Tiene pinta, si
A mi me sale esto
Resultados de Iberdrola. Sin sorpresas. Aumenta el beneficio un 26% y el flujo de caja el 11%.
Dividendo de 0,404 (+15%) en julio.
https://www.iberdrola.com/documents/20125/5119580/resultados-251T.pdf
Empieza a ponerse carilla la cabrona
Depende, si mantiene los 2.000M€ por trimestre, sale casi a 1,25 BPA. Está generando mucha caja y dice que va a bajar capex en renovables.
Nunca viene mal estar informados. Hoy en La Vanguardia sale esta noticia.
Iberdrola vende su negocio de contadores inteligentes de Reino Unido por 1.060 millones de euros
Es la segunda mayor desinversión de la historia de la compañía tras la venta de los ciclos combinados de México que llevo a cabo el año pasado.
Salu2
No lo pongo en duda. No obstante, es el 1% de la capitalización actual de la empresa.
Clicktrade y el dividendo de “participación” de Iberdrola
Como no me llegaba el dividendo de “participación / involucración” de Iberdrola (Junio 2025) en ClickTrade, lancé una consulta y me confirmaron que para poder disfrutarlo tenía que pagar un total de 35€, en concepto de:
- Módulo de votación de accionistas: 30€ / año natural
- Participación en la junta: 5€ / junta
Dado que el dividendo es muy poca cantidad (es casi simbólico, al menos en mi caso), no me afecta mucho…pero lo pongo por aquí por si le ha pasado a más gente.
El dividendo en cuestión se pagaba el 2 Junio (0,005€ / título)
Pues es raro, yo otros años lo he cobrado.
Si … yo también.
Incluso en HeyTrade, donde llevo también IBE, lo he cobrado puntualmente.
EDITO: Acabo de mirar, por curiosidad en ClickTrade, y creo que, a pesar de la respuesta, SI que me lo han pagado (hoy), pero todavía no está en los informes.
A mí me lo han abonado hoy.
Al final me lo abonaron ayer, a pesar de todo.
Olvidad el aviso.
Sí, hoy ya está reflejado en la cuenta.
Supongo que estará explicado en alguno de los hilos de fiscalidad, pero lo pregunto por aquí, seguro que más de uno lo sabrá:
Si te quedas con las acciones liberadas, en caso de una venta futura, ¿qué precio de adquisición se le asigna a dichas acciones liberadas para poder calcular la plusvalía?
Precio CERO. Todo serian plusvalias creo. Solo difieres el pago si vendes las acciones. Si no las vendes no tributas nunca
El coste de estas acciones no habría que calcularlo a partir del coste de las que se originan? Dividiendo el coste de las orinales entre el número de acciones finales.
Hasta donde yo se, como dice el compañero:
• Las acciones liberadas tienen coste de compra cero, en el sentido de que no pagas nada para obtenerlas.
• Pero si tienen un coste de compra “fiscal” de cara a la venta, que diría se calcula dividiendo (que no dividendo) proporcionalmente el coste de la compra INICIAL entre el total de acciones INICIALES + LIBERADAS.
De esta forma el coste de la compra inicial también se modifica, a la baja, lo cual hay que tenerlo en cuenta porque aumentará el beneficio en caso de venta (al tener un precio de compra menor).
Yo al menos estoy registrandolo en mi excel para Repsol, Iberdrola y Teléfonica
Hala, vayan rebatiendolo (o confirmandolo) por favor…que me viene bien
Creo que no es exactamente así. En efecto, el coste es cero, pero no reducen proporcionalmente el precio de adquisición de las anteriores. En caso de venta se aplica el criterio FIFO, constituyendo las acciones liberadas distintos lotes según su fecha de adquisición.
Tal como ha comentado @YoNoSeNada para calcular el coste de las acciones liberadas estas se han de sumar a las acciones que generaron el derecho a percibirlas y el coste de esas acciones que generan el derecho se divide entre el total obtenido de esa suma de acciones liberadas mas acciones que generan el derecho de las mismas.
Como fecha de adquisición de esas acciones liberadas se ha de consignar la misma que la de las acciones que generaron el derecho a percibirlas.
Con una puntualización, y es que si el total de acciones que generan el derecho a percibir liberadas fue adquirido en diferentes paquetes en diferentes fechas y a diferentes precios las acciones liberadas deberan repartirse proporcionalmente según corresponda entre esos diferentes paquetes tanto para calcular su valor como para asignarles fecha de compra.
Un saludo.