE, y se describirá el nuevo plan estratégico. Supongo que @dani dispara por ahí.

El 4 de Noviembre es el “dia después” de las elecciones en EEUU.

2 Me gusta

pues no lo sabía, lo decía por las elecciones de USA.

1 me gusta

Más madera:

Resultados q3 2020:
https://www.iberdrola.com/wcorp/gc/prod/es_ES/conocenos/docs/Resultados_2020_9M.pdf

Y compra importante de una empresa USA:

5 Me gusta

Resumen sin análisis: baja ventas, sube beneficio neto y aumenta deuda.

4 Me gusta

Presenta plan estratégico para los próximos 5 años:

Conclusiones del plan:
https://www.iberdrola.com/wcorp/gc/prod/es_ES/inversores/docs/Perspectivas_2020_2025_Conclusiones_4.pdf

Resumen del plan:
https://www.iberdrola.com/wcorp/gc/prod/es_ES/conocenos/docs/Perspectivas_20_25.pdf

Todo muy bonito, mucha inversión, mucha renovable… pero yéndonos a la almendrilla parece que quieren subir el dividendo un 10% desde ahora hasta 2025, manteniendo el scrip amortizado:


Grosso modo, ahora mismo cotizando a 11€ y yendo a pagar 0,55€ de dividendo en 2025 me parece que se puede decir que está algo carilla.

Por ahora al mercado le gusta y la acerca a máximos históricos.

14 Me gusta

Iberdrola es de las mejores empresas españolas sin lugar a dudas. En un mercado que parecía maduro, ha sabido anticiparse hacia las renovables y expandirse hacía países prósperos y fiables (más de 80% de los ingresos provienen de naciones con calificación A).

Llevo varios años escuchando que está cara, pero será por algo.

14 Me gusta

Aparecido ayer en el WSJ.

1 me gusta

@Jaquemate ¿tienes acceso al artículo completo? ¿Podrías copiar y pegar lo más interesante a tu modo de ver?

Saludos.

Lo teneis en este enlace.
https://drive.google.com/file/d/1gL5-A2rl9wbmvSU8gj859NC6qFlKajsk/view?usp=sharing

10 Me gusta

Muchísimas gracias @Jaquemate

Saludos.

5 Me gusta

Buenas,algún forero que haya comprado derechos de suscripción de IBE, en el último día de cotización,cuando muchos vendemos las fracciones sobrantes que no completan acciones enteras,me podría decir si la cotización baja lo suficiente como para que sea interesante comprar derechos en dicho día.

He visto durante estos días, que los derechos siempre cotizan más baratos que comprar acciones directamente,no sé si siempre ocurre asi o es casualidad.

Gracias de antemano,un saludo.

Lo normal es que por derechos coticen algo más barato que comprando las acciones directamente. Suele ser poca diferencia pero algo hay (0,X% o 1% como mucho). Alguna vez ha habido sorpresa y el gap se ha disparado pero es muy raro.

Pero ojo con tratar de comprar las que van soltando de los “picos” cuando venden los brokers porque no es raro que acabes pagando el canon de liquidación multiplicado por XX veces. A mí me pasó una vez que pagué 0,11 x 12 veces (de memoria).Si hubiera tratado de comprar más derechos eso se podría haber multiplicado.

1 me gusta

Gracias Rober por la respuesta. No esperaré al último día para decidirme a comprar los derechos entonces, pondré orden y estaré atento a que no se cumpla de forma parcial en diferentes días. El canon de liquidación supongo que no se pagará de forma individual por cada derecho.

De nada Triskel.

Aclaro por si no se ha entendido todo:

  • los broker suelen vender los derechos sobrantes (picos, fracciones…) el día anterior al último, al menos ING y algún otro.
  • imagínate que tú vas a comprar 1.000 derechos y justo en ese momento está soltando ING las fracciones sobrantes de la mitad del foro, ponte que sean 50 “picos” de sendos foreros que completan los 1.000 derechos que estás comprando. Pues prácticamente de golpe se ejecutan 50 operaciones en las que por suerte te cobran el canon de bolsa agregado y por mala suerte te cobran 50 cánones de liquidación que deben ser algo así como 50x0,11€ (el máximo en el mismo valor, sentido y día si no ha cambiado es 13,40€).

No te arruinas pero sienta fatal, y además es incontrolable para el común de los mortales.

Saludos

3 Me gusta

Iberdrola marca la diferencia a la hora de abordar la mudable y dura crisis provocada por la pandemia, incluso dentro del potente sector energético: en noviembre presentó último Plan Estratégico, para el período comprendido entre 2020 y 2025, en el que prevé la mayor inversión de su historia: 75.000 millones de euros. Además, como buen pescador, aprovecha las aguas revueltas para aumentar su tamaño y entrar en nuevos mercados.

4 Me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta
4 Me gusta