Iberdrola (IBE)

Prueba a presentarte allí con tu sillita de la playa :rofl: :rofl: :rofl:

Es broma, la verdad es que yo tengo acciones de Repsol y en estos últimos años la asistencia era virtual. En este último ya volvieron al Palacio de Congresos pero era dificil encontrar silla. Acabé siguiendo la junta por internet. Fué curioso ver como dentro contaban lo bien que le iba a la empresa y fuera estaba el personal de las refinerias manifestandose por la escasa subida de salarios.

Me imagino que Iberdrola estará en una situación parecida (en asistencia me refiero no en huelguistas).

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

En la de Repsol también estuve y entré bien, quizá llegué 15-20’ antes del comienzo. Rellenaron con mucho directivos y empleados. Sí, ya vi el espectáculo que los sindicaleros montaron fuera :rofl: :rofl: :rofl:
Entré justo detrás de su representante, mientras lo aclamaban jaja.

Me consta que en Iberdrola los sindicatos en general son palmeros comprados por cuatro duros. No los veo ahí fuera protestando.

2 Me gusta
6 Me gusta

https://www.elmundo.es/economia/2022/06/15/62aa134421efa0e41e8b45b4.html

Galan y Florentino, Florentino y Galán, tanto monta monta tanto, los dos mafiosos mas grandes de este pais.

1 me gusta

No llegó a esos 12 que le pronosticaban, le ha faltado fuerza, y si no se tienen fuerzas para subir … lo normal es que se termine bajando, o eso suelen poner en el periódico en los comentarios de los gráficos :stuck_out_tongue:

Desde marzo que creo verla con el traje de p’abajo puesto, pero se está defendiendo con uñas y dientes… no obstante me reafirmo. A ver si se termina asomando a los 8.50 ± y nos da alguna pista de si se compra el billete a los 6.xx o se rehace.

Se hará largo, pero puede estar chulo verla evolucionar, aunque solo sea por salir de dudas.

Un saludo.

2 Me gusta

:scream:
A 12 la veía cara, pero a 6… ¿Tan chunga la ves?

No tengo muy claro que a nivel de imagen esté siendo un gran acierto esto de la remasterización de la prima por asistencia de toda la vida en “dividendo extraordinario”.

Para pagar la deslumbrante cifra de 0,005 por acción (no calculo la rpd que significa esta millonada para no correr el riesgo de volverme loco y lanzarme al consumo desenfrenado de artículos de lujo), está apareciendo en todos los medios, justo en este momento, como empresa eléctrica que a costa de los padecimientos sin límite de la población, se permite el lujo de repartir beneficios extraordinarios a sus malvados y avaros accionistas.

2 Me gusta

Pa una cervesita da, que con la que esta cayendo…

Las cervesitas se hubiesen podido pagar igual si lo hubiesen seguido llamando prima por asistencia como siempre, en vez de darle tanto bombo como si fuese un dividendo extra.

Si me van a mirar como un despiadado accionista solo pendiente de sus beneficios, que sea por un dividendo extraordinario de los de percebes :laughing:

Menos mal que no tengo acciones de Iberdrola

No quiero ni imaginarme los dolores de cabeza de si apuntar la prima de asistencia como dividendo o no :rofl: :rofl:

En serio ¿Por que en Europa/UK somos tan ababoles con esto de los dividendos?

Yo aquí no entro en si es dividendo o no, a mí tanto me da como lo llamen mientras signifique entrada de dinero en mi cuenta.

En este caso, simplemente yo creo que con el gobierno y los medios dando la matraca con los beneficios extraordinarios de las eléctricas y hablando de impuestos extraordinarios por sus beneficios, igual no era el mejor momento para cambiarle el nombre a la prima de asistencia y darles carnaza innecesaria.

4 Me gusta

Aquí lo llaman dividendo:

Muy de acuerdo, es lo que pasa cuando te pones a vender humo…

JGA 2020 (y anteriores hasta lo que recuerdo, al menos hasta la JGA 2009): prima asistencia 0,005€.
JGA 2021: no hay prima por primera vez en muchísimos años.
JGA 2022: “dividendo de involucración” de los mismos 0,005€ condicionado a que se apruebe en Junta (sin riesgo, se aprueba todo siempre) y el quorum supere el 70% (para darle emoción): esta vez lo supera por un 2,X%.

En resumen, lo mismo de siempre pero solo se paga en caso de que acuda a la Junta el 70% del capital.

COMPLETO: pensaba que era una cosa de algún medio de comunicación, pero compruebo que en una nota de prensa de la propia empresa, ya en mayo, hablaba de dividendo extra. Sin duda ha sido bastante torpe.

Y al mismo tiempo que venden que fomentan la participación y bla bla bla:

  1. celebran la Junta en un espacio muy pequeño de modo que hay que reservar sitio con antelación y el espacio para no Consejeros ni directivos es residual, unas decenas de sitios.
  2. las preguntas que les dirigen en el turno de intervenciones no las leen, haciendo un mini-resumen en plan “este accionista pregunta por las inversiones en USA y PNM”.
  3. otras preguntas ni siquiera eso.
  4. la Junta acaba durante treinta y pico minutos + un vídeo ñoño de 15 minutos al final.

En resumen, la que era la mejor Junta de Accionistas de entre las empresas españolas y quizá mucho más, que en mi opinión era una exceso pero al mismo tiempo un espectáculo de muy buen nivel, se ha convertido en una pantomima que probablemente no cumpla los mínimos legales para con los intervinientes.

2 Me gusta

vash, lo puedes apuntar como una prima de asistencia. Particularmente los apunto como dividendo “extraordinario 1”, en este último caso a cargo del ejercicio 2021.

Y creo que al precio correcto, a ti que te molesta bastante pagar una morterada en impuestos, es una de las mejores inversiones que puedes hacer y que va componiendo sola con los dividendos flexibles (+ amortización).

¿A mi? Me confundes con el de los percebes :stuck_out_tongue:

A mi lo que me molesta es que hagan tonterias con la declaracion de los dividendos. Lo que me faltaba, un dividendo concidionado a la asistencia a una reunion y que no se sabe si es dividendo, prima o cuñada

Buena razon para no comprar Ibertrola nunca :wink:

3 Me gusta

lo digo porque, si no estoy equivocado, hace unos meses estuviste a punto de pasarte a indexados para no pagar tantos impuestos. A indexados quien sabe si en el peor momento de la historia!!!

¿Quién sabe? No. Segurisimo !!

Creo que soy el mejor indicador que tiene este foro

La línea roja es cuando pensé en vender todas mis Altrias, PM, BATS e IMB y meterlo en el MSCI World

Paberme matao :rofl: :cry:

6 Me gusta