Iberdrola (IBE)

me alegro que no la liaras. Aquello de todos modos creo que era un error en sí mismo porque esos bandazos no funcionan, funciona mejor ir poco a poco… que si te quieres indexar pues cuando toque y aportando capital poco a poco, que recuerdo fue uno de los consejos más repetidos. Por cierto que alguno en TW sí que lo hizo :man_facepalming: :man_facepalming:

En su momento en este hilo se mencionó que Iberdrola dispone de un “Club del Accionista (OLA)”…

Me intenté dar de alta, pero el proceso falla, … contacté con atención al cliente y el problema es que realmente los títulos no están a mi nombre (uso Clicktrade y el tema es que “técnicamente” yo NO poseo los títulos, sino el broker)…

Por curiosidad, ¿alguien ha resuelto este tema (sin tener que pagar para tener el certificado de titularidad que emite el broker por unos 30 pavos)?

… aún no se lo he planteado a ClickTrade, ahora que lo pienso.

2 Me gusta

Esto pasa en todas las cuentas omnibus. Lo que me extraña que te acepten el certificado. Ya que si tu vendes después de presentarlo, ellos no lo saben. Si son acciones nominativas, ellos lo controlan en todo momento. Asegurate que te aceptan el certificado, ya que puedes pagar por él y que luego no te valga…

https://twitter.com/CDividendos/status/1542656834330296320

4 Me gusta
10 Me gusta

https://twitter.com/IbexStreet/status/1552177116275417088?s=20&t=2ocWI7PIkqE6y4u2M0cKnA

11 Me gusta

Parecen buenos resultados. Además, descubrimos un nuevo concepto: dividendo de involucración.

6 Me gusta

Ya no saben qué inventar.

Boletín del accionista del primer semestre:
https://www.iberdrola.com/documents/20125/1731245/Boletin_Accionistas_1S2022.pdf

Beneficio Neto aumenta un 35,5%

4 Me gusta

Súper raro…

2 Me gusta

Soy consciente de que esta tiene mucha parroquia por aquí, y parroquia de la que la lleva en cartera, y que pocos amigos voy a hacer, pero es que sigue sin romper la estructura y eso solo apunta en una dirección y no es p’arriba.

Aun puede dejarme mal, pero me reafirmo en lo que dije allá por el mes de marzo, terminará doblando la rodilla. Si luego es que no, pues me la apuntaré en las de gallina truño.

Un saludo.

11 Me gusta

Dios te oiga y te de la razón :rofl:
Yo las vendi a 11,85 si mal no recuerdo o algo menos (con sabrosas plusvalias) y solo espero a que baje de 8,5 para volver a hincarle el diente.
Ahora vaticiname que Endesa se va mas abajo de 14 y aun te hago un monumento.

No olvido ninguna
Trow a 80 o menos
Iberdrola a 8,5 o menos

Solo te falta Endesa a 14 o menos y paso un Domingo Feliz :grinning:

1 me gusta

@Ciguatanejo puede que alguno se mosquee por lo que digas sobre Iberdrola, yo personalmente las tengo y no creo que lo haga leo con interes tus comentarios.

De las personas que andan por este foro sueles ser de los que más atinado vas con tus indicaciones y además de los que más las justifican por lo que si una vez fallas porque ha salido una gallina con diarrea o algo así, pues oye que tampoco pasa nada.

4 Me gusta

Yo voy con posición completa en IBE y en principio no voy a ampliar, pero si se acerca a los 8 o incluso llega a los 6, ampliaré más.
A mi no me molesta en absoluto los análisis de @ciguatanejo,aunque no sean buenos para IBE.
Es un lujo tener a un forero que nos muestra sus análisis de la forma que lo hace @ciguatanejo con honestidad y transparencia,además acierta bastante.
Lo que haga cada uno con su cartera es su propia responsabilidad.
Yo con IBE voy con los ojos cerrados, a largo
plazo confío en su apuesta fuerte por las renovables.Ademas el scrip con amortización que realiza es el sueño para los DGI, reinversión sin pasar por caja.:wink:

Un saludo

13 Me gusta

:yum: :yum: :money_mouth_face:

Endesa por debajo de 14 no te interesa ? :see_no_evil:
:innocent:

Tienes mala memoria a corto plazo.

IBE: RPD (@8,5€/acción) + crecimiento = 0,46€/8,5€ + 5-7% = 5,4% + 5-7% = 10,4-12,4%
ELE: RPD (@14€/acción) + crecimiento = 1,2/14 + 0-2% = 8,57% + 0-2% = 8,57-10,57%

Creo que los números del total return van por ahí (aunque lógicamente el detalle pueda ser más o menos debatible). Más y cuando en IBE gracias al scrip dividend con recompra puedes aspirar a componer a ese 10-12% anual pero en Endesa, debido a los impuestos del 19-23% sobre la mayor parte de la rentabilidad, no.

EDITO: corrección typo sin importancia.

2 Me gusta

Seguro que si, son cosas de la edad. Ojalá fuera solo a corto plazo.
Y llevas razón, Iberdrola salio a 10,80 (confundí los 10,85 que tenia en mi cabeza con 11,85). Hacia ya tiempo que no estaban en ese precio y yo las vendí creo que no debe hacer ni un mes.
No obstante me he ido a ver a ING a que precio fueron vendidas y llevas razón, el precio de venta fue de 10,80 con plusvalías de cerca del 24%.