If 2050

Pero BTC no es RV, si a eso iba.

En teoría con un 100% en RV te puedes comer el 3 y pico % en el que estas ahora ad infinitum.

Por eso te preguntaba por rebalanceos, no porque cambiases a renta fija.

Vender arriba, en septiembre, el BTC para protegerse de la caída comprando oro.

Of course. Está chupao. :sunglasses:

Sólo está bien si te sale, lo mejor suele ser hacerse el muerto.

No prometo nada. :money_mouth_face:

2 Me gusta

Jeje, exactamente. Yo hago mis cálculos post-trabajo con el número PI (3.1416), como sale en el libro de @Willyfog en uno de los capítulos y sus infinitas posibilidades según composición de cartera.

Un saludo.

6 Me gusta

Usando PI, la inversión te sale redonda.

:rofl::rofl::rofl:

10 Me gusta

Buenas tardes a todos, retomo el hilo. Han sido unos meses de mucho ajetreo y reformas varias en la casa y algún gasto extra, a si que nuestro efectivo se ha ido en parte a dichos gastos. A pesar de todo ello, hemos conseguido continuar ahorrando e invirtiendo en la senda adecuada.

Tasa de ahorro de octubre, noviembre y diciembre sobre el 48%, quitando los ingresos excepcionales se queda en un 31%.

Ya sabéis que mi cartera es super aburrida, MSCI World, pero ahora tengo bastante liquidez en cuenta que voy invirtiendo poco a poco, a si que directamente pongo los % de IF.

Han caído bastante, pero bueno, no se suele reformar parcialmente la casa habitualmente. Nos queda el baño, y yo pondré el suelo y las puertas (soy algo manitas pero no me atrevo con todo)

En este porcentaje calculo el margen de seguridad y provisiones para impuestos, por lo que sería el número “fetén”

No tengo ninguna prisa por alcanzarla, pero al ritmo que van las pensiones, es necesario hacerse una.

Saludos a todos

% IF jamón serrano 6,79%
% IF jamón york 8,15%
% IF choped 10,19%
7 Me gusta