IF Roberto Carlos

Yo también te leo desde entonces. Que lentos son los segundos pero qué rápido pasan los años.

1 me gusta

Veo que la OCU últimamente no te es muy favorable, yo vendí todo lo que tenía de ellos hace 3 años y salvé algunos beneficios pero en el Cobas aún pierdo un 7% más que tú.

1 me gusta

Te queremos y te odiamos a partes iguales, pero todo desde el más profundo cariño. :stuck_out_tongue_winking_eye:

5 Me gusta

Quien bien te quiere te hará sufrir :smiley:

1 me gusta

Stellantis me ha regalado acciones de Faurecia.

image

2 Me gusta

@bass, no te lo vas a creer, yo tampoco, lo tuve que escuchar dos veces.

Hoy he escuchado un Podcast en el que Pau Ninja (ex-nómada digital) dice que ha vendido todas sus inversiones en indexados Cartera, para meterse casi 100% en Bitcoin. :exploding_head:

1 me gusta

https://twitter.com/pau_ninja/status/1370756561749020675

https://twitter.com/pau_ninja/status/1370755536015228928

3 Me gusta

Cada loco con su tema. Lo que me llamó a atención es que antes invertía indexandose. :exploding_head::exploding_head::exploding_head:

Yo ya estaba loco de serie.

5 Me gusta

Pues no sé, a mi me parece una locura. Una cosa es meter un 3% ó un 5% para ver cómo va y otra muy distinta meter todo o la mayor parte de tu patrimonio.

Me estoy leyendo el libro que me dijiste. De momento sigo sin verlo claro. Yo creo que es algo así como un “oro digital” en el mejor de los casos. No da rentas, no produce nada.

Lo que veo es a gente que se ha dado cuenta de que los gobiernos imprimen dinero a lo loco y por eso compran Bitcoin. Como si lo de imprimir dinero fuera una novedad.

Y para protegerse de la inflación, qué mejor que las acciones. Todo el mundo las entiende, eres dueño de empresas que producen cosas que todos necesitamos, dan dividendos, llevan muchos años con nosotros, los gobiernos no se van a poner en su contra y no hace falta tener conocimientos informáticos nivel Dios (como dice @bcartera) para entenderlas.

Yo no sé si los champús que venda P&G habrá que pagarlos en euros, dólares, bitcoins o bolívares. Pero lo que es seguro es que necesitaremos champús en el futuro (por lo menos la mayoría de nosotros).

21 Me gusta

Pau no, que está calvo. Aún va a ser por eso.:stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Aquí otra súper entrevista con el primo hermano de Bitcoin, Ethereum, patrocinado por Pau Ninja. Aunque suelta alguna verdad el protagonista, las formas…no se, no se.
(Si alguno es de Barcelona parece ser que está por la zona el Pau. Quizás un café en una terraza y explica su secreto) :wink:

1 me gusta

Ya lo dice en el vídeo, Análisis Técnico. Yo no confío en él.

Algo hablarían behind the curtain que no contaron a micrófono abierto. :joy:. ¡Ese denostado AT! :joy:

El caso es que pase como en 2017, que apareció MtGox y soltó 19000 BTC en la red, haciendo que el BTC pasara de $22000 a $6000, muchos de estos van a soltar lagrimas como chorizos, y este hombre soltó 19000, de los 200000 que tenia guardados… ahí es na…

El tema está en que alguno de los que “porque pueden” decida que no juega con esas cartas y rompe la baraja, entonces a ver que pasa. Dicen los que saben de esas cosas que el futuro económico del mundo pasa por China en primer lugar e India después, bien, pues en China tienen capadas las criptos y en la India suenan tambores de guerra hacia ellas:

https://www.elconfidencial.com/mercados/2021-03-15/india-prohibir-criptomonedas_2991936/

Que luego parece que en este otro medio mas afín a las criptos le quitan hierro al asunto en una entrevista con la ministra de finanzas India. Aunque a mí me sigue pareciendo entender que dice que se dejan la puerta abierta para hacer lo que buenamente les parezca, cuando les parezca y como les parezca. Pero bueno, igual son interpretaciones mías.

A lo que iba, y como dije al principio, si a los que se supone van a liderar la expansión económica del futuro no les salen las cuentas con las criptos y deciden invalidarlas a ver qué pasaría con todas esas casas de los sueños, retiros dorados e incontables riquezas de los “bitconeros” y “criptomanes” del mundo…

Un saludo.

4 Me gusta

Tengo que reconocer que me da ganas de leerme el libro sobre Bitcoin.

Me pregunto una cosa Roberto Carlos.
¿Y si en el futuro el Bitcoin pierde adictos a favor de otra criptodivisa o de algún recurso sintético mas moderno?
El dinero actual de los estados , es un dinero " fiduciario o sintético" el cual esta abalado por los estados, de aquí su valor o falta de el.
El valor de este dinero varía según la confianza económica y política que aporta el estado o estados emisores. De aquí sale la fortaleza del dolar USA, Yen,Euro,Yuan,Franco Suizo, Libra esterlina…y mas.
De hecho hace ±100 años el peso Argentino estaba muy valorado(Argentina era una de las mayores potencias económicas del mundo) y mira hoy.
Imaginate que EEUU y Europa se unen para crear una nueva criptodivisa :thinking: :thinking:.

Yo la verdad esto de las criptodivisas me parece todo muy sintético, la verdad no se en que acabara la cosa

1 me gusta

Madre mia que risas que eche escuchando ese video, pasé un gran rato escuchándolo. Al final no sabía que pe dar si entrevistado era un loco o un genio. Lo de que la bolsa lo controla un algoritmo ya me mato :sweat_smile:

Aún estoy terminando de escucharlo y me parto la caja.

Las formas de contarlo es lo que lo pierde.

Yo hago muchas cosas de las que la mayoría de por aquí no está de acuerdo, pero creo que no menosprecio a los que lo hacen diferente ni fanfarroneo de lo bien que lo hago.

Trato de solamente dar los datos de lo que hago y si se me pregunta, dar mis razones.

Ahora, el vídeo, como entretenimiento, bien. :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Necesitaría comprar una pizzas.

En ese momento es como cualquier inversión en la que confías, son las rebajas y aprovechas o dejas de confiar.

1 me gusta

y sinceramente meterme ahi es como jugar a la ruleta rusa, ni idea por donde saldra, pero ante la duda prefiero otras opciones :innocent: