Supongo que dará mucho que hablar y no sé si llegará a buen puerto
Que rabia , solo entre con venta de PUTs y me quedo toda la prima pero sin acciones
A ver si da una tregua para repetir
Una duda la semana pasada compré acciones en ING , intento registrarme en el club del inversor de IBE pero me dice que las acciones no coinciden.
Alguno estáis registrado ? Ofrece alguna ventaja ?
O al ser cuentas ómnibus no se puede.
Gracias por adelantado
Ventajas como tal pocas, creo que si llamas para cambiar tarifa de luz/gas quizá dan alguna promoción especial. Por otro lado, este año por por votar en la junta de accionistas te daban una toalla verde que se convertía en bolsa, un lujo para presumir en la playa no se si hay algún otro beneficio.
Por mi parte, al tener las acciones en myinvestor las reconoce directamente al ser nominativa. No sé si desde ING tienes que pedir certificado de titularidad.
Ok gracias
Iberdrola, SA completó la adquisición de la participación restante del 18,4% en Avangrid, Inc.
Iberdrola, SA (BME:IBE) recibió una propuesta no vinculante para adquirir la participación restante del 18,4% en Avangrid, Inc. (NYSE:AGR) por 2.500 millones de dólares en una transacción de salida a bolsa el 6 de marzo de 2024. Iberdrola, SA celebró un acuerdo definitivo para adquirir la participación restante del 18,4% en Avangrid, Inc. (NYSE:AGR) por 2.600 millones de dólares en una transacción de salida a bolsa el 17 de mayo de 2024. Como parte de la contraprestación, Iberdrola pagará 34,25 dólares en efectivo por cada acción de Avangrid.
Según los términos del acuerdo definitivo, Iberdrola adquirirá el 18,4% restante de las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Avangrid que no posee actualmente por 35,75 dólares por acción en una transacción íntegramente en efectivo. La transacción está sujeta a la aprobación del consejo de administración y de los accionistas de Avangrid y a la aprobación de la Comisión Federal de Regulación de la Energía, la Comisión de Servicios Públicos de Maine y la Comisión de Servicios Públicos de Nueva York. La transacción no está sujeta a ninguna condición de financiación. El consejo de administración de Avangrid aprobó la transacción por unanimidad.
El consejo de administración de Iberdrola también aprobó la transacción. El 29 de agosto de 2024, la Comisión Federal de Regulación de Energía aprobó la transacción. El 17 de septiembre de 2024, la Comisión de Servicios Públicos de Maine concedió la solicitud de Avangrid de exención de los requisitos de aprobación para un cambio de propiedad de Avangrid en relación con Iberdrola. El 26 de septiembre de 2024, los accionistas de Avangrid votaron a favor de adoptar el acuerdo y el plan de fusión.
El 20 de diciembre de 2024, Iberdrola obtuvo la aprobación del regulador de Nueva York, después de haber obtenido previamente las aprobaciones del regulador federal (FERC) y del regulador de Maine. Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2024. A fecha de 20 de diciembre de 2024, el cierre de la transacción está previsto para el 23 de diciembre de 2024. Moelis & Company LLC actúa como asesor financiero y proveedor de opinión de imparcialidad del Comité Especial del consejo de Avangrid, y Jeffrey D. Marell, Ravi Purohit, Steven J. Williams, Nathan Mitchell, Andrea K. Wahlquist Brown, Christopher Gonnella, Andre G. Bouchard y Marta P. Kelly de Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison LLP actúan como asesores legales del Comité Especial del consejo de Avangrid. David Kurzweil, Eyal Orgad, Natasha Gianvecchio, Anna Biegelsen, Adam Kestenbaum, Krisa Benskin y Joe Kronsnoble de Latham & Watkins LLP actúan como asesores legales de Avangrid.
JPMorgan Chase & Co. actuó como asesor financiero de Iberdrola, SA Morgan Stanley & Co. LLC actúa como asesor financiero y proveedor de opiniones de imparcialidad de Iberdrola, y Robert N. Chung y Juanma de Remedios de White & Case LLP y Chang-Do Gong de Clifford Chance US LLP actúan como asesores legales de Iberdrola. Broadridge Corporate Issuer Solutions, Inc. actuó como agente de transferencia de Avangrid. Avangrid ha contratado a Okapi Partners LLC y Georgeson LLC para que ayuden en la solicitud de poderes para la Asamblea Anual.
Avangrid ha acordado pagar a Okapi Partners LLC y Georgeson LLC una comisión total de aproximadamente 100.000 dólares, y reembolsar a Okapi Partners LLC y Georgeson LLC determinados costes y gastos de bolsillo razonables. Iberdrola ha acordado pagar a Morgan Stanley una comisión de 10 millones de euros (10,9 millones de dólares) por sus servicios, comisión que está supeditada al cierre de la Fusión. Iberdrola podrá, a su entera discreción, pagar también a Morgan Stanley una comisión discrecional adicional de hasta 2 millones de euros (2,2 millones de dólares) supeditada al cierre de la Fusión. Iberdrola, SA (BME:IBE) completó la adquisición de la participación restante del 18,4% en Avangrid, Inc. (NYSE:AGR) el 23 de diciembre de 2024.
IBE | Iberdrola
03 de enero
Próximo dividendo de 0,19€ por acción
Los accionistas elegibles deben haber comprado las acciones antes del 10 de enero de 2025.
- Fecha de pago: 23 de enero de 2025.
- La tasa de pago es un cómodo 58%, pero la empresa está pagando más del efectivo que genera.
- Rendimiento rezagado: 4,2%.
- Por debajo del primer cuartil de los pagadores de dividendos españoles (5,5%).
- Inferior al promedio de sus pares de la industria (4,9%).
Ayer publicaron también los derechos por acción, por cada 58acc te “dan” 1acc más
FUENTE: https://www.iberdrola.com/accionistas-inversores/dividendos
Para que yo lo entienda. ¿Esto que llaman “retribución flexible” es el “scrip dividend” de toda la vida?
Sí. Eliges acciones o efectivo o un mix
Pero con recompra de acciones. Santander por ejemplo hacia script sin recompra.
Justo eso es lo que quería saber, si luego recompraban acciones o te daban papelitos y ya. Muchísimas gracias
Por cierto, algo que para unos seguro que es una forma absurda de gastar dinero y para otros un detalle: ayer fui a recoger dos entradas para el Guggenheim que me tocaron en lo del club del accionista. Ya me hizo ilusión ver la torre por dentro y tal y a ver si el domingo voy a ver la exposición que haya. Me lo tomo como un divi extraordinario.
Hola,
Tengo pocas acciones y no llegan a las 58 para los 58 derechos y conseguir una acción.
En Myinvestor (desde Inversis) tras consulta telefónica, no me han sabido contestar y estoy a la espera de respuesta email.
El caso que si le doy a la opción de: Compra (quien tenga Inversis sabrá que a la derecha en el valor (Iberdrola Derechos 0125) pone: C - V (compra - venta ).
Si pulso comprar me sale el precio del derecho a: 0,01€ (a fecha 18/12/24).
Le comenté a la persona que me atendió que cuántos derechos puedo comprar, pq. me parece muy barato el derecho, o si debo completar los derechos que me faltan en acciones para llegar a 58 y no me deja más, pq. si no todo el mundo compraría “miles” de derechos ¿convertibles? en acciones.
ES la primera vez que hago esto, se nota verdad
Bueno, pues a la espera de respuesta o de alguien que sepa como hacerlo.
Gracias y saludos.
Hola,
El derecho lo podrás comprar a partir de mañana a unos 0,227€, podrás comprar los que te falten para completar una acción (58), o los que quieras teniendo en cuenta que te va a salir al mismo precio aproximado que la acción cotizada. Que estuviera a 0,01€ es un error seguramente porque hasta mañana no se pueden adquirir, al menos en ING.
Saludos,
D.