Iberdrola (IBE)

10 Likes

7 Likes

En cuanto a la remuneración al accionista, Iberdrola propone elevar el dividendo a entre 61 y 66 céntimos por acción, frente a los poco más de 52 céntimos que paga en la actualidad. El compromiso de la empresa es destinar entre el 65% y el 75% de su beneficio a retribuir a sus accionistas, hasta un total de alrededor de 11.000 millones entre 2024 y 2026. :upside_down_face: :hugs:

15 Likes

Acaban de enviar por email un resumen del “Plan estratégico 2024 - 2026”

“La electrificación es imparable”…“harán falta más redes eléctricas para conectar la demanda, más energía limpia que sustituya los combustibles fósiles y más almacenamiento, que dé estabilidad al sistema y a los precios”

La mayor parte de la inversión va a redes.
imagen
Y de la inversión en redes, la mayor parte a USA
imagen

7 Likes

Para poner en perspectiva los 36 billions que va a invertir:
Capitaliza 73,5 billions
El total activos es de 150 billions (y sin parar de crecer desde hace…)

1 Like

Dividendo de involucración en la junta, condicionado a la participación de al menos 70%

9 Likes

Hecho. Ahora os toca a vosotr@s.

4 Likes
4 Likes
8 Likes

Hoy han salido el número de derechos para optar a una acción nueva, serán necesarios 34.

Si se opta por el dividendo, será de 0,351 €/acción, un 11,1% más.

14 Likes
5 Likes

Sabeis si en caso de vender los derechos en IB, retienen el 19% o es como una venta de acciones que compensa con perdidas realizadas?

En ING me han retenido.

1 Like

¿sabéis alguno/a como se canjean los derechos de IBE por acciones en HeyTrade? …

No veo la acción de elegir en el evento en la APP…:

• ¿hay que contactar por correo?
  • ¿se hace desde la versión web?

Graciaaaaaaaas :beers:

Te mandan un correo diciendo que si quieres obtener las acciones, les escribas a ese mismo correo indicándoselo.

1 Like

¿Creéis que es buen momento para abrir posición a pocas semanas de la decisión sobre ENWL?

1 Like
3 Likes

Si estás convencido con la empresa, ve entrando poco a poco y así no te afectarán tanto el “efecto noticia”.

1 Like

Acaban de enviar el “Boletín del accionista 1S2024”
https://www.iberdrola.com/documents/20125/4158434/boletin-accionistas-1S2024.pdf

Me gusta ver que baja la deuda
imagen
imagen

Y que el beneficio sigue creciendo
imagen

Lleva muchos años creciendo y si es capaz de seguir así hasta parece me a estos precios me está haciendo ojitos para que le dé un mordisquito más.

18 Likes

No dice qué tipo de baterías emplearán

1 Like