IF Roberto Carlos

En Paypal se pueden comprar BTC y Ethereum (Chowder lo hace…). Desconozco la tarifa.

" I buy BTC, ETH and LTC on Coinbase as well as PYPL, but all of today’s purchases were on PYPL."

Por lo que he podido ver solo se lo permiten a clientes USA.
O yo no he sido capaz de encontrar donde hacerlo.

2 Me gusta

Revolut permite.

Una consulta, sobre todo para los de más edad:

A qué edad comenzasteis a gastar menos en proporción al año anterior?

En “teoría”, según se van cumpliendo años los gastos se van incrementando, pero llega un momento, en “teoría”, en el que los gastos van bajando. En una ocasión vi una gráfica en un libro, pero ya no lo recuerdo.

Alguno ya a pasado esa teórica cima?
Existe o es una leyenda?

Sé que puede depender mucho de la salud y de los vicios que se adquieran, pero es para hacerme una idea.

Para mí, que cada mes voy controlando los gastos de los 12 últimos meses, está bajando este último año, es el primero. El confinamiento en mi caso me hace gastar menos, esto seguramente nos pase a todos.

Tengo 46 años, un hijo de 12, pareja de edad similar. Me gustaría contar con la experiencia de los que ya pasaron por esto.

4 Me gusta

A mi me siguen creciendo, tenemos 51 años, un hijo de 19 y una hija de 16.

Mientras no se emancipen, y cada vez está más lejos, visto como van las cosas, no me imagino de donde recortar…

2 Me gusta

Tengo 59 y en tres meses cambio de decena, una hija de 5 años, que cumple 6 en nada.

Mi respuesta creo que no sera indicativa para ti, fue hace 2 años, con 58 años. Y viene relacionada con mi situacion laboral y financiera, cuando se me acabo el paro y consegui la IF.

Aparte de incrementar los dividendos lo que pude, inicie una relativamente fuerte reduccion de gastos ( los posibles teniendo en cuenta las necesidades de mi hija ) pero ninguno en relacion a mi edad o por haber llegado a una edad.

Nunca he sido, cuando vivia solo, una persona de muchos gastos, ahorraba mucho y cuando queria comprar algo o hacer algo, simplemente lo hacia, nunca me privaba de nada.

Ahora con familia logicamente los gastos han aumentado pero mi mujer es todavia mas “agarrada” que yo, asi que no han subido mucho.

Y si, el confinamiento tambien influyo mucho, los gastos cayeron bastante, somos de hacer vida social en el barrio con los amigos, comidas, cenas menos, actividades para niños, y todo esto quedo a cero.

10 Me gusta

Tengo 57 y estoy contigo en que el confinamiento ha servido para contener gastos. Solo que… estoy deseando que se acabe para gastarme todo lo ahorrado…
:crazy_face:
Carpe diem.

8 Me gusta

Verdad, tengo los mismos deseos. :champagne::lobster::cut_of_meat::beers::cocktail:

8 Me gusta

No me gusta nada el enfoque de RC, 25 años invirtiendo en bolsa para ponerse a pensar ahora cuando va a empezar a gastar menos.

Yo quiero cada vez gastar más :rofl::rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

… entonces, es un mito …

1 me gusta

Yo no te puedo decir por experiencia personal, porque aún soy joven y me están creciendo. Pero hablo bastante con mi tío y me dice que nunca había gastado tanto como ahora que tiene a las dos hijas en la universidad en Madrid.

Pero si analizas la situación general, todos aumentan por los hijos. Así que… ¡echa otros 12 años o así hasta que tu hijo se ponga a trabajar!

2 Me gusta

Bitcoin es la manera más económica de comprar el futuro, ya que constituye el único medio que no puede verse devaluado, por mucho que aumente su valor.

El patrón Bitcoin. Saifedean Ammous.

1 me gusta

Alrededor del año 2.140 dejará de haber una nueva oferta de Bitcoin, y la ratio existencias/flujo pasará a ser infinita, siendo esa la primera vez que un producto o bien consiga algo así.

El patrón Bitcoin. Saifedean Ammous.

1 me gusta

El valor del bitcoin no depende de nada físico presente en ningún punto del globo, y por lo tanto no es posible obstaculizarlo, destruirlo o confiscarlo por completo por ninguna de las fuerzas físicas del mundo de la política o de la delincuencia.

El patrón Bitcoin. Saifedean Ammous.

1 me gusta

La banca de reserva fraccionaria se convierte en una estructura sumamente peligrosa, y me gustaría pensar que los únicos bancos que sobrevivirían a largo plazo serían los que ofrecieran instrumentos financieros respaldados al ciento por ciento por Bitcoin.

El patrón Bitcoin. Saifedean Ammous.

1 me gusta

Y yo que para nada veo al bitcoin como instrumento de pago, como sustitutivo del dinero fiat que actualmente manejamos para esos fines…

Para mí no deja de ser un mero activo de inversión, en mi opinión en este momento más especulativo que otra cosa. Y que es posible que al final acabe siendo una herramienta más de inversión que de especulación. Dentro de una cartera diversificada puede tener y seguramente tendrá su función. Como lo ha tenido el oro históricamente, por ejemplo. O las obras de arte, o los objetos de coleccionismo, o las joyas, o…

Pero lo que no compro son todos esos argumentos en torno a sus bondades como moneda (=instrumento de pago universalmente aceptado). Sinceramente, su uso como medio de pago me parece, hoy por hoy, más ciencia ficción que otra cosa. Veo que su aceptación como medio universal de pago está muy lejos.

Y no creo que su función como medio de pago sea el motivo principal por el que tantos inversores están canalizando sus ahorros hacia él. Se hará por los motivos que sean. En mi opinión, por la esperanza de que su demanda creciente, siendo un producto con oferta limitada, eleve su precio constantemente. Y el porqué de esa demanda creciente de bitcoins no creo que sea el convencimiento de que el día de mañana todos usemos bitcoins para pagar las cerves en las terrazas o el adosado en las afueras.

3 Me gusta

Hola Roberto Carlos
Los 40 suelen representar una etapa compleja para el hombre, aunque a tus 45 ya has superado la mitad.
Una vez amainada la tormenta endocrina y con la testosterona a niveles más tolerables y, al menos en mi caso, surge una dulce etapa de creciente felicidad.
Que gastes más o menos, dependerá de tus circunstancias personales. Eso sí: seguramente disfrutarás mucho de cada euro gastado en la década de los 50 que en los tormentosos 40.
Un abrazo

3 Me gusta

:scream:

En Europa, la mayoría aún confiamos mucho en nuestra moneda. Dónde más lo creen necesario/útil (el bitcoin), es en los países donde no confían en su moneda, donde no paran de devaluarla imprimiendo e imprimiendo, ¡uy! como Europa.

3 Me gusta

Sí, si yo fuera venezolano o argentino pasar mis altamente devaluables bolívares o pesos a bitcoins sería una de las primeras cosas que haría para conservar patrimonio en cuanto cobrara la nómina, especialmente si hay restricciones para comprar moneda fuerte extranjera o dificultad de acceso a los mercados financieros internacionales (para comprar, por ejemplo, buenas empresas americanas)

Pero, sinceramente, en absoluto es comparable la impresora argentina o venezolana a la del BCE o la FED. No sólo porque esos dos países imprimen como si no hubiera mañana (en relación al tamaño de su economía y producción, imprimen muchísimo más, porque tienen muchas paguitas que dar y servicios energéticos que subvencionar a sus ciudadanos), sino porque las economías que respaldan el euro o el dolar son muchísimo más potentes, complejas, diversificadas y, sí, con un mayor control presupuestario y del sistema financiero. Que al final el verdadero respaldo a las monedas fiat (una vez desaparecido el patrón oro, por ejemplo) es la calidad de la economía del territorio que la emite.

En Europa y EEUU se habrá imprimido moneda a saco (y el engorde del balance de dichos bancos así lo refleja), pero devaluarla, precisamente devaluarla… de momento no lo consiguen. La inflación como la conocimos hasta la primera década del SXXI (por encima del 2-3%) me temo que va a tarder en volver…

6 Me gusta