IF Roberto Carlos

Y comprado o invertido en? :smiley:

Por ahora en nada. Era la posición más pequeña que tenía y está en USD. Le buscaré un destino o se irá para Warren Buffett

WB diria que no necesita mas patrimonio :rofl: :rofl: :rofl:

También puedes indexarte con esa nueva liquidez :wink:

1 me gusta

Que tengas Cobas, Teva y Kraft en tu cartera no será ni tan malo, porque Warren Buffet también se equivocaba alguna vez. :thinking:

Extracto del pequeño escrito sobre el Rubius en la OCU:

El adiós del Rubius
hace 29 minutos - miércoles, 17 de febrero de 2021

Nosotros nunca le animaremos a engañar al Fisco, ni a faltar a sus obligaciones fiscales sea cual sea el nivel que el Gobierno de turno imponga, pero sí le informaremos de las opciones legales a su alcance para que su factura fiscal sea menor, entre las que está por ejemplo cambiar su residencia como ha hecho el Rubius y muchos otros youtubers.

12 Me gusta

No voy a defender que se haya ido a Andorra pero los que creen que subir los impuestos a los millonarios es la solución, yo soy de los que piensa que, tienen que ser lo suficientemente justos como para que no compense invertir en ingeniería fiscal o deslocalización.

Seguro que preferiria vivir en España, pero no a cualquier precio.

Se tiene que encontrar el equilibrio entre los beneficios que aporta y los costes que implica…

Yo comparo el estado a un club deportivo.

Tienes unos servicios que cubrir (piscinas, salas, actividades) que son un coste fijo, necesitas aumentar los contribuyentes para cubrir esos costes, llegado al punto de equilibrio, más asociados suponen más beneficios (o posibilidad de reducir las cuotas o tener becas).

Tienes que encontrar el punto de equilibrio por el cual tus asociados prefieran venir a tu club y no al del vecino, a un coste suficiente como para generar beneficios, pero con un valor precio/prestaciones suficientemente optimo como para que escojan tu centro y no otro.

Si no tienes suficientes asociados, tienes dos opciones, reduces servicios o aumentas cuotas… pero si aumentas cuotas sin aumentar servicios, cada vez tendrás menos asociados.

Es decir, podemos cobrar más que Andorra porque tenemos mejores playas, mejores tapas, mejor clima, mejor lo que sea, lo que hay encontrar un coste que compense… y al parecer, por ahora, no compensa.

10 Me gusta

El problema es que nosotros pensamos en el Estado como una Empresa y en los contribuyentes como Clientes.
Los gobernantes piensan en el Estado como una Hucha y en los contribuyentes como poco más que Esclavos. Las cosas que hacen, generalmente las hacen para sofocar una rebelión.

11 Me gusta

La sanidad es la pera o no. En Andorra tienes que tener seguro privado de salud. A mi con 58 años me cuesta casi 80 a restar del sueldo (algunos curris pueden y lo hacen, otros se arruinan por no tenerlo) o no tener nada en la cuenta para que te den ayudas, te calculan el dinero en cuenta o “finiquito que nada que ver con España” que no es como en España y te dicen cuando no cuanto, si no cuanto tienes derecho a cobrar, con suerte y cobrando lo mismo te coge un común (ayuntamiento) cobrando lo mismo para que los fijos se toquen los huevos y después tu mismo, a la calle, tiene la caducidad de tu ayuda y por el mismo importe que si no trabajas al final si no eres un conocido, fuera.
Pisos más caros, alimentación más cara, transporte público más caro, seguros y ETC. Por decirlo de otra manera (El IGi Y otros impuestos) Los que tienen empresa están hartos de impuestos indirectos. Además en la frontera les ponen un 10% de tasas (las agencias)
Los demás tienes de todo, se paga, claro que sí.
hay de todo, pero de sueldos de 1.500X12 y menos es lo común. Los funcionarios por catorce más privilegios de jubilación. con mi/ nuestro dinero (mi dinero en igualdad vale menos que el de otros al menos para la seguridad social).
Se han equivocado, han exprimido la vaca y lo siguen haciendo, los que mandan que son los de las empresas exprimirán hasta el final, cuando se abran al comercio electrónico y háganlas empresas, ganaran más a futuro.

1 me gusta

Pongo el ejemplo de Andorra porque es donde se ha ido el youtuber, pero lo de menos es donde, el concepto es el mismo, si lo que percibes no está en consonancia con lo que pagas, si puedes cambiaras de residencia.

Les podremos llamar lo que quieras, insolidarios, ventajistas, da igual, hay que saber encontrar el equilibrio entre lo que pagas y lo que recibes…

El problema es para los que no podemos cambiar de club

8 Me gusta

Buenos días.
El problema no es pagar impuestos, sino lo que recibes y en lo que se usan. Lo que yo veo no me gusta, ya lo dice el dicho " La mujer del Cesar además de honrada, debe parecerlo"
Me canso de escuchar a gente decir que la sanidad es gratis, la educación es gratis, etc . será para ellos, a mi me sale muy cara.
La mayoría de la gente ni sabe lo que se paga, ni lo que cobra, ni interés que tiene en saberlo, lo veo día a día.
El tema de los funcionarios, para mí es un tema de eficiencia.
Un saludo

7 Me gusta

Desde un punto de vista moral es verdad lo que dices. Pero desde un punto de vista económico y global en el que los países compiten entre sí por atraer talento, riqueza, empresas…el problema sí que son los impuestos en si. Por muchos servicios que des si subes el IRPF y sociedades al 80% los ricos se van a ir del país.

1 me gusta

De acuerdo con los tres.

El tema es conseguir el equilibrio. Tener unos servicios “mínimos”, “eficientes” y “sin despilfarros”, hará que los impuestos bajen y sean más justos.

Todos deberíamos pagar el mismo tipo impositivo, y todos tener exento, por ejemplo hasta el SMI.

Ale, me he follado a todo el personal que programa el renta WEB.

3 Me gusta

Yo entiendo que hasta cierto límite , como por ejemplo el SMI que comentas, la carga fiscal sea muy baja, y también entendería que la carga fuera progresiva, empesar todos en el 15%, por ejemplo, y hacerla crecer hasta un marginal máximo del 25% por ejemplo, pero si el marginal se va al 45% o más, al final resulta que dedicas el 50% de tu tiempo a pagar impuestos … y eso desincentiva el talento.

Y eso, es así, por mucho que nos duela, por cada uno de estos que estan en el marginal máximo que deja de tributar, necesitamos 4, 5 o 10 del resto, porque ya no es que pague un marginal mayor, es que lo hace por una cifra mucho más alta.

Es muchísimo más rentable bonificar las rentas altas y atraer talento que sangrar a ese perfil de contribuyentes, y aunque parezca lo contrario, nos beneficiaria a todos.

Es infinitamente más rentable una empresa de ingenieros que 100 restaurantes, el sueldo medio de cada una de esas empresas es diametralmente opuesto, por cada 10 ingenieros, necesitamos 100 camareros.

Atraigamos a esas empresas y ese personal cualificado, que consumiran (y mucho) en los 100 restaurantes, y TODOS viviremos mejor.

Y la manera de atraerlos es seduciéndoles con ese equilibrio entre costes y servicios que tu comentas.

No podemos vivir de los pensionistas de Europa, por mucho que se gasten, no compensaran la falta de economía productiva de alto nivel.

11 Me gusta

“Es justo que el que más tiene pague más” Lo hemos oído muchas veces, lo que pasa que las matemáticas no es el fuerte de muchos españoles y no entienden que si a todo el mundo le cobran un 20% el que gane el doble también pagará el doble.

El problema en España no es que el IRPF sea bajo, es más un asalariado que gane 20.000€ o 80.000€ pagará más IRPF aquí que en Noruega. El problema, aunque no sea moralmente aceptado decirlo viene de toda la gente con salarios bajos que no paga nada de IRPF. Viene de, que, si te comparas a Noruega, se debería subir el IVA al 25%, un impuesto que afecta al que consume no al que trabaja. Si subir el IVA desincentiva el consumo… ¿subir el IRPF no desincentiva el trabajo?

Pero seamos realistas, en España hace falta o recorte de gastos grande (ósea tocar pensiones actuales) o recaudar más (ósea subir IRPF a las clases medias). Quien diga “recorte pensiones” no gana las elecciones por tanto nos queda subida de impuestos.

11 Me gusta

Lo que no se dan cuenta es que cada vez que subes los impuestos “a los ricos” hace más rentable el uso de herramientas financieras para reducir la carga impositiva.

Si pago 5k en impuestos, no me voy a gastar 2K en un estructura financiera que me ahorre 1K, pero si pago 20K y me gasto 5K en reducir 10K, si me compensa.

Pero es que además, si subes exponencialmente el marginal, llega un punto que si te proponen trabajar/ganar más, simplemente no te compensa…

Hace poco un amigo me dijo, es que cuando me suben 50 € en la nómina, me retienen entre 30 y 40 € entre SS e IRPF por que salto de escala, por 20€ no vengo a hacer horas extra…

Pero este mensaje no es solidario, ni bien recibido.

5 Me gusta

A lo que me refiero es que subir impuestos a los ricos es lo mismo que la familia iglesias se pague la niñera “el chocolate del loro”
El problema real es el que viene en 5 años y culmina en 10 un monstruo que o reduces pensiones, o subes impuestos a la clase media, te diran que si ganas 2000€ eres rico y se ganas 1500 que no eres rico pero debes colaborar…
Yo vivo en rep checa… tengo el salario mas alto que he tenido nunca y el coste de vida es inferior… se que si vuelvo a España es para vivir peor, y ojo estoy hablando de rep checa no de Suiza… y el problema es que la tendencia es ir hacia abajo

2 Me gusta

Revisa bien el hilo de quiebra o pensiones😁 (soy lector de tu blog, me gustaron tus arrestos para emigrar) pero en Esp ningún político hará nada hasta que reviente.
Las pensiones contributivas son sostenibles o con muy poca modificación, por que los impuestos que paga un pobre que gana 1000€ ya son de más de 500€ en nómina.

La flax tax sería una opción para aflorar trabajo en negro y beneficiar al que más trabaja. Un autonomo que curra 10h de L-S no veo por qué ha de pagar como si hiciera 40h de oficina.

Y las pensiones? Son 145mM€ en 2019.
De un gasto total de 576mM€

Ellos quieren enfrentar como dijo @miguel_angel_sanz jóvenes, mayores, funcionarios, autonomos… Para que no veamos el volumen del malgasto

6 Me gusta

¿Ingeniero en Brno?

1 me gusta

Y ahora con el Corona ha aflorado el teletrabajo, las empresas tecnológicas empiezan a adoptar políticas hacia ese estado, esta brindando una ocasión de oro a los países del sur de Europa para atraer talento, incluso sin necesidad de atraer a la empresa completa. Poder crear tejido industrial productivo sin necesidad de tener que construir una fábrica en tu territorio.

4 Me gusta