IF Roberto Carlos

Lo que llega con demasiada facilidad, nunca se valora. Colorario Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill.

Air. David Halberstan.

1 me gusta

Este año estoy dedicándole algo más de tiempo al presupuesto.

Presupuesto estimado 3,18% del patrimonio (acciones+fondos+efectivo), los yates y las mansiones no las incluyo

Efectivo …1,43%
Dividendos estimados …1,12%

Necesito conseguir 3,18% - 1,43% - 1,12% = 0,63%

image

Podría deshacerme de ION (0,73%) o de Kraft (0,91%), pero seguramente venda algo en ganancias para compensar algunas minusvalías que me quedaran en la declaración de 2.020.

Aún es pronto para decidirse, pero tengo que ir pensándolo.

1 me gusta

En tu presupuesto cuentas liquidar TODO el efectivo, no creo que sea realista, algo de efectivo siempre tendrás que tener, digo yo, ni que sea un 0,37% … para que lo que tengas que vender sea un 1% que siempre es más fácil de calcular para nos que nos cuestan los números…

1 me gusta

Por supuesto @Darkside, no voy a ser tan estricto.

Seguramente, al menos tenga entre 1 meses y 2 meses de gastos en efectivo.

2 Me gusta

Hay que recordar que el efectivo, ahora más que nunca, pierde valor cada día que pasa. Por lo tanto, por mi, lo menos posible.

3 Me gusta

Mi hijo (12 años) ayer, sacó el tema de la pasta.

Que si en el colegio, un amigo le pregunto cómo hacíamos si no trabajábamos ninguno de sus padres. El le explicó lo de tener partes de empresas y tal, pero luego me mira y me dice, si solo sacamos no se acabará. Y yo, si crece más de lo que sacamos no.

Entonces, gráficamente, con la palma de la mano, me indicó pendiente para arriba o pendiente para abajo, desde que no trabajáis.

Sin querer, me preguntó por el Total Return, y el, siempre menos gastos que ingresos. La pendiente, por ahora, para arriba, y ya se quedó tranquilo. :wink:

21 Me gusta

Hubiese sido mas fácil explicarle que vivíais de los dividendos

Just saying

:rofl:

10 Me gusta

image

image

image

7 Me gusta

B.J. Armstrong a Michael Jordan después de su primera retirada:

Tío, ahora tienes las dos cosas que más miedo dan: todo el dinero del mundo y todo el tiempo del mundo. B.J. Armstrong.

Air. David Halberstan.

7 Me gusta

Vendido ION

1 me gusta

image

Y comprado o invertido en? :smiley:

Por ahora en nada. Era la posición más pequeña que tenía y está en USD. Le buscaré un destino o se irá para Warren Buffett

WB diria que no necesita mas patrimonio :rofl: :rofl: :rofl:

También puedes indexarte con esa nueva liquidez :wink:

1 me gusta

Que tengas Cobas, Teva y Kraft en tu cartera no será ni tan malo, porque Warren Buffet también se equivocaba alguna vez. :thinking:

Extracto del pequeño escrito sobre el Rubius en la OCU:

El adiós del Rubius
hace 29 minutos - miércoles, 17 de febrero de 2021

Nosotros nunca le animaremos a engañar al Fisco, ni a faltar a sus obligaciones fiscales sea cual sea el nivel que el Gobierno de turno imponga, pero sí le informaremos de las opciones legales a su alcance para que su factura fiscal sea menor, entre las que está por ejemplo cambiar su residencia como ha hecho el Rubius y muchos otros youtubers.

12 Me gusta

No voy a defender que se haya ido a Andorra pero los que creen que subir los impuestos a los millonarios es la solución, yo soy de los que piensa que, tienen que ser lo suficientemente justos como para que no compense invertir en ingeniería fiscal o deslocalización.

Seguro que preferiria vivir en España, pero no a cualquier precio.

Se tiene que encontrar el equilibrio entre los beneficios que aporta y los costes que implica…

Yo comparo el estado a un club deportivo.

Tienes unos servicios que cubrir (piscinas, salas, actividades) que son un coste fijo, necesitas aumentar los contribuyentes para cubrir esos costes, llegado al punto de equilibrio, más asociados suponen más beneficios (o posibilidad de reducir las cuotas o tener becas).

Tienes que encontrar el punto de equilibrio por el cual tus asociados prefieran venir a tu club y no al del vecino, a un coste suficiente como para generar beneficios, pero con un valor precio/prestaciones suficientemente optimo como para que escojan tu centro y no otro.

Si no tienes suficientes asociados, tienes dos opciones, reduces servicios o aumentas cuotas… pero si aumentas cuotas sin aumentar servicios, cada vez tendrás menos asociados.

Es decir, podemos cobrar más que Andorra porque tenemos mejores playas, mejores tapas, mejor clima, mejor lo que sea, lo que hay encontrar un coste que compense… y al parecer, por ahora, no compensa.

10 Me gusta

El problema es que nosotros pensamos en el Estado como una Empresa y en los contribuyentes como Clientes.
Los gobernantes piensan en el Estado como una Hucha y en los contribuyentes como poco más que Esclavos. Las cosas que hacen, generalmente las hacen para sofocar una rebelión.

11 Me gusta

La sanidad es la pera o no. En Andorra tienes que tener seguro privado de salud. A mi con 58 años me cuesta casi 80 a restar del sueldo (algunos curris pueden y lo hacen, otros se arruinan por no tenerlo) o no tener nada en la cuenta para que te den ayudas, te calculan el dinero en cuenta o “finiquito que nada que ver con España” que no es como en España y te dicen cuando no cuanto, si no cuanto tienes derecho a cobrar, con suerte y cobrando lo mismo te coge un común (ayuntamiento) cobrando lo mismo para que los fijos se toquen los huevos y después tu mismo, a la calle, tiene la caducidad de tu ayuda y por el mismo importe que si no trabajas al final si no eres un conocido, fuera.
Pisos más caros, alimentación más cara, transporte público más caro, seguros y ETC. Por decirlo de otra manera (El IGi Y otros impuestos) Los que tienen empresa están hartos de impuestos indirectos. Además en la frontera les ponen un 10% de tasas (las agencias)
Los demás tienes de todo, se paga, claro que sí.
hay de todo, pero de sueldos de 1.500X12 y menos es lo común. Los funcionarios por catorce más privilegios de jubilación. con mi/ nuestro dinero (mi dinero en igualdad vale menos que el de otros al menos para la seguridad social).
Se han equivocado, han exprimido la vaca y lo siguen haciendo, los que mandan que son los de las empresas exprimirán hasta el final, cuando se abran al comercio electrónico y háganlas empresas, ganaran más a futuro.

1 me gusta