Iberdrola (IBE)

3 Me gusta

Yo estoy haciendo cuentas de vender lo que recibí de 2012 a 2014 pero me salen unas plusvalías de la ostia, jejeje.

Estoy valorando diversificar en tabaco con MO y PM, contando por encima saco más de dividendos que en IBE incluso con lo perdido en impuestos.

3 Me gusta

Yo también estoy valorando vender Iberdrola desde que llegó a los 9. Es una plusvalía del 60% y la plusvalía equivale a 10 años de dividendos.

El problema es que no encuentro una alternativa clara, aparte de MO y PM, que ya estoy sobreponderado en tabaco, que me de más de un 5,5% de dividendos que me da Iberdrola para no disminuir los ingresos anuales.

4 Me gusta

205% de plusvalía. Por cotización actual la tengo muy muy sobreponderada. No vendo. Voy a largo plazo, ya bajará :rofl: ¿Además quién dice que no subirá hasta los 11€?

Lo de siempre, “solo” me preocupa el dividendo. Ese sí, que suba hasta los 9 euros y más.

Saludos.

8 Me gusta

Yo Iberdrola es mi acción más antigua y no entra en mis planes venderla; es más en cada scrip aumento el número de acciones.

4 Me gusta

Con todos los scrips creo que incluso tengo un precio medio por debajo de 2,5€. Da un poco de vertigo, y parece cara, pero vender para pagar al fisco no se me pasa por la cabeza. Mientras no necesite los scrips pillare acciones.

5 Me gusta

Si, yo hago lo mismo

1 me gusta

Yo tengo que vender y diversificar. Mejor aprovechar este subidón.

Cómo veis entrar a estos precios?
No tengo nada en €, solo USA y UK. No tengo más utilities que PPL y BEP

Un saludo

Las inversiones récord de 4.727 millones de euros impulsan el beneficio neto de Iberdrola a 2.517 millones de euros hasta septiembre, un 20,4% más (30/10/2019)

• Inversiones de 4.727 millones de euros: aumentan un 30% frente a los nueve primeros meses de 2018 y, en línea con las Perspectivas Estratégicas del grupo, casi un 90% se destina a Renovables y a Redes
  • Aumento de la capacidad: la compañía prevé cerrar 2019 con 5.218 nuevos megavatios instalados, tras haber puesto en marcha en los dos últimos años más de la mitad de los 13.000 megavatios previstos para 2022
  • Buena marcha de los negocios: el Ebitda alcanza los 7.499 millones de euros hasta septiembre, un 11,6% más, impulsado por el buen comportamiento de Redes y de Generación y Clientes, que compensan con creces el impacto de la menor producción hidroeléctrica en España en el negocio de Renovables
  • Rotación de activos: el grupo cumple con tres años antelación su compromiso por valor de 3.500 millones de euros en el periodo 2018-2022
  • Mejora de los ratios de solvencia financiera: la generación de caja operativa (+10,8%) y los fondos obtenidos de la rotación de activos permiten mejorar el ratio deuda neta / Ebitda hasta las 3,5 veces e incrementar hasta el 22,2% la relación entre los fondos generados en operaciones y la deuda neta
  • Incremento de la retribución al accionista: la remuneración a cuenta de 2019 aumenta un 10,6%, hasta 0,167 euros brutos por acción a pagar el próximo 5 de febrero de 2020, en una nueva edición del programa ‘Iberdrola Retribución Flexible’, que se completará con la cantidad prevista para el mes de julio
  • Reafirma sus perspectivas para 2019: los buenos resultados permiten a Iberdrola reafirmar la previsión de crecimiento del beneficio neto a doble dígito
4 Me gusta

Supongo que no hay explicación a las caidas de hoy de todas las utilities españolas pero cuando menos llama la atención.

Iberdrola -3,88%, Endesa -3,16%,Naturgy -2,63%, REE -2,56% y ENG -2,26%

3 Me gusta

Ésta es la excusa oficial:

5 Me gusta

Así espero poder recibir alguna acción extra en el scrip de enero.

4 Me gusta

Pues precisamente con lo que supongo que se está hablando en la COP debería ser Iberdrola la más favorecida… Mi no entender.

De todas formas cada día me chirrían más ciertas opiniones y compromisos políticos y eso sin entrar a hablar de los periodistas.

Cuanto más se demonice a las energéticas y gasistas mejor para un servidor.

3 Me gusta

Quizás alguno se ha empezado a dar cuenta del riesgo de tener en cartera este tipo de empresas ante un gobierno socialcomunista

3 Me gusta

Creo que Potemos no puede hacer gran cosa, salvo darnos buenas oportunidades de compra a base de sustos que luego quedarán en nada.

Ese ruido cortoplacista puede ser muy provechoso.

1 me gusta

En elEconomista le echan la culpa al “aumento de la rentabilidad de la deuda soberana, que marca una subida de los intereses reales, lo que perjudica al elevado dividendo y deuda de las utilities”.

1 me gusta

Iberdrola pagará dividendo a cuenta de 0,167 euros, un 10% más que el de 2018

8 Me gusta

Hola compañeros, estaba pensando redondear mis acciones de Iberdrola para que me coincidan con el multiplo de 54 derechos/accion.

Entiendo que estamos a tiempo durante el dia de hoy para hacer esta compra y no quedarnos fuera verdad? o ya voy tarde?

1 me gusta

Tranquilo que tienes varias semanas (generalmente 2), no me sé las fechas de memoria, pero se puede buscar fácil por internet.