En Ing los compre el viernes sin incidencias
pues no sé porque, el primer día de negociación nunca me deja comprarlos a mi
A mí normalmente tampoco me deja comprarlos el primer día
Yo pude comprar el viernes en IBKR.
No me interesa que me den acciones al precio actual por lo que acabo de vender mis derechos.
A cambio he puesto una orden de compra limitada de dichos derechos con un dcto.del 30 % por si aparece algún despistado en el último momento. Lo he hecho alguna vez pero no ha habido suerte.
Salu2
¿Hay alguna razón para vender los derechos ahora que cotizan por debajo de 0,231 €?
Aparte de que computen como elementos patrimoniales y no como capital mobiliario.
Que cada acción me saldría a 0,231x58 = 13,398 € y a ese precio no me interesa comprar acciones de Iberdrola.
Salu2
Me refiero a vender el derecho vs. recibir dividendo.
No entiendo la pregunta.
Si se decide no canjear los derechos por acciones, se puede:
-
esperar a que expiren y recibir 0,231 €/derecho
-
venderlos ahora que cotizan < 0,231 €/derecho
Si no he entendido mal, has elegido la opción 2.
Exacto
Parece que no me explico bien…
La única razón de peso que se me ocurre para vender los derechos ahora es para computar como elementos patrimoniales y no como capital mobiliario.
Pero quizás hay alguna otra…
Seguramente que te habrás expresado de p.m. pero a mí se me escapan esos conceptos de elementos patrimoniales y tal y tal.
En cuanto a la “razón de peso” que para mí es la importante, aunque a tí no te lo parezca, es la que he expresado desde el principio…no me interesa poner mi dinero en los precios actuales.
Salu2
Entiendo que no se quiera incrementar la posición bien porque se piense que IBE bajará de precio o porque se prefiera tener efectivo.
Lo que no acabo de entender es por qué vender los derechos a 0,2246 € (valor actual) y no elegir la opción de recibir dividendo a 0,231 € el 31 de enero.
Si he interpretado bien tu pregunta, la respuesta que pienso es que sí puede haber una razón. No estoy seguro del detalle pero :
Si vendes los derechos al emisor al precio pactado, recibes la cantidad con los impuestos descontados.
Si vendes a mercado los derechos a un precio menor, recibes el bruto (menos comisiones) y te puede servir para diferir el pago de impuestos o para compensar alguna pérdida que tengas al final del año.
Me parece que es así, por lo que entiendo que puede tener sentido vender a mercado los derechos cuando cotizan por debajo del valor del dividendo si te encuentras en la posición de querer disponer de esa parte de impuestos durante el año y ya la pagarás en la declaración de la renta del año que viene o si quieres usar esa operación en el mercado para compensar alguna minusvalía
Sí, a eso me refería.
La primera opción computa como capital mobiliario.
La otra como elemento patrimonial con lo que puedes utilizarlo para compensar pérdidas o diferir el pago de impuestos (dependiendo del bróker).
Los derechos son un título que cotiza en bolsa por lo que su precio puede bajar del valor teórico pero también subir de los susodichos…Y ahí está la gracia
Salu2
Yo lo he hecho por esto. He perdido un 2% (perdida materializada) y tributa como cambio patrimonial.
Pero los de IBE los vendiste por menos de 0,231 €
Cierto, me hacía falta la pasta para completar la orden de compra a bajo precio de unos cuantos miles de los susodichos derechos ya que en ese momento tenía comprometida mi liquidez.
Si me sale bien, conseguiré una buena partida de acciones al precio de 9 € y si me sale mal pues “ajo y agua” y otra vez será. De todas maneras esa posible pérdida la considero muy asumible para mí.
Salu2