Hola, al final opté por cobrar derechos. Me ha venido el extracto de fecha de hoy con fecha valor 31/01 con importe neto, sin comisión/gastos.
¿Es normal o el 31/01 recibiré otro extracto con los gastos?
Si es normal, ¿cómo sale reflejado, si sale, cuando haga la Renta?
Gracias.
¿Habéis tenido algún problema con el cobro del dividendo en acciones en IBKR? O estoy muy despistado o me han asignado una acción menos de la que debería…
Tenía 112 acciones, con lo que recibí 112 derechos. Compre otros 526 derechos para así llegar a 638, con lo cual me deberían dar 638/58=11 acciones… Sin embargo, me han asignado sólo 10.
Me pasó lo mismo en interactive con viscofan… Llevo mes y medio esperando el mensaje que envié al respecto y me dicen que siguen trabajando en ello…
A mi en ING, me han echo el canje correctamente.
Con ACS me ha pasado también. Ticket abierto…
Nos suben el dividendo un 15%, calculado de esas maneras pero bueno…
Pero lo más importante, un fuerte impulso al dividendo social:
En fin…
El dividendo social que se lo metan en el interior de su sociedad propia.
Yo puse euros cuando la compré y quiero euros como pago por mi inversión.
Mira que aplaudí que salieran de Sudamérica y que se implantaran en paises top y considero que suma, pero esto me resta.
No sé si lo entiendo bien o mi razocinio no lo quiere entender… Dividendo social? Record de contribución fiscal? Me lo pintan como un logro?
…
Lo destacan como mensaje a aquellos que defienden propuestas como nacionalizar las eléctricas, crear un impuesto especial a los beneficios del IBEX, etc…
Es una forma de destacar que sus beneficios benefician a los accionistas pero también a todos los que no lo son.
A mí me parece una buena política de comunicación.
Yo también lo interpreto en esta línea y me parece correcto ensalzarlo para que los populistas no puedan decir lo contrario.
Venga, vamos a ver el dinerito de verdad para sus despiadados accionistas. Parece que 15% de subida en el dividendo de julio, de 0,355 a 0,404
Es lo que tiene tener la sede fiscal en un país bananero .
No discuto el trasfondo del mensaje, pero como accionista me parece vergonzoso. Si fueran listos, seguirían el camino de Ferrovial y centrarían sus esfuerzos en lo que de verdad importa: ganar dinero y dejarse de mensajes para la galería comunista.
A mí en realidad me da vergüenza que como sociedad se aplauda estos mensajes. Pero, cómo accionista de Iberdrola quiero que mi empresa se centre en ganar dinero, si con estos mensajes cree que directa o indirectamente van a ganar más dinero pues bienvenido sea.
Claro, a mí estos mensajes simplemente me parecen una forma de bailar la música que está sonando. Que me resulta bastante más inteligente que ir contra corriente.
No lo había visto así, la verdad.
Realmente Iberdrola es en mi opinión la mejor eléctrica española y hasta europea. Galán se dejó de tonterías y se cargó una central pese a la oposición del gobierno y se fue de viaje inversionista a países de categoría, nada de Turquía, Colombia, Perú, etc.
Brasil y México no me acaban de gustar pero bueno…al menos va en el buen camino con esto:
El 22 de octubre de 2024 Iberdrola cerró la ad-
quisición del 88% de la eléctrica inglesa Elec-
tricity North West (ENW), por un valor total de
la compañía, incluyendo deuda, de unos 4.200
M GBP (unos 5.000 M Eur), tras el anuncio de
adquisición el día 2 de agosto de 2024.
Sí, así creo yo que piensan. Al igual que en su momento el tema de Disney y lo woke. Las empresas se tienen que centrar en ganar dinero, no en posicionarse ideológicamente. Otra cosa es que acierten o no.
Es una manera de hacerle la rosca a Antonio y sus palmeros. Nada nuevo.
POV: Cuando tenías el tweet preparado para criticar el dividendo pero le han puesto lo de social
En la presentación de resultados de Berkshire Hathaway de la semana pasada Warren Buffet tenía un apartado similar en lo referente a impuestos e incluso metía el acumulado desde el 65 y no se le acusa de posicionarse políticamente.
Hacer de la necesidad virtud. La batalla ideológica.
Warren Buffet en sus últimas cartas también presume de lo mucho que BRK paga en dividendos. Yo me lo tomo también como una estrategia de comunicación que busca fortalecer la imagen corporativa y contrarrestar posibles críticas ideológicas. Sin embargo, es bien sabido que BRK no reparte dividendos, y que gran parte de su riqueza se concentra en plusvalías acumuladas que no computan fiscalmente (algo que se busca deliveradamente…). Esta comunicación funciona como una vacuna: inocula en el receptor ideas que crean un argumento contra ataques o cuestionamientos externos.
Realmente, como las empresas mejor deberían contribuir a la sociedad es centrándose en su objeto social y dedicando sus recursos a ello. El politiqués debería sobrar, pero…