Pero BTC no es RV, si a eso iba.
En teoría con un 100% en RV te puedes comer el 3 y pico % en el que estas ahora ad infinitum.
Por eso te preguntaba por rebalanceos, no porque cambiases a renta fija.
Pero BTC no es RV, si a eso iba.
En teoría con un 100% en RV te puedes comer el 3 y pico % en el que estas ahora ad infinitum.
Por eso te preguntaba por rebalanceos, no porque cambiases a renta fija.
Vender arriba, en septiembre, el BTC para protegerse de la caída comprando oro.
Of course. Está chupao.
Sólo está bien si te sale, lo mejor suele ser hacerse el muerto.
No prometo nada.
Jeje, exactamente. Yo hago mis cálculos post-trabajo con el número PI (3.1416), como sale en el libro de @Willyfog en uno de los capítulos y sus infinitas posibilidades según composición de cartera.
Un saludo.
Usando PI, la inversión te sale redonda.
Buenas tardes a todos, retomo el hilo. Han sido unos meses de mucho ajetreo y reformas varias en la casa y algún gasto extra, a si que nuestro efectivo se ha ido en parte a dichos gastos. A pesar de todo ello, hemos conseguido continuar ahorrando e invirtiendo en la senda adecuada.
Tasa de ahorro de octubre, noviembre y diciembre sobre el 48%, quitando los ingresos excepcionales se queda en un 31%.
Ya sabéis que mi cartera es super aburrida, MSCI World, pero ahora tengo bastante liquidez en cuenta que voy invirtiendo poco a poco, a si que directamente pongo los % de IF.
Han caído bastante, pero bueno, no se suele reformar parcialmente la casa habitualmente. Nos queda el baño, y yo pondré el suelo y las puertas (soy algo manitas pero no me atrevo con todo)
En este porcentaje calculo el margen de seguridad y provisiones para impuestos, por lo que sería el número “fetén”
No tengo ninguna prisa por alcanzarla, pero al ritmo que van las pensiones, es necesario hacerse una.
Saludos a todos
% IF jamón serrano | 6,79% |
---|---|
% IF jamón york | 8,15% |
% IF choped | 10,19% |